Sobre el blog

[Página en construcción]

Las cuatro pinceladas

El escondite de Kagura es un blog creado y administrado por Kagura Kura. Éste es mi primera vez en el mundo bloguero, y me decidí por fundar un rinconcito en el que poder hablar sobre una de mis grandes aficiones: el anime y el manga, destacando un especial interés hacia el primero. Y, como es obvio, únicamente expongo mi opinión personal como diversión, en la variedad está el gusto.

Sobre la publicación y los espacios

No me he marcado ningún período de publicación específico. Escribo cuando me siento con ganas de hacerlo, y normalmente trato de tener varias entradas preparadas cada semana. Éste es un espacio al que dedico sus horitas, así que por la actividad no me preocupo demasiado, la verdad, no es cuestión de presionarse.

Por el momento, existen varias categorías en las cuales podría clasificar mis posts:

  • Reseñas

Las reseñas sobre anime, principalmente, las realizo siempre que he terminado una serie. Evidentemente, tengo períodos más activos que otros, porque todo depende de si me apetece o no ver anime. Si he terminado algo y no he publicado reseña, seguro que en algún momento saldrá a la luz, pero posiblemente no esté inspirada para hacerla y siga en borradores.

Mi forma de puntuar las series se basa en tres aspectos: 1) Historia: me gustan los argumentos bien elaborados, pero no tengo ningún tipo de problema en ver series con tramas sencillas y entretenidas; 2) Personajes: para que la historia fluya es necesario que existan personajes mínimamente consistentes; 3) Música y animación: uno de mis grandes defectos a la hora de ver anime, hasta el momento, es la poca importancia que le he dado a los estudios y a la animación en general. Normalmente me basaba en si me gustaban o no los diseños de los personajes, sin embargo no tenía en cuenta otros aspectos. Por haber iniciado el blog, considero que debo ser más cuidadosa e informarme más para poder opinar con seguridad. Éste es el motivo por el que ambos aspectos se puntúan en una misma categoría, hecho que espero poder cambiar en el futuro.

De mayor a menor, se reparten entre estas categorías:

10 (masterpiece)

9 (great)

8 (very good)

7 (good)

6 (fine)

5 (average)

4 (bad)

3 (very bad)

2 (horrible)

1 (appalling)

Como véis, sigo la forma de puntuar de MyAnimeList.

  • Temporadas anime

Cada nueva estación, la lista de anime en emisión se renueva. Esta sección tratará sobre dichos anime de temporada a los que decido seguir semana tras semana. De esta manera, hay tres tipos de entrada:

♦ Anime preview

En este post selecciono aquellos anime que han llamado mi atención, aportando la información que se haya hecho pública hasta el momento. Principalmente, la acompaño de mis expectativas y las primeras impresiones que en mí despiertan.

♦ Primeras impresiones

Retomo aquellos anime que mencioné en la preview y analizo las sensaciones que me han dejado. Al mismo tiempo puntúo las previsiones de continuarla, descartando algunos de ellos.

♦ Impresiones medias

Anteriormente, me dedicaba a hacer un comentario semanal, pero he visto que no se me da demasiado bien puesto que me sobrecargo de faena. Por ello la intención es esperar a que la temporada avance y publicar algunos comentarios sobre las series que sigo.

♦ Impresiones tardías

La temporada se dividirá en cuatro partes, así que cuando esté a punto de finalizar, realizaré un tercer comentario informando sobre su desarrollo hasta el momento.

♦ Final
  • Artículos de opinión

Algunas veces, encuentro que me apetece hablar sobre temas relacionados con el mundo de la animación o simplemente con la cultura japonesa. Por ello, he reservado un espacio para tratar temas de diversa índole

  • Entradas-ránking

Tal y como indica su nombre, en este tipo de posts realizo ránkings sobre un tema en específico. El número de ítems que se incluyen en las listas puede variar, pero hasta el momento no han superado los 20.

Sobre mí y mi relación con el animanga

Soy una chica de 22 años, y hace muy poquito que terminé la carrera. Como tengo más tiempo libre que cuando estudiaba en la universidad, puedo dedicar bastantes horas a hacer crecer este escondite. Nací en una ciudad del área metropolitana de Barcelona y actualmente todavía vivo aquí.

¿Que si tengo más aficiones?

Evidentemente, el anime no es mi vida. Es decir, no me considero una persona que sea adicta a ello y simplemente creo que se trata de un hobbie más. Es por este motivo que, durante años, he estado viendo anime por puro placer y no me he dedicado a tener en cuenta aspectos técnicos. Y me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de hacerlo ahora que he abierto mi blog, puesto que te permite disfrutar más de lo que estás viendo, y puedes compararlo con otros trabajos del estudio de animación.

