Balance 2015 | Los mejores anime

¡Muy buenas, queridos lectores!

¿Se nota que estoy medio de vacaciones? Otro año llega a su fin, y con el 2015 despedimos otras cuatro temporadas de anime que no han sido precisamente estelares. Como es el primer año que llevo este blog, nunca había tenido la oportunidad de hacer un balance sobre lo que nos ha dejado el 2015. Por ello, me hace bastante ilusión traeros esta entrada, en la que os contaré cuáles han sido para mí los mejores anime del año.

Antes de nada, quisiera recordar brevemente las series que comencé en cada temporada, aunque no llegué a terminarlas todas (por cierto, Akatsuki no Yona la cuento en 2015 porque terminó en la temporada de invierno, y Haikyuu!! Second Season queda excluida porque sigue en emisión).

Dibujo

Ránking los mejores anime 2015

10.

Aoharu x kikanjuu

Caída en picado

Aoharu x Kikanjuu, o Aoharu x Machinegun, comenzó muy bien, y superó con creces todas las expectativas que en él tenía. Cosa no demasiado complicada, pues no entendí ni el PV ni la sinopsis, con lo cual no sabía con qué iba a encontrarme. Los personajes principales, Hotaru, Masamune y Yukimura, me parecieron la mar de carismáticos (expresión del pleistoceno). No obstante, y a pesar de un potente inicio, al final fue decayendo bastante y mis buenas impresiones se vieron afectadas. Aún con todo, la temática de este anime me parece original, y los protagonistas, especialmente Yukimura, se salvan bastante, aunque sean inconsistentes en muchas ocasiones. En fin, el décimo puesto lo debe al hecho de que, si os dais cuenta, solo he visto 10 series de temporada este año, así que tenía que entrar. La recomendaría para pasar un ratillo entretenido cuando no sabéis qué ostias ver y se os acaban las ideas.


 

9.

Charlotte

Ideas bastante buenas, pero mal planteadas

Si os dedicáis a leer blogs de anime, veréis que el de Charlotte no ha sido precisamente uno de los mejores recibidos. En parte, tienen razón. Charlotte suscitó muchas y muy altas expectativas antes de su estreno, y no era para menos: el estudio P.A. Works prometía una serie llena de poderes sobrenaturales y drama del bueno por un tubo. Al final me pareció que se quedó en un intento, con una base bastante interesante pero mal resuelta. Aunque, la verdad, no me posiciono en una postura extremista, porque si bien me decepcionó un poco, terminé disfrutando sus episodios y no me pareció tan mala como para condenarla al fuego eterno. La recomendaría a aquellos a los que les guste el trabajo de P.A. Works y busquen una serie de adolescentes con poderes especiales pero sin una profundidad demasiado conseguida.


8.

Kyoukai no Rinne

Rumiko style

Kyoukai no Rinne figura en la lista de droppeados de muchos de los blogs que normalmente ojeo. Seré la rara del grupo, no sé. Si Charlotte es fácil de terminar (porque no tiene más de 11-12 capítulos), el de Kyoukai no Rinne se resiste un poco más. Puedo entender porqué la gente lo ha rechazado, pero jo, Rumiko se merece todas las oportunidades que quiera. Pues yo me quedaré en este status de rarilla, porque a mí sí que me ha gustado. Es cierto que se compone de episodios monotemáticos, y que puede resultar un poco lenta porque, en realidad, no pasa nada (además de que la prota es una siesa sin sentimientos… la mujer de hielo). Pero a mí Rumiko Takahashi y su estilo en los argumentos me gusta, en su momento me entretuvo, aunque no sea la serie de mi vida, y me parece graciosa. Si os mola un estilo Ranma 1/2 pero con una Akane sin sangre, definitivamente dadle una oportunidad.


7.

kamisama hajimemashita

Rezuma adorabilidad

La secuela de Kamisama Hajimemashita me encantó, y es que está llenita de personajes adorables y capítulos adorables (he encendido mi modo cursi). Lo cierto es que me gustó bastante más que la primera temporada, y no solo por el maravilloso ♥Jirou♥, sino porque incluye un argumento muy entretenido que consigue superar a su precedente. Ocupa el séptimo lugar únicamente porque, aunque es una serie muy liviana y entretenida, no llegó a marcarme como otros. Lo recomiendo a aquellos/as seguidores/as de shoujo ligero a los que les guste una historia plagada de tradición japonesa y de romantiqueo inocentón. No os la podéis perder.


6.

Ansatsu kyoushitsu

Diversión y originalidad

Ansatsu Kyoushitsu fue todo un descubrimiento para mí, la verdad. Como comenté en mi preview, yo no llegué a seguir esta serie simultáneamente a su estreno, lo cierto es que la terminé hará más o menos un mes. La razón principal fue que no me llamó demasiado la atención, no es una temática que, de buenas a primeras, me atrape. Pero por cosas de la vida (y una sabia muy sabia que se llama Jane), decidí comenzarla. Assination Classroom es una serie con un toque absurdo genial, con la que te diviertes un montón, especialmente por la personalidad única de su protagonista, Koro-sensei. La suma de este extravagante profesor con el resto de alumnos de su clase producen un cóctel explosivo al que no deberíais decir que no. Recomendada a los que os guste un anime muy muy entretenido, cuyo punto fuerte sea la comicidad y la capacidad de hacer pasar un buen rato.


5.

One punch man

Risas y más risas

En opinión de muchos, el gran bombazo de la temporada. En mi opinión, no van errados, pues entra dentro de mi top5 de mejores animes del 2015. La verdad es que durante los primeros capítulos me dejó la sensación de ser una serie con poco desarrollo, en la que realmente no ocurría nada de relevancia, solo que se sucedía un gag detrás del otro. Sin embargo, no desistí, y descubrí que puede llegar a ser una serie entrañable. Dejando de lado su lado humorístico, que está claro que impregna cada uno de sus capítulos, los personajes son muy carismáticos, se conecta fácilmente con ellos. No hay que olvidar que su trama es bastante original a la par que entretenida, porque trata básicamente de superpoderes. Además, One Punch Man ha dejado un gran camino abierto lleno de posibilidades, y esperemos que podamos volver a ver pronto las frustraciones de Saitama.


4.

Death parade

El dramón psicológico de la temporada

Me reitero en algo que ya dije en mi reseña sobre Death Parade, y es que para mí este ha sido, sin duda, un anime con el que he pasado ratos increíbles. El argumento de esta serie te atrapa desde un buen principio, porque juega con la psicología del espectador, desatando un ambiente reflexivo e introspectivo en el cual te ves envuelto en preguntas existenciales. Aunque su desarrollo pudiese parecer en algunos momentos un tanto irregular, el final es simplemente abrumador, vale muchísimo la pena. La lástima es que algunos personajes no terminan de estar definidos y quedan en un enigma. Además, algunos temas no están del todo resueltos. No obstante, es una serie que recomiendo muchísimo a todo aquel que pueda soportar un drama psicológico en toda regla, y que quiera reflexionar un poco sobre la muerte y demás.


3.

Noragami Aragoto

Mi gran sorpresa

Quién me iba a decir a mí que Noragami Aragoto me dejaría una impresión tan grande. No esperaba para nada que iba a terminar siendo un anime del que me acordaré durante mucho tiempo, pues no ha dejado en ningún momento de mantenerme en vilo, de entretenerme y de tensarme cada dos por tres. Los personajes ya me gustaban desde la primera temporada, y en esta ocasión han quedado redondeados. Con el arco de Bishamon, me ganaron para siempre, y con el de Ebisu, caí rendida a sus pies. De verdad, una serie genial que no os podéis perder. La recomiendo a todo tipo de públicos, aquellos que queráis acción, un poco de complejidad emocional, dramatismo a pinceladas e incluso echar unas risas. Eso sí, primero tendréis que ver la primera temporada, Noragami.


 

2.

Hibike

Slice of life musical con mucho gancho

Y atención, en el segundo puesto, una serie de música de KyoAni en la que el moe no rebosa por todos lados. ¡Yey! Esto hay que celebrarlo, sobre todo porque ha sido uno de los mayores aciertos de este año. Hibike! Euphonium es todo lo que, al principio, parecía no ser: un anime centrado en la música, con un moe bastante limitado, personajes carismáticos y adorables (aunque algunos de ellos resultan un poco pesados) y un argumento que entretiene a montones. La verdad es que me dejó una sensación muy buena, y cuando lo terminé solo tenía ganas de seguir viendo más episodios. Por suerte, tendremos más Hibike este 2016, ¡gracias! Y ahora, la recomendación: en realidad es un anime potencial para muchos tipos de público, pero si os gusta la música disfrutaréis de veras con ella, porque no se deja en un segundo plano en ningún momento.


