Especial | San Valentín

¡Hola, queridos lectores!

Feliz día de San Valentín o San Solterín, como suele decirse por mis tierras a los que celebran solos este día. Pero, chic@s, no os preocupéis, no estáis solos, en esta festividad somos muchos los que nos enclaustramos en casa para no sentir náuseas cada vez que una pareja se pasa de empalagosa. Y, además, yo os traigo una solución efectiva que puede provocar en vosotros dos reacciones: o bien os intentáis cortar las venas después de tanto romanticismo, o, por el contrario, os animáis a salir a buscar un amor al estilo shôjo. No sé cual de las dos es mejor.

Peeeeero, como especial, he recuperado del olvido mi vena “shôjera” (palabra inventada, of course), y voy a nombraros y explicar por encima tres mangas, tres animes y tres películas en las que el amorío sea un protagonista indiscutible. Seguidamente, os proporcionaré un medidor de romanticismo, que va desde los tres corazones hasta los cinco, y así vosotros os decidís por el nivel que estáis dispuestos a aguantar.

¡Pues a ello!

3 mangas

fullmoon

Full moon wo sagashite es uno de los primeros manga que leí por scans, y la verdad es que me gustó un montón. Su autora, Arina Tanemura, es enormemente conocida por Kamikaze Kaito Jeanne (lo habréis podido apreciar en el trazo), y dado que no me desagrada su estilo, le di una oportunidad primero al anime. Quedé terriblemente horrorizada cuando oí la artificialidad de la seiyuu de Mitsuki, y no pude soportarlo, fue algo que me superó. Por ello me leí el manga y tengo que decir que la historia es preciosa, tiene giros argumentales muy sorprendentes, y la relación amorosa que nace entre dos de los personajes es sencillamente adorable. Os recomiendo mucho que le deis un vistazo, sobre todo si el tema romanticón no es lo más importante para vosotros, pues Full moon integra infinidad de temáticas, desde las complicaciones de una enfermedad, la dualidad entre la vida y la muerte, y el mundo espiritual.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (3)


 

Hirunaka n

Ay, Hirunaka, Hirunaka. La verdad es que sobran las palabras, pues ya dediqué una entrada completa a este increíble manga de Yamamori Mika (por cierto, si la queréis leer click aquí). Solo quisiera remarcar que es una historia imprescindible, especialmente para aquellos fanáticos de un buen shôjo que transgreda las fronteras de la demografía. Considero, además, que casa completamente con San Valentín, pues el romantiqueo y los conflictos amorosos están presentes por doquier. Recomiendo este manga a los que tengáis ganas de enfrentaros a una historia romántica al más puro estilo shôjo pero sin dejar de ser refrescante y muy entretenida.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (5)


 

bokura

Conocí esta serie a partir de su adaptación al anime, y como el final de ésta era bastante (muy, demasiado) abierto, una amiga me prestó el manga y así pude saber cómo continuaba. La verdad es que, a pesar de contar con los elementos más típicos de la demografía, incorpora aspectos dramáticos y bastante bien pensados, que lo convierte en un manga un poco más maduro de lo normal. Si lo que buscáis para este día es derramar un poquitín de lágrimas mientras os lamentáis pensando que un amor tan grande solo puede suceder en la ficción, Bokura ga ita es para vosotros.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (5)


 

3 animes

Nagi

Una de las series más originales del estudio P.A. Works (aunque nunca superará a Angel Beats!), en el sentido de que ambientan la historia en un mundo separado entre la vida terrestre y la vida marítima. Sí, los protagonistas son habitantes de una ciudad sumergida, cosa que a mí me llamó bastante la atención. Autnque éste es un aspecto importante en la trama, no logra eclipsar el verdadero conflicto argumental, y es que en Nagi no asukara se establecen tríos, cuadrados y hasta quintetos amorosos, llegando hasta el punto de que todos los personajes se enamoran entre ellos (como si no hubiese más gente en el mundo). La cuestión es que a mi no me disgustó, y claramente el romance es una parte trascendental, así que os la recomiendo.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (5)


Tonari

Y del slice of life con tintes dramáticos pasamos a la más pura definición de comedia romántica. Tonari no kaibutsu-kun expone un argumento bastante típico, pues no deja de estar ambientado en una preparatoria japonesa, con todo lo que ello implica, no obstante, es una de las series más divertidas que he visto. Los personajes son bastante interesantes, y se alejan en gran medida de los estándares impuestos en el género. Y, algo que no deja de ser importante de remarcar, el amor no falta en ningún momento. Aunque la comicidad es parte intrínseca del desarrollo, la cuestión romántica no es dejada de lado, y finalmente se crea una bonita historia (en realidad, varias al mismo tiempo).

Nivel de romanticismo:

Untitled design (3)


 

kobatooo

Kobato es un anime adorable e increíblemente kawaii. La verdad es que esa es la mejor definición que se me ha ocurrido, porque cada vez que pienso en él me inunda un gran sentimiento de ternura. No es que Kobato pueda calificarse de serie romántica desde el minuto 1, más bien el amor es algo que crece y madura lentamente (cosa que me parece muy fiel a la realidad), y la explosión del mismo tiene lugar en los últimos episodios. Pero es algo tan y tan bonito, que merece un puesto en este especial, pues os aseguro que ninguno de vosotros quedará indiferente.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (3)


 

3 películas

Hotarubi no mori e

Película mítica que todo el mundo debería ver, especialmente porque no es demasiado larga y en ella se concentran cantidad de emociones intensas. El tema romántico se desarrolla de una forma muy agradable, y no deja de ser la temática central de esta película. No obstante, también podemos encontrar la introducción del mundo youkai o ayakashi, lo cual convierte a Hotarubi no mori e en un film con una ambientación muy parecida a Natsume Yuujin-chou. Lo cual es un punto añadido muy importante. En definitiva, es muy fácil de visionar, el tiempo pasa volando y el final es conmovedor. Miradla.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (5)


Kotonoha no niwa

Kotonoha no niwa es sustancialmente distinta a Hotarubi no mori e, en el sentido de que en ésta el sentimiento amoroso se halla revestido de una atmósfera de madurez y de complicaciones propias de la edad adulta. Diríamos que la cuestión romántica, en un primer momento, no es el tema central de la historia, pero, al mismo tiempo, termina surgiendo y acaparando el protagonismo. Es un argumento bastante atípico, y aunque pueda parecer algo lenta, no desistáis. Además, la animación es un placer visual maravilloso.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (3)


 

Tamako love story

Tamako love story es la continuación hecha película de la serie de animación Tamako market. Todos los fans de la serie se quedaron con el gusanillo de saber qué sucedía entre Tamako y Mochizou, porque en el anime no habían muchas alusiones al amor, y se quedó simplemente en slice of life cómico. Y por fin, en este film, podemos conocer el futuro de los dos personajes, cosa que me dejó más tranquila. Evidentemente, si queréis verla, antes tendréis que mirar Tamako market, porque si no, poco vais a entender. Ah, y lo de los 5 corazones va porque la temática está exclusivamente centrada en el amor.

Nivel de romanticismo:

Untitled design (4)

 

16 comentarios en “Especial | San Valentín

  1. Jane

    Solo he visto 3 de las propuestas que mencionas, así que ya va siendo hora de desempolvar mi vena shojera… O eso diría si el anime de temporada no se me estuviera acumulando XD. En serio, llevo una semana sin ver nada (quería tener las sensaciones frescas para escribir unas impresiones medias) y así me va.
    Hace tiempo vi el primero de Tonari y lo dejé. No sé exactamente por qué, pero me quedé tan ancha. A ver si lo recupero en algún momento. Y Hirunaka es, definitivamente, el manga que más me llama la atención. Tendré que dejar la pereza al lado y leerlo de una vez.
    PD: Sakura en modo pensativo es adorable jaja.
    Besos ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola corazón!!

      Me alegran mucho tus comentarios ❤
      Pues un poco de shojo nunca viene mal, la verdad XD yo tenía esa vena muy enterrada, pero para días como estos es necesario sacarla a pasear. Lo mismo me pasa a mí con la temporada, intento llevarla al día pero veo tantas series que algunas se me atrasan T.T

      A ver, Tonari no es la mejor serie del mundo, pero a mí me entretuvo mucho y el personaje masculino, Haru, es todo amor. Hirunaka es lo primerísimo que tienes que colocar en tu lista de pendientes, no te vas a arrepentir, seguro!! 😀

      Sakura es siempre adorable, me encantó la imagen jajaja

      Muchos abrazos guapa!

