Impresiones | Temporada de invierno 2016

¡Hola queridísimos lectores!

En teoría, ésta tenía que ser una entrada en la que expusiese mis impresiones de los primeros episodios de las series de esta temporada. No obstante, me ha vuelto a pillar el toro, así que cambiaré un poco la dinámica de lo que suelo hacer. Como he visto prácticamente todos los capítulos que se han emitido, sería absurdo hablar de las sensaciones que me transmitieron hace semanas. Por ello, me dedicaré a hablaros sobre cómo veo yo el avance de cada una de ellas en este momento, si las sigo o por el contrario las he droppeado, qué expectativas me crean semana tras semanas y algunas de sus virtudes y sus defectos.

Como siempre, si critico alguna de las series que a ti te han gustado, lo hago desde una opinión totalmente personal, y no tenemos porqué coincidir. Todos tenemos nuestra propia subjetividad, y hay que respetarla. Y lo aviso porque en esta ocasión me he puesto un poco hater, a despotricar.

No os hago esperar más.

Boku dake

Estudio A-1 Pictures | Géneros Psicológico, seinen, sobrenatural | Capítulos visionados 4

Boku dake ga inai machi impresiones

Impresiones actuales: 100%

Boku dake ga inai machi es CLARAMENTE el anime de la temporada. Quizá del año. Y sí, digo esto a sabiendas de que estamos a finales de enero, y llevamos sólo cuatro semanas de invierno 2016. En estos momentos, es mi serie favorita, la que sigo con más ganas y la que más me tiene enganchada.

virtudes (1)

La producción de A-1 Pictures incorpora los elementos necesarios para cosechar un gran triunfo. Un gran punto a favor es el argumento y el desarrollo de la misma, pues la temática principal de BokuDake gira en torno al misterio y al thriller, aunque añade un aspecto muy original, y es que está impregnada de toques sobrenaturales que le otorgan un carácter especial. Durante el primer episodio, esta trama es presentada con mucha habilidad, pues el talento oculto de Satoru aparece de forma naturalizada, de modo que no se siente nada artificial. La tensión y los entresijos que enmarañan el desarrollo pueden palparse con los dedos desde las escenas iniciales, y así, la ambientación del espectador en este tipo de contexto se hace tremendamente efectiva.

En un segundo plano tenemos a los personajes. Si bien la compañera de trabajo de Satoru que aparece en el primer capítulo tiene una participación bastante fugaz, considero que es algo premeditado, pues la intención de este anime es volver atrás en el tiempo y centrar la acción en el pasado del protagonista. Así, Hinazuki y Satoru son principales personajes por antonomasia, y tienen una definición psicológica muy interesante. Podemos apreciar, en tan sólo unos pocos capítulos, la maduración interna de Satoru, una persona que, en su treintena, se mantiene en un constante segundo plano, pues prefiere no involucrarse con los demás. No obstante, al verse forzado a repetir una traumática experiencia de su pasado, deberá ser consciente de la relevancia de su intervención, y así establecer lazos con otras personas. Sublime. Hinazuki, que sí piensa como una niña, pues su edad mental es la misma que su edad física, presenta rasgos de una madurez forzada, por motivos que no sacaré a la luz para no desvelar parte del argumento. En conjunto, son personajes muy interesantes que esconden secretos y que aún tienen mucho por mostrarnos.

Otras grandes virtudes de este anime son: la banda sonora, o séase, el opening y el ending. A parte de incorporar una música espectacular, las imágenes y escenas que se suceden son fantásticas. Y, además, la animación me ha resultado bastante vivaz, durante el PV creí que no iba a gustarme, pero finalmente creo que está bien trabajada.

virtudes (2)

Sin ánimo de ser demasiado subjetiva, para mí esta serie no tiene defectos. Hoy día es como lo percibo (y un desastre muy grande tendrían que hacer para que dejase de pensar así).