Por otro lado, soy una amante incondicional de la música. Estudio en un conservatorio y canto en coros así que podría decirse que es una de mis grandes aficiones (con expectativas de que algún día pueda convertirse en profesión). También me gusta leer aunque no lo hago tanto como quisiera, y ver películas.

¿Desde cuando veo anime?

Llevo muchos años en el mundo de la animación, prácticamente desde que era pequeña no lo he abandonado nunca. Durante la secundaria me daba vergüenza compartir mi afición por el anime y por eso mi nivel de visionado era muchísimo menor. Lo dejé aparcado porque no contemplaba la posibilidad de ver series en V.O. Hace unos 7 años que me animé por primera vez a adentrarme en el mundo del subtítulo, pero he sido más activa desde hace aproximadamente 4/5 años.

Plataformas en las que veo/descargo anime

Pues al principio de todo lo veía por youtube o incluso desde tu.tv, una página donde cuelgan vídeos con una calidad pésima no, lo siguiente. A veces no podía ni leer los subtítulos… v_v. Después me pasé a páginas online como animeflv.net o animeid.tv, entre otras. Hoy en día trato de descargarme los capítulos, si bien todavía no le doy tanta importancia como merece al tema calidad/subtítulos comprensibles. Aunque si queréis buena calidad Horriblesubs o Puyasubs son buenas opciones (el primero en inglés, el segundo en castellano).

¿Porqué hay cero o muy poco de manga en mi blog?

Pues la verdad, no me gusta demasiado leer por internet. Me canso muy rápido. Cuando algún manga me engancha sí que me esfuerzo. Pero prefiero mil veces leer en papel y si puede ser que el manga sea mío, muchísimo mejor. Y como están las cosas no puedo comprarme tantos cómics como quisiera. Así que básicamente, ésta es la razón principal, pero no porque no me guste.

Sobre mis imágenes/gifs y su origen

Para las entradas de temporada siempre hago yo misma los gifs e imágenes. Para reseñas u otras entradas suelo recurrir a Google o Tumblr, básicamente porque me da un palo terrible tener que volver a poner los episodios para hacer gifs o capturas de pantalla, puesto que normalmente no recuerdo el contenido de capítulos específicos. En mi opinión, si está en la red debería ser de fácil acceso para todo el mundo, ya que las imágenes/gifs no son una propiedad intelectual invulnerable y es fácil hacerlas. De este modo, a mí no me importa si alguien utiliza las mías, pero si, por el contrario, véis imágenes/gifs en mi página que son vuestros y queréis que los quite, no tendré ningún problema.

Géneros que me gustan y géneros que no puedo sufrir

Reconozco que mi género predilecto siempre ha sido el romance o comedia romántica. Es decir, todo aquel anime que se enmarcase en la demografía shôjo. Pero hace unos años abrí mi mente y descubrí otros géneros que me parecen mucho más completos e interesantes. Un ejemplo es el psicológico. Me encantan las historias complejas y sorprendentes, del estilo de Shinsekai yori o Mawaru Penguindrum. Por otro lado, soy una gran fan de la fantasía y de lo sobrenatural. También me gusta la ciencia ficción, en especial si es distópica, pero el mecha y todo lo que tenga que ver con robots y máquinas no me llama de entrada.

Géneros que no puedo ver por más que lo intente: primero de todo, el incesto (si se puede llamar género). Ni lo entiendo ni lo entenderé y difícilmente sea capaz de tragarme un anime incestuoso. Segundo el ecchi y el harem como paquete, puesto que suelen ir de la mano. No significa que no tolere el fanservice, si es moderado y no supera cierto límite no me importa. Pero cosas como tetas gratuitas y carne por que sí, lo aborrezco. Tercero: el gore en cantidades desmedidas me es difícil de aguantar. Nunca he sido demasiado fan de las vísceras y me cuesta un poco si es reiterativo y abusivo. Y por último, no veo ni yaoi ni yuri. No es por falta de tolerancia o porque sea una retrógrada, blabla. Ni mucho menos, siempre me he considerado una persona abierta de mente y jamás en la vida he condenado la homosexualidad. Simplemente no me atrae.

Para más información sobre la autora podéis hacer click aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre el blog

  1. Pingback: Tag: Si te gusta… | El escondite de Kagura

  2. Pingback: Manga-review: Hirunaka no Ryuusei | El escondite de Kagura

¡Gracias por vuestras opiniones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s