      Me gusta

  2. ¡Hola Kagura! ❤

    De lo que recomiendas, he leído HnR (y ya sabes lo que opino sobre él ❤ ❤ <3), y he visto Nagi no Asukara (que me gustó un montón, es uno de mis placeres secretos XD), Tonari no Kaibutsu-kun, que me dejó un tanto fría y por ello me leí el manga, que te recomiendo bastante si te gustó la serie, y las tres películas que mencionas, a cual mejor ❤

    Bokura ga ita la verdad es que no me llama nada, pero si dices que está bien a lo mejor le daré una oportunidad. En cuanto a Kobato, preferiría leerme el manga para disfrutar mejor del arte de las CLAMP, que nunca viene mal 😉

    Una amiga es muy fan de Arina Tanemura y la verdad es que ya lleva bastantes veces recomendándome sus obras. Me ha prestado el primer tomo de Jeanne 😀 Si me gusta, es muy probable que le dé una oportunidad a Fullmoon, que además de la tuya, he escuchado muy buenas críticas^^

    Genial entrada y buenas recomendaciones 🙂

    ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

    1. Me encanta verte por aquí, reina!!! ❤

      Sí, sentimos por Hirunaka el mismo fangirlismo, ya lo hemos hablado jajajaj. A mí también me gustó Nagi no asukara, la verdad, aunque por aquella época leí muchas críticas, a la gente no le gustó demasiado, pero yo creo que es muy original y que tiene cosas que no te esperas (especialmente el segundo arco, que aunque Miuna acabó poniéndome nerviosísima, eso que tú y yo sabemos estaba muy bien pensado).

      Tengo pendiente el manga de Tonari, es algo que tengo desde hace tiempo en mente. Y bueno, hace muchos años que vi y leí Bokura ga ita así que mis recuerdos son los de entonces (cuando adoraba el shojo y el amor verdadero y esas cosas), pero vamos, para pasar un rato está bien, es un drama romántico que me gustó. Sí tienes razón, yo estoy haciendo la colección del manga, espero poder terminarla pronto porque es maravillosa ❤

      En cuanto a Fullmoon, espero que le des una oportunidad. Ten en cuenta que es mejor que Jeanne (ésta me parece más infantil). Eso sí, tiene que ser el manga, el anime no lo mires porque la animación da bastante pena y la seiyuu de la protagonista lo hace fatal.

      En fin, ya me dirás si te decides por alguna de las series que te han picado la curiosidad!! 😛

      MUCHOS BESOOOSSS!

      Me gusta

  3. Shizuku

    Hola Kagura 🙂 Todos los conozco y me han gustado bastante, sobre todo Kotonoha no niwa, Tamako Market, Hotarubi no mori e, Tonari no kaibutsu-kun, Kobato y Hirunaka. Entre mis favoritos de los que más me gustaron estan Kobato, Tonari no kaibutsu-kun, Hirunaka y Tamako, son demasiado adorables x). Los que droppeé de la lista fueron Full moon wo sagashite y Bokura ga ita, a estos no sé si darles una 2da oportunidad es que no me llaman mucho.

    Saludos^^

    Me gusta

    1. Hola guapi!! 😀

      Por un lado me alegro de que los hayas visto y que compartas opinión conmigo, pero me hubiese gustado poder recomendarte algo nuevo!! En fin, si algún día tienes ganas de shojo y no sabes que ver, consúltame 😛

      Tamako love story me encantó ❤ el final perfecto para una serie que me dejó con las ganas de saber si Mochizou se confesaba. Y bueno, te recomiendo mucho Fullmoon. A mi me sorprendió bastante, la verdad es que no esperaba los giros argumentales, me pareció bien pensada y muy original. Es cierto que al principio puede parecer un poco lenta o infantil, pero cuando descubres el primer bombazo engancha un montón.

      En fin, muchos besitos reina!! ❤

      Me gusta

  4. Solo vi Tonari no Kaibutsu-kun (que me gusto pero los protagonistas eran tan indecisos que termino decepcionandome) y Hotarubi no Mori e (que me dejo hecha un manojo de emociones). A Kobato y a Fullmoon wo sagashite no los conocía; a Bokura ga Ita y Hirunaka solo de nombre (el último es el que más me llama) y al resto los tengo pendientes.

    No soy muy shoujera, pero últimamente ando con ganas de ver/leer romance, así que tendré muy en cuenta tus recomendaciones. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola Ann!

      Antes que nada, disculpa por haber tardado tanto en contestar… este no es mi año, clarísimamente. Tonari es genial, pero realmente creo que el manga tiene que dar mucho de sí, para aclararnos muchas dudas que nos dejó en el anime. Hotarubi es increíble. No esperaba tan alta calidad en una película tan corta. Si te gustó te recomiendo que veas Kotonoha no niwa, es muy intensa y estoy segura de que te encantará. Pero lo que está claro es que Hirunaka es imprescindible, te animo a que lo coloques en tus prioridades de lectura! 😀 no te arrepentirás ❤

      Un besazo, y gracias por pasarte y comentar, nos leemos pronto! 🙂

      Me gusta

    1. ¡Hola Jaume!

      Creo que es la primera vez que nos leemos, ¡me alegro de que te hayas animado a comentar! Pues yo comencé a ver Golden Time, pero la historia no terminó de convencerme, y su protagonista femenina me sacaba bastante de mis casillas. Ore Monogatari!! la terminé dejando de ver porque el romance era demasiado empalagoso e ingenuo. No obstante, cuando era más joven me tragué muchísimos shojos intragables, imagino que mis gustos han cambiado y me he hecho más intolerable a ciertos tópicos XD (vaya rollazo te he soltado, Jaume v-v)

      En fin, quizá te gustarían algunas comedias románticas como Tonari, LoveCom o Toradora! (que se me ocurran ahora mismo). Si quieres recomendaciones, no dudes en preguntarme!

      Un abrazoooo!!! 😀

      Me gusta

  5. ¡Hola Kagura!
    Sólo he visto o leído 3 de los que has propuesto… creo que va siendo hora de que me vaya poniendo al día… ^^’
    La película de Hotarubi no mori e es de mis favoritas, me pareció preciosa su historia de amor (sí, soy una noña jajaja).
    No conocía tu blog, pero me está gustando mucho. 🙂
    ¡Un beso! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola guapi! 😀

      Me alegro de que te hayas animado a comentar, y muchísimas gracias por los halagos, oix ❤ Pues si te gustó Hotarubi no mori e creo que Kotonoha no niwa también lo hará… tiene un final encantador. Si eres shojera, seguro que algunas de esta recomendaciones acaban robándote el corazón (no soy muy de ñoñerías pero me ha salido tal cual jajajaja).

      En fin, un besazo y espero volver a verte! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola, Kagura!

    Ya conocía tu blog, pero no era muy asidua, por cuestiones de tiempo y nunca comenté nada. Pero me está gustando…

    Wow… solamente conozco tres de los mencionados: Hotarubi no Mori e (lloré como una magdalena, vida mía), Kotonoha no niwa (me gustó, sí, pero me parece que le faltaba alguito) y Tonari no kaibutsu-kun (que pienso más como comedia que como romance, porque los protagonistas… eh, como que no). Eso demuestra que mis conocimientos de shojo están por los suelos xD Pero, qué puedo decir, siempre preferí más el shonen y el seinen.

    Sin embargo… tu lista me llama la atención, especialmente con Tamako love story, así que comenzaré a ver pronto Tamako market y, veremos qué tal. Necesito un poco más de romance en mi vida, así que sería bueno abrazar el amor a través del anime ❤ (Lol)

    Me encantó tu entrada.

    Saludos y besos 😉

    Me gusta

    1. ¡Hola Akiba!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar 🙂 La verdad es que tengo el blog en suspenso por mi falta de tiempo, pero espero poder traer nuevas entradas muy pronto ^.^

      No te preocupes, siempre es buen momento para empezar a ver shôjo jiji. Tamako market no es precisamente un romance, es más bien un slice of life. Sinceramente, no terminó de gustarme, tenía diferentes aspectos que me repelían un poco, pero la historia de amor entre dos de sus personajes me dejó con ganas de más y por eso pillé con gusto Tamako Love Story.

      En fin, ya me dirás tu opinión si finalmente la comienzas 😀
      Un abrazote!

      Me gusta

  7. di rumah saya juga pernah tuh ada adzan dini hari,eh, pas paginya ibu2 langsung ribut di tukang sayay,kutanra itu yang tinggal di mushola ngerasa takut,trus buat ngusir rasa takut, dia tuh adzan.

    Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

