TAG | Una canción

¡Hola, queridos!

Musica

Hoy me he copiado un poquito de la idea de Sho, del maravilloso blog Sin orden ni concierto, y he decidido hacer este tag sobre canciones (yo, con lo melómana que soy, no podía perdérmelo). El tag no tiene demasiada complicación, y se entiende perfectamente con leerlo, así que me ahorro las explicaciones y voy directamente al lío. Ah, y es un tag para el cual no te nominan, ni tampoco hay nominaciones, así que el que quiera hacerlo es libre.

¡Al meollo!

Una canción con un color en el título

Salida directamente del dorama de Hana Yori Dango, Blue Mind es una melodía nostálgica que encaja perfectamente en los momentos más dramáticos, emocionalmente hablando.


Una canción con un número en el título

El cantante James Blunt (conocido eminentemente por You’re Beautiful) compuso 1973 como una vuelta al pasado. Su voz es dulce y pausada, me encanta cómo interpreta.


Una canción que te recuerde al verano

Y está claro que, al menos para los españoles, no hay verano sin Estrella Damm. Sacada del anuncio del 2009, la canción que más me permite oler el verano es Summercat de Billie the Vision & the Dancers.


Una canción que hay que escuchar fuerte

Pues no soy yo muy fan de Lady Gaga, a veces la encuentro demasiado excéntrica para mi gusto, que más bien tira hacia lo clásico. Pero Do what you want me motiva cantidad.


Una canción que te haga querer bailar

Bueno, aquí estoy demostrando un poco de hipocresía, may be. Una vez dije que no me gustaba nada de nada Haruhi Suzumiya, ¡pero es que la tía canta genial! Esta canción, God knows, la interpreta Haruhi en el festival cultural junto a Nagato, quién aprende a tocar magistralmente la guitarra en segundos.


Una canción para conducir

Pues la verdad, no conduzco, así que me ha costado un poco asociar una canción al volante. Pero vaya, que Golden Skans me da muy buen rollito.


Una canción sobre drogas o alcohol

Dentro del panorama musical actual, Ed Sheeran es uno de los artistas más interesantes, junto a Bruno Mars. Desde que oí su Give me love como banda sonora de cierta serie americana, me enamoré de su voz y de su talento de composición. The A Team parte de una experiencia personal del cantautor en la que entró en contacto con drogodependientes de barrios marginales.


Una canción que te haga feliz

Escena final del primer acto de la ópera de Rossini L’italiana in Algeri, desternillante. El compositor juega con las onomatopeyas para crear una atmósfera de caos controlada muy cómica. Para las risas, pasad directamente al minuto 04:20.


Una canción que te ponga triste

Y ahora es cuando muchos pensáis: Pablo Alborán es para niñas adolescentes con poca personalidad. Pues no. Dejemos de definir a los artistas por su contingente fanático (menos a Justin Bieber, que es tan insoportable como sus believers). En fin, Pablo me parece un cantante fantástico, y Desencuentro logra con creces tocar mi fibra sensible. Atentos a la introducción del violín, es estupenda.


Una canción de la que nunca te canses

Aunque no lo creáis, por lo trillado de Someone like you, es una canción que me gusta mucho y no me canso de ella. Es importante para mí en varios sentidos, porque me hizo acercarme a la discografía de esta maravillosa artista. Adele, te idolatro.


Una canción de los años 80

Me gusta mucho el tema Sweet child o’mine compuesta por Guns N’ Roses a finales de los 80, así que me he decantado por ésta.


Una canción que sea una cover de otro artista

Esta canción es simplemente maravillosa, y por muchos motivos. Primero, aprovecho para dar a conocer Postmodern Jukebox (no me pagan, aunque no os lo creáis). Se trata de una iniciativa genial por la cual distintos artistas -músicos, cantantes- versionan canciones modernas en un estilo antiguo, ya sea años 20, 30, 40, 50. Un proyecto muy vintage.

Y concretamente para Gils just wanna have fun (originalmente de la gran Cyndi Lauper), los músicos se basaron en la banda sonora del videojuego Bioshock Infinite, pues esta canción ya aparece adaptada al más puro estilo de principios del siglo XX. Simplemente magistral. Para oír la versión del juego podéis pinchar aquí.


Una canción clásica

¿Por clásica se entiende una canción mítica que haya dado la vuelta al mundo? Nada me parece más adecuado que Bohemian Rhapsody del sacralizado grupo Queen.


Una canción para cantar a dúo

¡Yay! Sigo a Christina Aguilera desde sus primeros pasitos en el mundo de la música con Genie in the bottle. