Cutrentrada

¡Hola, queridos lectores!

Debo confesar que soy una bloguera muy poco constante. Y, la verdad, no es porque no quiera dedicarme a mis labores blogueriles, simplemente es que mi vida gira, sin yo pretenderlo ni un ápice, alrededor del máster que estoy cursando. Matizando un poco, no es que no me guste lo que estoy haciendo, sino que considero que se les ha ido un poco, y solo un poco, la mano con los trabajos. Me absorbe mi tiempo y mi todo.

Pero he decidido poner fin al silencio que ha reinado en el escondite durante el último mes haciendo una cutrentrada. ¿Y qué es eso, o en qué consiste? Podríais preguntaros. Pues bien, tal y como su nombre nos desvela, hablaré sobre un tema absolutamente banal e inútil con el único objetivo de dar un poco de vidilla a estos desiertos lares.

Dando mil vueltas a la cuestión, no se me ocurría nada interesante sobre lo que escribir. Y finalmente, me he decantado por nombraros aquellos anime y manga que, con mucho esfuerzo y poca constancia, estoy siguiendo en estos momentos.

P.D.: Si que ha cambiado el diseño de WordPress en mi ausencia.

¡Allá voy!


Hunter x Hunter

cutrentrada

Es mi nueva, si puede decirse así, obsesión. El que se remita a mis redes sociales últimamente, como Twitter o Facebook, podrá comprobar que estoy sobrellevando a duras penas una etapa de fuerte y profundo fangirlismo extremo con este mítico shounen. La forma en la que llegué a Hunter x Hunter fue a través de la magnífica blogger Alba Lara, del encantador rinconcito Mundo Anime. Fue, en última instancia, su reseña la que me dio el empujoncito necesario para adentrarme en este increíble universo animado.

Seguramente no me equivoque demasiado si afirmo que muchos de los que estáis leyendo mis palabras ahora mismo habéis, como mínimo, oído a hablar de Hunter x Hunter. Particularmente, estoy siguiendo el remake del 2011, una serie con 148, de los cuales he visionado más de dos terceras partes.

Bien, cuando me topé con la sinopsis, difícilmente pude entender su contenido un tanto abstracto, y considero que no termina de reflejar lo que la esencia de la serie. Existen varios motivos por los cuales HxH consigue mantenerme pegada a la pantalla: 1) el hecho de que sea un anime repleto de aventura, acción, con pinceladas de drama y de comicidad, lo convierten en una eficaz receta de entretenimiento. Aunque, a modo de crítica, no puedo dejar de añadir que el arco que ahora mismo estoy visionando se me está haciendo un tanto pesado, pues no posee el mismo encanto ni el desarrollo dinámico de las aventuras anteriores. My opinion. 2) el increíble y carismático elenco que incorpora, lo cual genera una conexión prácticamente inmediata tanto con los personajes principales como con los secundarios. En mi caso, me he obsesionado a rabiar con el personaje de Killua, un niño encantador que se merece mi amor eterno. De hecho, cada vez que asoma su blanca cabecilla por la pantalla se me hace imposible reprimir un suspiro. Ais.

En fin, aunque todavía no la he terminado, desde el punto en el que me encuentro os recomiendo su visionado. Es uno de esos shounen que merecen ser entronizados en el hall de la fama.


Anime de temporada

cutrentrada 1

A parte de Hunter x Hunter, sigo semanalmente los episodios de Haikyuu!! Second Season, Noragami Aragoto y One Punch Man. En mi entrada de primeras impresiones, también incluí el anime Comet Lucifer, el cual terminé abandonando por mi absoluta falta de interés en el mismo. En la preview, dejé mencionadas otras series que habían llamado mi atención y a las que me disponía a darles una oportunidad, tales como Concrete Revolutio, la cual sigo teniendo ganas de comenzar pero 0 tiempo, Subete y Sakurako-san. Éstas últimas al final me están produciendo un palo terrible, y he optado por no empezarlas (de momento).

cutrentrada 2

Así, debo decir que las que sigo de forma semanal me están pareciendo muy buenas. Incluso me he llevado un sorpresón con Noragami Aragoto, sinceramente esperaba algo más flojo, teniendo en cuenta que los últimos capítulos de la primera temporada me generaron una baja expectativa. Haikyuu!! es uno de esos anime que te hace desaparecer del mundo durante los 20 minutos que duran sus capítulos. Es una gozada, me hace reír y me entretiene muchísimo. Y finalmente, One Punch Man comencé dejándola un poco de lado, porque a pesar de que el primer capítulo me gustó, no consiguió engancharme del todo. No obstante, tenía la corazonada de que sería un buen anime, y lo retomé. Tiene menos acción de la que en un principio esperaba, pero los personajes me gustan y Saitama me parece graciosisimo.

cutrentrada 3


Rincón del manga

Por tal de no hacer esta entrada demasiado extensa, y como mangas estoy siguiendo muchos al mismo tiempo, resumiré brevemente este espacio.

  • Chihayafuru

cutrentrada 5

Comencé a leer el manga en verano, y conseguí ponerme al día en un par de semanas. Solo deseo y espero por el bien de mi salud mental que pronto anuncien una tercera temporada. Material existe de sobras, y os prometo que no decepcionará a nadie. More Taichi, please.

  • Tsubaki-chou lonely planet

cutrentrada 4

Amo a Yamamori Mika. No es la primera vez que lo digo, pero sus historias y sus dibujos me traen loca. Tras Hirunaka no Ryuusei, me animé con Tsubaki-chou, y la verdad es que me está gustando mucho.

  • Akatsuki no Yona

cutrentrada 6

Sobran los comentarios. La sigo prácticamente desde antes de verano, y aunque ahora está pasando por un parón demasiado largo para mi gusto, la historia es maravillosa, y cada vez se pone más y más interesante.

  • Orange / Kagerou Daze / D.Gray-man / Ao haru ride

Cómics que me he comprado en formato físico, mientras tenía trabajo y podía permitírmelo, claro. En fin, si me los he comprado es porque me encantan y merecen un espacio en mi biblioteca manga.


Y eso es todo amigos, ¡hasta la próxima vez que nos leamos!

 

 

2 comentarios en “Cutrentrada

  1. Hunter x Hunter no me llama, nunca me ha llamado, pero considero uno de esos que tengo que ver para poder dar mi opinión debido a la cantidad de personas que les fascina, pero sinceramente dudo que me vaya a gustar demasiado, empecé dos de sus episodios hace un año y no me entusiasmó, al ser tan largo también decidí dejarlo, por lo que no sé yo. También estoy siguiendo Tsubaki-chou Lonely Place y no está mal, me entretiene bastante. El manga de Akatsuki no Yona lo tengo pendiente, prefiero leer el manga que ver el anime. Con One Puch Man me tengo que poner al día y Noragami Aragoto me está encantando.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!

      Gracias por comentar y compartir tus opiniones. No sé qué tipo de anime te gustará, pero Hunter x Hunter es un típico shounen de aventuras y poderes. Si eso te atrae, ¡definitivamente te gustará! Tsubaki-chou tiene un encanto especial, Yamamori Mika es una mangaka que me gusta mucho, así que normalmente todo lo que lleve su nombre me es bienvenido. Y te insto a que leas Akatsuki, ¡te encantará!! La historia es preciosa y cada vez está mejor.

      Un besazo guapetona! ❤

      Le gusta a 1 persona

¡Gracias por vuestras opiniones!