1.

Akatsuki no yona

Una auténtica joya del anime

Como no, en el número uno de esta lista: Akatsuki no Yona. No podría ser de otra manera. En muchas de las listas que he ojeado hasta ahora, esta increíble y maravillosa serie ocupa el primer lugar. No me extraña que haya encandilado a tantísima gente, porque Akatsuki no Yona representa un auténtico soplo de aire fresco en esta industria. Al menos para mí. Y esto no lo digo solo por los bishies (punto importante, eso sí), sino porque la historia épica de aventuras y autosuperación que hay detrás es digna de ver. Todo el elenco en general es alucinante, empezando por Yona y su cambio psicológico, y terminando por la ambigüedad bien conseguida de Soo-Woon. Tan obsesionada estuve con este anime que actualmente sigo el manga al día. No os digo más. Dadle una oportunidad, tengáis la edad que tengáis, seas chico o chica. Os gustará.


Pues eso es todo por ahora, ¡gracias por llegar hasta aquí! En breves quisiera publicar mis primeras impresiones sobre la temporada de invierno 2016 y algunas entradas más sobre el balance 2015. ¡Chaito!

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Balance 2015 | Los mejores anime

  1. Dani

    La verdad es que no sigo el anime estacional (tengo mucho que ver todavía, sobretodo clásicos), pero es interesante leer este tipo de entradas. El único que he visto de a lista es One Punch Man, sólo en calidad de animación me parece excelente.

    Por lo demás muy interesante, un saludo.

    Me gusta

    1. ¡Hola Dani!!!

      Primero de todo, muchas gracias por pasarte y animarte a comentar 😀
      Pues mira, hay gente de todo. Yo hace bastantes años que empecé a ver anime semanalmente, aunque antes ni siquiera sabía que esto ocurría XD aún así, soy bastante impaciente y normalmente me desespero antes de que salga el próximo episodio… >.<
      Quizá esta lista pueda servirte para orientarte un poco, espero que sí.

      Un abrazo!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Kuroneko

    Hola Kagura 🙂 Me gustó tu top y estoy de acuerdo en varios aspectos. Todos los que nombras los conozco pero me faltan por ver algunos, asi que mencionaré los que conozco. Bueno, con respecto a Charlotte opino lo mismo, la trama era innovadora y bastante interesante hay que admitir que tenia su potencial. Pero, no lo supieron desarrollar ni plantearla de una buena manera en definitiva. Con respecto a Kyoukai entiendo lo que dices que el estilo de Rumiko esta bastante marcado (cosa que me agrada, ya que me gusta esta mangaka) pero el desarrollo es algo lento. Y a mi si no sé si me cayo bien la prota y el pelirrojo me parecieron muy adorables aunque los dos eran muy neutrales xD. Del 6 al 4 aun no los he visto o los he droppeado. ¡Y concuerdo contigo con Noragami Aragoto y Akatsuki no yona! Me han gustado bastante estos dos, aunque más Akatsuki. La secuela de Noragami ha sido una sorpresa ya que no me esperaba que sea tan buena. Saludos ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola Kuroneko!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te haya gustado el top 😀 y perdona por el retraso, últimamente no tengo ni un segundo 😦
      Lo de Charlotte es algo bastante complejo, porque si bien decepcionó bastante por el hecho de que tenía un gran potencial que no supieron explotar, tampoco creo que haya que criticarlo tanto. He visto cosas mucho peores.
      Respecto a Rinne, a mí me gustó mucho (como personaje, vaya). Creo que tiene una personalidad divertida, y aunque es más serio que Ranma, me pareció entrañable, al igual que Juumonji. Sakura me ponía nerviosa por su poca sangre, pero en realidad no me cae mal.

      En fin, lo dicho, gracias y hasta la próxima!!! 🙂 ❤

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