Shouwa

Estudio  Studio Deen | Géneros Drama, histórico, josei | Capítulos visionados 4

Shouwa genroku rakugo shinjuu impresiones

Impresiones actuales: 90%

Shouwa genroku rakugo shinjuu presentaba dos posibilidades de planteamiento distintas: o bien resultaba ser un fracaso estrepitoso, en la medida que no conseguía captar esa esencia implícita en la demografía o, por el contrario, se manejaba como pez en el agua dentro de este complejo mar del josei dramático. Veremos qué camino ha decidido tomar, en mi estricta opinión.

virtudes (1)

Uno de los grandes puntos fuertes de este drama de época es su contextualización. Se desarrollan, al mismo tiempo, dos relatos paralelos que se sitúan en puntos alejados: el primero, el más antiguo, es el de Kikuhiko, quien posteriormente será conocido como Yakumo, y su historia tiene lugar en las décadas de los 40-50, por lo que incluso contempla episodios bélicos muy interesantes. La segunda vida se ambienta unos cuarenta años más tarde, aunque es una estimación aproximada, pues no se nos proporcionan datos suficientes. En este tiempo, el exconvicto Yotaro entrelaza su futuro con Yakumo, volviéndose su aprendiz y conociendo acerca de su experiencia pasada. En los cuatro episodios que llevamos hasta ahora, lo que ocurre con Yotaro, Yakumo y Konatsu se explica en el espacio de un episodio, el primero. Aunque todo hay que decirlo, fue un doble capítulo, de unos cincuenta minutos, por lo tanto fue posible conocer aspectos importantes de esta trama. Así, gran parte del desarrollo que hemos podido presenciar hasta el momento trata específicamente de la relación entre Kikuhiko y Sukeroku, el padre de Konatsu.

Por otro lado, nos encontramos con que Shouwa genroku es una serie que nos permite conocer un pedacito muy concreto de la cultura y de la tradición japonesas. Podríamos compararla, salvando las distancias, con Chihayafuru, pues tenemos la oportunidad de asistir a una particular forma de entretenimiento y ocio. El rakugo es una especie de arte practicado por cuentacuentos, es decir, personas que se dedican a explicar historias en un monólogo a distintas bandas, siempre interviniendo una única persona en el rol de diferentes personajes. De esta forma, utilizan modulaciones de la voz para interpretar múltiples personalidades.

El argumento me parece cada vez más adictivo, si bien desde el principio me mantuvo en vilo, pues a mí los josei y su particular avance de los acontecimientos me suelen enganchar de buenas a primeras. Por otro lado, y relacionado con lo que he mencionado anteriormente sobre el rakugo, creo que esta trama se torna realmente interesante dado al gran protagonismo de este arte típicamente japonés, puesto que es algo a lo que no estamos acostumbrados y nos permite adentrarnos en un mundo desconocido (al menos en mi caso). Los personajes, aunque tampoco sean el colmo de la originalidad, me resultan bien definidos, pese a que quisiera saber más acerca de Yotaro y Konatsu, especialmente por la lucha de esta última para conseguir una presencia femenina en el rakugo, reservado durante siglos a los hombres.

Tengo que hacer una mención especial a la animación, tan acorde a la demografía, y a la banda sonora, especialmente destacando el opening y sus imágenes procedentes de un onirismo y un surrealismo que encandilan todos los sentidos. Todo ello sobre una base de jazz muy bien trabajada que, aunque no me casa demasiado con el tradicionalismo que rezuma este anime, termina creando una combinación explosiva.

virtudes (2)

Pues seguramente Shouwa genroku tenga algunos defectos, aunque ahora mismo sus virtudes consiguen opacármelas. De todos modos, por buscar algo negativo, en algunos momentos la acción se me torna un poco lenta (aunque es momentáneo) y a mí, personalmente, las historias del rakugo no me parecen divertidas, tengo un humor bastante extraño; pero sí que me parece un arte muy interesante a nivel contemplativo, pues existen muchos otros detalles importantes, como la vestimenta, los gestos, el acompañamiento musical, las modulaciones de la voz…

 


Norn9

Estudio Kinema Citrus, Orange | Géneros Aventura, fantasía, romance, shoujo | Capítulos visionados 4

Norn9 impresiones

Impresiones actuales: 65%

Norn9 es un harem inverso en toda regla, tal y como yo me imaginaba. No obstante, mis cálculos han fallado esta vez, y es que yo pensaba que iba a ser un total despropósito, al estilo Brothers Conflict o Diabolik Lovers, en cuyo primer capítulo (bien, en realidad no necesité ni 5 min de estas series para detestarlas) las droppeé con todas mis ganas. Pero, a pesar de lo parecido en su estética, Norn9 no ha llegado a repelerme todavía. De hecho es una de las series que más al día llevo.

virtudes (2)

