Preview | Temporada de invierno 2015/2016

¡Hola, queridos lectores!

Esta vez me siento orgullosa de mí misma porque he conseguido seguir tres series de la temporada de otoño 2015 sin abandonarlas. Claro que el principal motivo de ello es que Haikyuu!!, Noragami Aragoto y One Punch Man son muy adictivas. Las dos últimas están por finalizar en las próximas semanas, aunque por suerte, seguiremos teniendo más Haikyuu!! en invierno, y promete de verdad.

Pues vamos a lo que toca en estas fechas. Hace varios días que miro en profundidad la nueva temporada de invierno, para decidir a cuales daré oportunidades y a cuales no. En esta ocasión, me han llamado la atención bastantes anime, pero como no tengo tiempo he decidido quedarme con los 6 que, tras ver el PV, me han conquistado, y dejar más de lado otros 6 anime que, después de la impresión inicial, no han terminado de convencerme. Haré lo siguiente: estas series que presento en la preview tengo intención de comenzarlas sí o sí. Las demás, las dejaré mencionadas y seguramente vea los primeros capítulos, siempre dependiendo de mis ganas y mi interés.

Dejo de enrollarme de una vez y me pongo en faena.

Altas perspectivas

Prince of stride

Prince of Stride: Alternative

Estudio Madhouse · Géneros Deportes · Estreno 5 de enero · Capítulos ?

El juego original trata de “stride”, un deporte extremo que integra un equipo de ses personas que corren a través de ciudades. La Academia Hōnan y otras escuelas compiten para ganar la “End of Summer”.

En la serie, se centra en el cerrado club de “stride” de la Academia. Los alumnos de primer año Takeru Fujiwara y Nana Sakurai quieren revivirlo, pero primero deberán reclutar a seis miembros para el equipo.

No las tenía yo todas con Prince of Stride, entre otras cosas porque bebe directamente de un juego otome, y mi experiencia y mi olfato me dicen que nuestras relaciones no suelen terminar demasiado bien. No obstante, tengo que decir que la animación y la temática extraña me han despertado mucha curiosidad, y éstos son los motivos principales por los que se encuentra en la preview.

Además, últimamente me estoy convirtiendo en una fanática de los spokon, y a pesar de que el llamado stride no es un deporte real, me da la sensación de que seguirá un rollo parecido a Aoharu x Kikanjuu incorporando las típicas temáticas spokon de superación, trabajo en equipo y estrategia.

Mentiría si dijese que no tengo motivos ocultos para ver Prince of Stride, por ejemplo la participación de Kana Hanazawa interpretando a la protagonista femenina, el gran elenco de husbandos (muy importante), el megane sexy o el chico de pelo oscuro que me recuerda a horrores a Haru de Free!.

Expectation level: 7,5


HaruChika

HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

MALYoutubee

Estudio P.A. Works · Géneros Misterio, romance, escolar, slice of life · Estreno 7 de enero · Capítulos ?

Las novelas originales giran entorno a dos estudiantes de instituto llamados Haruta y Chika, los cuales pertenecen al club de instrumentos de viento que está a punto de ser cerrado. Ambos son amigos de infancia, y se esfuerzan por tal de reclutar nuevos miembros, cuando ocurre un extraño incidente y deciden trabajar juntos para resolverlo.

Arriesgándome a quedar como una predecible sin remedio, os confesaré que hay una sola razón por la que yo empiece HaruChika: la música. No ha sido muy difícil de adivinar, ¿verdad?. Hacía ya un tiempo que había visto anunciado el estreno de una serie con toques musicales. Y, salvando las distancias, me recordó a Hibike! Euphonium, una serie centrada en la banda de la escuela que me gustó mucho. Las similitudes principalmente radican en el hecho de escoger instrumentos poco… habituales, por decirlo de algún modo. Normalmente, en este tipo de series suelen aparecer violines, pianos y poco más. Pero en HaruChika se vuelve a hacer hincapié en los instrumentos de viento, algo que me despierta bastante interés.

Con respecto al tema del misterio y demás, creo que tendré que esperar al estreno y a su desarrollo posterior para ver si consigue convencerme, porque aún no las tengo todas. Pero el hecho de que sea P.A. Works quien se encargue de la producción me crea expectativas, porque a pesar de que Charlotte no haya sido el bombazo que me esperaba, terminó gustándome, al igual que otras series de la casa.

Además, el sensei de HaruChika es una monada, como Taki-sensei.

Expectation level: 7


Boku dake ga iniai machi

Boku dake ga inai machi

MALYoutubee

Estudio A-1 Pictures  · Géneros Psicológico, seinen, sobrenatural  · Estreno  8 de enero · Capítulos ?

El autor de manga Satoru Fujinuma se ve superado por su miedo a expresarse. No obstante, posee una capacidad sobrenatural consistente en verse forzado a prevenir muertes y catástrofes siendo enviado atrás en el tiempo justo en el momento antes de que ocurra. Un día, se ve envuelto en un accidente que lo hace parecer el asesino. Desesperado por salvar a la víctima, se envía a sí mismo en el tiempo, pero termina viajando a su época de estudiante de primaria, un mes antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki desaparezca. Satoru tiene ahora una nueva misón: salvar a Kayo y resolver el misterio de su desaparición.

Baku dake ga inai machi es el anime que espero con más ganas. ¡¿Pero habéis leído la sinopsis?! Qué temática más interesante. Los viajes en el tiempo, los entramados psicológicos y los misterios bien hilados son algunas de mis debilidades, así que las expectativas que tengo con respecto a este anime son astronómicas.

Aunque hay que decir que la animación no me parece nada del otro mundo, la historia aparentemente madura y original me tiene en vilo. Solo decir que espero grandes cosas de ella, y que no aguanto mis ganas de que llegue el estreno.

Expectation level: 9,5


Divine gate

Divine Gate

MALYoutubee

Estudio Studio Pierrot  · Géneros  Acción, Fantasía, ciencia ficción · Estreno  8 de enero · Capítulos ?

Cuando la puerta divina se abrió, el mundo de los vivos, los cielos y los infiernos quedaron conectados, inaugurando una era de caos donde los deseos y los conflictos se entrecruzan. Para restaurar el orden, se formó el Consejo Mundial. Por tal de que la paz sea restaurada, la Puerta Divina se convierte en una leyenda.

En ese mundo, chicos y chicas considerados aptos por parte del Consejo Mundial son reunidos. Ellos son los únicos que pueden llegar a la puerta por sus objetivos personales. Aquellos que consigan alcanzar la puerta, podrán rehacer el mundo.

¿Qué hay más allá de la puerta? Cuando ellos la alcancen, ¿cambiará el mundo? ¿Será el pasado lo que cambie o el futuro?

La verdad, no me sale decir que no a una serie que reúne fantasía, ciencia ficción, acción y elementos. Es superior a mí. Y aunque, por lo que he podido apreciar en el PV, tiene pinta de ser una franquicia al estilo SAO o Gate, algo me dice que, por lo menos, vea el primer episodio.

Los personajes tienen buena pinta. El pelirrojo tiene pinta de tener una personalidad guay, y que queréis que os diga, rara vez me ha decepcionado un chico de pelo rojo. Además, la ambientación distópica y esa reunión de universos tan distintos me llama mucho la atención. Veremos si consigue cumplir algunas de mis expectativas o si, por el contrario, termina siendo una chusta total.

Expectation level: 7


Shouwa gennoku rakugo shinjuu

Shouwa genroku rakugo shinjuu

MALYoutubee

Expectation level: 9


Ansatsu Kyoushitsu

Ansatsu Kyoushitsu Second Season

MALYoutubee

Estudio Lerche  · Géneros  Acción, comedia, shounen, sobrenatural · Estreno  8 de enero · Capítulos ?

Segunda temporada de la serie Assassination Classroom

Esto está empezando a convertirse en tradición. Da la casualidad de que cuando comienzo un anime, al poco tiempo anuncian su segunda temporada. Está claro que no me pasa con todos, pero tengo la suerte de que no debo esperar tanto tiempo como los que lo siguieron durante su estreno.

Y bueno, ahora me sucede concretamente con Assassination Classroom. Aún no he terminado de ver la primera temporada, todo hay que decirlo, pero más o menos me quedarán unos 5 capítulos, y la estoy encontrando muy entretenida. Seguro que de aquí al 8 de enero me la he visto enterita, y estaré esperando con ganas la segunda temporada. ¡Yay!

Expectation level: 8


Perspectivas medio-bajas

Y como he dicho al empezar, sólo las dejaré mencionadas, junto con un par de comentarios del porqué no han terminado de convencerme, pero tampoco son suficientes razones como para rechazarlas totalmente.

  • Musaigen no Phantom world → bueno, pues el motivo principal aquí es obvio. Tías, tías, más tías, tetonas desomunales, harem, típico, típico y… ah, sí, típico. Pues eso, que todo lo que he visto en el PV me ha parecido más de lo mismo, nada nuevo o sorprendente: un chico normal que no destaca demasiado pero que resulta ser muy poderoso, al cual le sigue un ejército de chicas de personalidades prototípicas que caerían rendiditas a sus pies. El problema aquí es que la magia me sigue llamando la atención, así que ya veré lo que hago.

 

  • Norn9: Norn + Nonet → tengo muchísimas dudas con éste y ahora me contradiré un poco con lo que he dicho en Prince of Stride. Es un otome game y no me va demasiado. Pero a diferencia de Prince of Stride, la animación y otros aspectos tales como el diseño de los personajes, me apestan totalmente a Brothers Conflict, Amnesia o Diabolik Lovers. Y ya tuve suficiente. Pero, pero… los detalles, los paisajes y la temática me pican un poco la curiosidad.

 

  • Bubuki buranki → aaaahhh. Ésta también me trae de cabeza. El caso es que me estaba pareciendo la ostia hasta que un personaje del PV se movió de forma totalmente artifical y ortopédica. Ahí me dí cuenta de que la animación era en 3D y que más bien parecía que estaba viendo una escena de lucha de un videojuego al estilo Final Fantasy. Poooorqueeee. Me estaba pareciendo muy guay la ambientación, y también el argumento. Además de que las armas son una pasada. Pero no creo que pueda aguantar esa clase de animación. Qué dilema.

 

  • Luck&Logic → todo estaba siendo muy correcto (o no tanto) hasta que aparecen unas cartas que me descolocan totalmente. ¿Hola? No entiendo nada de este anime. Lo único que pude sacar en claro fue: magical girls, peinados guays, muchas muchas chicas y ropa demasiado ligera que me huele a ecchi. Pero el caso es que el mundo futurista sigue entrándome demasiado bien por la vista.

 

  • Hai to gensou no grimgar → bueno, el argumento pinta bien, y me daba la sensación de que podía tener un potencial escondido. Pero otra vez salen con la manía de que toda serie de aventura tiene que parecerse a SAO. Por favor, NO. Sumado a las escenas de evidente ecchi… por favor, NO. Pero, ¿qué hago? ¿Ignoro las señales o me dejo seducir por la fantasía y la buena pinta de la historia? Estoy perdida.

 

4 comentarios en “Preview | Temporada de invierno 2015/2016

  1. ¡Hola Kagura! .< El josei también lo voy a ver, y aunque estoy muy contenta de que se hayan decidido a animar un manga de esta demografía, no sé yo si me va a gustar… me da la impresión de que me aburrirá un poco. Pero ya se verá: sus primeros capítulos los veré sí o sí.

    Divine Gate no lo voy a ver porque la verdad es que no me llama nada, y la segunda de Ansatsu tampoco porque no he visto la primera 😛

    De los que no estás segura de ver o no, le daré una oportunidad sí o sí a Phantom World… también he visto el PV y está lleno de chicas con pechotes, pero es un anime de KyoAni y yo a KyoAni no le puedo decir que no… Al menos disfrutaré de los gráficos XD El de Hai to gensou no grimgar es posible que también lo mire… aunque la verdad es que sí, huele tanto a SAO y el ecchi en el PV no me llaman nada XD

    Creo que también miraré Ajin, aunque la animación sea CG, la historia promete mucho y he leído buenas opiniones del manga, además que siendo de terror y psicológico… Tengo que verlo. Dimension W también tiene buena pinta, pero entre que el sci-fi no es mi género preferido, y además el argumento no me acaba de llamar, no sé yo si lo acabaré viendo o no. Por último, creo que miraré Dagashi Kashi, que creo que será un buen sustituto de Prison School y sus geniales bizarradas.

    Y nada más, parrafote como siempre XD Estas entradas de previews siempre va bien para informarse, ¡gracias por traerla!

    Un besote guapa ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola corazón!

      No sufras, adoro tus parrafotes ❤
      Tengo que pasar por tu blog para leerme tu preview, y así poder contrastar 😀 (lo tengo en mi lista de cosas pendientes).

      Esperemos que tus malas impresiones del josei no se cumplan por favor!! Que desde Akatsuki no yona no hemos visto ningún shojo/josei decente… guardo mis esperanzas. Hmmm.. la verdad es que KyoAni tiene bastantes anime que me gustan… pero tetonas ugh, ecchi ugh, harem…… te pediré opinión 😛
      Ajin es definitivamente con el que tengo más dudas así que posiblemente termine viéndolo, aunque los gráficos no me convenzan nada de nada.

      Pues lo dicho guapa, cogeré ideas de tu preview y de tus primeras impresiones, que solemos tener gustos parecidos!! Gracias por leer y comentar!!!!<3

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