Empezamos primero por los defectos, y es que tiene uno que debe ser escrito en mayúsculas: KOHARU. Es la típica tipiquísima protagonista de un harem inverso, insulsa, sin un ápice de cerebro y siguiendo el estereotipo yasashi. En fin, que no hay mucho donde rascar. Por otro lado, el resto de personajes de El Barco (parece esto la serie de antena3) no terminan de estar bien definidos, algunas situaciones se presentan sin ninguna explicación previa, y al final no sabes qué tipo de vínculos unen unos con otros. Además, el coprotagonista, Kakeru, es bastante raro, en el sentido de que posee en sí mismo dos personalidades muy diferentes: el típico amable y el susceptible. Como que no me casa demasiado y me confunde que sea tan ambiguo. Y acabando ya este apartado de puntos flacos, me molesta que tengan que introducir animales con razonamiento, en este caso pollitos. Es una constante de este tipo de series, y siempre me he preguntado qué necesidad hay.

virtudes (1)

Aún con todo, Norn9 nos muestra un mundo alternativo en el que unos jóvenes adolescentes con poderes especiales son confinados en una especie de nave flotante que simula un rincón de la superficie terrestre, pues no les falta de nada realmente, tienen tierras en las que poder cultivar, edificios y hasta un embalse. Esta ambientación a mí me resulta atractiva, porque además históricamente se sitúa en los años 20 del siglo XX, y eso es algo que me seduce lo suficiente como para mantenerme una semana más. No solo la contextualización temporal se salva, sino que además creo que la historia de fondo puede dar mucho de sí, y dándose el caso de que no se centre únicamente en el día a día de los personajes, cosa bastante aburrida y con poco sentido, puede llegar a ser interesante. Los poderes especiales prácticamente están siendo eclipsados por las relaciones que se derivan de su cohábitat, y esto me desagrada, no obstante, tengo la esperanza de que termine orientándose por este camino.

En definitiva, son unos pocos los defectos de esta serie, algo que no me extraña demasiado si tengo en cuenta de que es un tipo de género que aborrezco, pero los puntos fuertes que presenta, como la estética general, los paisajes y el diseño de los personajes, el potencial oculto y que no puedo negar el hecho de que me entretiene, hacen que siga en el pie del cañón semana tras semana. De momento, no creo que la abandone, a no ser que se inventen algo tan absurdo que me de hasta vergüenza continuar viéndola. Tampoco sería una sorpresa, si analizo mis experiencias con el harem inverso.


Ansatsu

Estudio Lerche | Géneros Acción, comedia, shounen, sobrenatural | Capítulos visionados 3

Ansatsu Kyoushitsu 2 impresiones

Impresiones actuales: 80%

¿Qué voy a decir con respecto a Assassination Classroom? Pues no demasiado, porque al tratarse de una segunda temporada, me queda poquito que añadir. Así que trataré de ser lo más breve posible.

virtudes (1)

Dado que todavía no ha salido a la luz mi reseña sobre Ansatsu Kyoushitsu (ni ésta ni las 215616 que tengo pendientes desde hace por lo menos medio año… ¿se nota que el palo que me da es desmesurado?), me dedicaré a nombrar aquí algunas de sus mejores bazas. Para empezar, AssClass pose grandes dotes para el entretenimiento y el humor, personalmente considero que sus capítulos están impregnados de una comicidad muy aguda que te mantiene enganchado a la pantalla. Al principio, no daba ni un duro por ella, pues me parecía que tomaría el típico sendero de humor absurdo y argumento sin sentido que me provocan náuseas. La sinopsis no deja demasiado que desear, la verdad. Pero una vez comprendido el marco en el cual se desenvuelve la acción, se vuelve una serie entrañable. Koro-sensei es un carismático personaje que esconde pretensiones misteriosas tras su motivación por dar clase al peor grupo de una escuela de renombre. Sus múltiples emociones reflejadas en los colores de su cara, sus reacciones y su simplicidad (y al mismo tiempo extraña complejidad) psicológica, son algunos de los puntos fuertes de este excéntrico sensei. Pero no sólo el profesor se lleva la palma, y es que la gran mayoría de los alumnos terminan adoptando facetas y personalidades muy diferenciadas y ejerciendo un rol interesante.

En definitiva, esta segunda temporada promete risas, al igual que la primera, y quizá, con un poco de suerte, podamos descubrir qué se esconde tras la máscara de Koro-sensei, y cuáles son algunos de sus secretos.

virtudes (2)

Realmente, el argumento me parece más bien una excusa para conseguir que unos alumnos de preparatoria dediquen su vida escolar a tratar de asesinar a un profesor amarillo con pinta de extraterrestre pero bastante humanizado que amenaza con destruir la tierra. Bien, no se va a llevar el premio por la trama mejor pensada, eso está claro. No obstante, y como ya he dicho, considero que es el marco propicio para dar rienda suelta a todo tipo de situaciones y gags que buscan entretener y hacer reír. Pero a mí, realmente, me falta un poco de psicologismo, es decir, como he apuntado, quisiera poder conocer un poco más acerca de los misterios que entraña, por lo tanto, colocar la complejidad argumental en el otro lado de la balanza, para contrarrestar un poco el argumento “vacío” (entiéndase por capítulos monotemáticos). No me molesta demasiado, porque sino la habría droppeado, y realmente el objetivo de la serie no es el de ofrecer una trama elaborada. Peeero, como sé que tiene potencial….

Además, hay algunos arcos argumentales que me sobran un poquito, como lo de Ritsu o Itona.


Prince

Estudio Madhouse  | Géneros Deportes | Capítulos visionados 2

Prince of stride impresiones

Impresiones actuales: 20%

Mi reciente obsesión con los spokon me llevó a generarme grandes expectativas con Prince of Stride, ignorando mis anteriores y nefastas experiencias con las adaptaciones de juegos otome. Ais, pobre de mí, en que fregao me metí.

virtudes (2)

Voy a empezar con los defectos, porque son bastante más abundantes que las virtudes. Y comenzaré diciendo que la he droppeado después de dos capítulos, para que veáis mi motivación. En fin, el primer episodio tampoco me pareció tan desastroso, aunque como es costumbre, su protagonista me resultó más sosa y estúpida que amable. Bueno, en este aspecto tiene poco que envidiarle a Koharu, de Norn9. Tampoco he logrado comprender qué papel ejerce ella en el Stride, porque no tiene pinta de saber correr ni de hacer parkour u otras virguerías por las paredes y el mobiliario urbano. Y cabe decir que tampoco tiene mucho talento guiando a los demás (o lo que sea que haga), así que… ¿qué pretendes, hija?

Por otro lado, la serie esta llena de bishies y hombres de todas las tipologías posibles (siempre estereotípicas, claro está, porque la originalidad estos días son los padres). Las mujeres parecen no tener cabida en estas series, exceptuando la pavita de turno que consigue someter a todo un harén de buenorros a sus pies. Y, bueno, tampoco es que los integrantes del club de Stride tengan personalidades definidas; de los dos protagonistas, o ese parece ser su rol, uno peca de ser demasiado genki y yasashi, aunque en realidad parece esconder traumas y demás, y el otro es un introvertido obseso del stride. Como me pensaba, una copia barata de Haru de Free!.

La conclusión es que no me siento para nada atraída por este argumento ilógico y con demasiadas absurdidades como para que mi organismo pueda digerirlas. Porque no he hablado de los gags, que más que risa me daban ganas de llorar puesto que rayaban la inmadurez. Los personajes no poseen el carisma suficiente, y rezuman un tópico tras otro. Sorry, Prince of Stride no es para mí.

virtudes (1)

Bien, no es que le haya encontrado muchas virtudes. Posiblemente el único aspecto que captaba mi atención era la trama spokon, el hecho de competir con otras escuelas y participar en torneos, a modo de sucedáneo para los días en que no puedo suplir mis ganas de Haikyuu!!. El Stride también me parecía atractivo, porque a pesar de ser un deporte inventado, no estaba mal conceptualizado. Pero vamos, que el género no puede tapar los múltiples agujeros negros de este anime. Así que ciao.


Hruchika

Estudio P.A. Works | Géneros Misterio, romance, escolar, slice of life | Capítulos visionados 4

HaruChika impresiones

Impresiones actuales: 60%

Llegamos a un anime bastante conflictivo, en mi opinión, con el cual no sé exactamente qué sentir. Vamos a desgranar un poco más sus cimientos para ver qué es lo que ocurre con HaruChika.

virtudes (2)

Cuando vi el PV, HaruChika me transmitió muy buenas sensaciones, porque después del exitazo que fue para mí Hibike! Euphonium, una serie con características similares pintaba muy bien. Además, aunque no soy una fanática declarada del misterio, últimamente me estoy llevando muy gratas sorpresas con el género, así que, en principio, parecía un punto a favor. Ahora me siento algo decepcionada, porque al contrario de lo que ocurrió con Hibike, la música juega un papel muy secundario, prácticamente no hemos tenido la oportunidad de asistir a ninguna interpretación musical que se precie y más bien me parece una excusa o un marco en el cual encaber los misterios domésticos del anime. Por otro lado, la cuestión de los enigmas se desarrolla en forma de capítulos monotema, y eso es algo que me apesta a horrores a intento de imitación de Hyouka, y digo Hyouka porque no veo demasiadas series de misterio y es lo que más me ha recordado.

En estos mini-misterios el gran protagonista es Haruta, pues parece ser el único con cerebro del club, e inexplicablemente el que posee una personalidad más explotada. Chika, quien en teoría coprotagoniza el show, solo sirve como refuerzo ocasional e intenta ejercer el rol de adolescente espontánea con gracia natural y reducida inteligencia. El resto de personajes podrían gozar de una mayor presencia en la serie, porque además de su aparición estelar, momento en que son reclutados para el club, poco tienen que decir en la trama. Y luego está el tema del profesor, versión barata y menos hardcore de Taki-sensei, que todavía no comprendo qué pretenden con ello.

Si el plagio estuviese penado por ley, HaruChika sería denunciada por KyoAni, especialmente por desvirtuar argumentos tan bien trabajados como los de Hibike y Hyouka. Ah, espera, que sí lo está.

virtudes (1)

¿Y porqué sigo viendo HaruChika? Es un misterio. . Iba a hacer una coña muy muy mala pero me la guardo, mejor. Hablando en serio, la serie me entretiene a pesar de sus defectos, pues aunque los puntos que he mencionado anteriormente me desconciertan en más ocasiones de las que me gustaría, P.A. Works tiene una extraña influencia en mí que hace que acabe viendo sus producciones aunque sean la peor mierda del mundo. ¿Será este el motivo? Pues os mantendré informados.


Divine

Estudio Studio Pierrot | Géneros Acción, fantasía, ciencia ficción | Capítulos visionados 2

Divine Gate impresiones

Impresiones actuales: 10%

¿En qué momento se me ocurrió pensar que Divine Gate tenía alguna posibilidad de salvación? Esta historia sin ton ni son presenta una chorrada tras otra desde un buen principio. Aunque con estas dos frases ya valdrían como primeras impresiones, voy a hatear (¿existe este verbo, o me lo he sacado de la manga?) un poco más.

virtudes (2)

Durante el primer capítulo pudimos asistir a una exhibición en la que el sentido y la lógica brillaban por su ausencia. Lo que está claro es que Divine Gate no va a ser recordada por un argumento sobresaliente. Primero de todo, tenemos a los tres protagonistas de esta historia (o lo que sea esto), a cada cual más original. Nótese aquí la ironía. Pensé que el pelirrojo no iba a decepcionarme, pero no sé como no me olí a la legua que este anime gritaba  fracaso por todos lados. Pues bien, este pelirrojo, cuyo nombre ni recuerdo ni me voy a esforzar en hacerlo, es una personificación espléndida de un tsundere al cual se le ha privado la capacidad de razonar. A ver, alma de cántaro, ¿cómo es posible que alguien sea tan intransigente y se deje llevar tanto por sus traumas personales? Como si fuese muy normal la escenita que monta al ver que un padre no es capaz de lanzarse a las llamas para salvar a su hijo, como si eso no acojonase a cualquier persona sin poderes, y más habiendo delante personas con habilidades superiores que pueden salvar la papeleta. PERO QUE ME ESTÁIS CONTANDO. No tiene sentido alguno.

Después está el rubio apático con un pasado traumático de dos pares de c***nes, nada comparable al del pelirrojo. Aunque tampoco tiene demasiado interés conocer de antemano estas circunstancias, porque debería ser la guinda del pastel… un poco más de emoción y secretismo no hace daño a nadie. Junto a este personaje, que me pone bastante nerviosita, tenemos a un niño pequeño, al parecer una especie de aparición espectal, que se dedica a comerle la olla al rubio. No entiendo cuál es su papel, ni qué sentido tiene colocarle ahí. Un despropósito. La del pelo verde no merece ni una mención, porque es la típica tipiquísima protagonista de un trío como el que nos ocupa, y paso, en serio, paso.

Pues no sé qué más me queda por decir, a parte de que no voy a seguir viendo esta serie porque, además de no entender absolutamente nada y de enfrentarme a un tipo de serie ya demasiado desgastada y sin gracia, me aburre.

virtudes (1)

Voy a jugármela y a decir que lo único bueno que tiene esta serie son los poderes. Ni la puerta, ni los personajes ilógicos y estereotipados, ni las luchas ni la trama sin sentido. Algo tenía que sobrevivir en esta matanza, y que sepáis que el 10% se debe precisamente al asunto sobrenatural.


Musaigen

Estudio KyoAni | Géneros Acción, fantasía, sobrenatural | Capítulos visionados 1

Musaigen no Phantom World impresiones

Impresiones actuales: 0%

En la preview, Phantom world no figuraba entre mis altas expectativas, y esto se debía, inevitablemente, al hecho de que apestaba a ecchi de una manera descarada. Tenía pinta de incorporar aquel tipo de fanservice que molesta, pues acaba saliendo hasta por las orejas. Y a mí, el fanservice porque sí, me pone de los nervios. Pero, vaya, la cuestión es que decidí darle una oportunidad al primer capítulo por dos razones: 1) el estudio KyoAni suele hacer cosas que me gustan, ni que sea por el orgasmo visual que propone en sus animaciones; 2) Alba Lara dijo que iba a verlo, y me fío mucho de su criterio.

virtudes (1)

Musaigen no Phantom World me ha enseñado una valiosa lección: nunca te fíes del estudio que produce un anime, si éste te dice desde un principio “no me mires, no te voy a gustar”, guíate por tus instintos y huye sin mirar atrás.

virtudes (2)

Hablando seriamente, esta serie no me ha gustado nada. Estaba deseando que terminase el capítulo para no tener que seguir tragándome tanta teta gratuita. Y el momento pechotes voladores me sobrepasó, en serio, nunca había presenciado algo semejante. Además, me pareció tremendamente descarado el hecho de que para conjurar un hechizo, la tetas se estrujase, literalmente, los pechos. ¿Hola? 

También tengo que otorgarme puntos a mí misma, porque acerté de pleno el desarrollo, y me cito:

“Musaigen no Phantom world → bueno, pues el motivo principal aquí es obvio. Tías, tías, más tías, tetonas desomunales, harem, típico, típico y… ah, sí, típico. Pues eso, que todo lo que he visto en el PV me ha parecido más de lo mismo, nada nuevo o sorprendente: un chico normal que no destaca demasiado pero que resulta ser muy poderoso, al cual le sigue un ejército de chicas de personalidades prototípicas que caerían rendiditas a sus pies. El problema aquí es que la magia me sigue llamando la atención, así que ya veré lo que hago”.

Pues eso, sobran las palabras.

DROPPED y con mucho gusto.


Ah, también he visto Aijin, 1 capítulo, y no he sido capaz de resistir la animación 3D.

En fin, me ha costado lo mío sacar adelante esta entrada, pero ya está hecho, espero que os guste y dejéis vuestras opiniones. ¿Me recomendáis algún anime de la temporada que no esté en la lista y creáis que debería ver? Gracias de antemano, guapetones/as.

4 comentarios en “Impresiones | Temporada de invierno 2016

  1. gin rothfuss

    Para un día que quiero ir a dormir temprano, y publicas. Pues nada que al final me he leído toda la entrada. Oye, estoy planteándome seriamente lo de Bokudake.
    Besitos Kagurii :3

    Me gusta

    1. ¡Holita corazóooon!!!

      Primer comentario de Gin en el escondite, aunque sé que me has seguido desde las sombras XD Pues sí, hazme caso de una vez, que yo no recomiendo malas series y BokuDake es una maravilla.

      Un abrazote!!! ❤

      Me gusta

  2. Parrero

    Kono Subarashii es un anime de Deen: Un harem ambientado en un mundo de fantasía con tintes roleros.

    ¿Suena horrible, no? Pues creo que es, de largo, uno de los animes más divertidos de esta temporada. Sé que un comentario anónimo no conseguirá crearte curiosidad, y más sabiendo como he descrito el anime… pero sabiendo que has sido capaz de ver los segundos episodios de Divine Gate y Stride, seguro que puedes hacer el intento 😀

    Me gusta

    1. ¡Hola Parrero!!

      Muchas gracias por pasarte y comentar 😀 Pues mira, creo que me subestimas XD Yo siempre trato de dar primeras oportunidades, aunque en un principio el anime no me llame.. quien sabe, a veces puedes descubrir series que te gustan. Esta noche me la miro 🙂 gracias por la recomendación!

      Un abrazo y hasta pronto!!!

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

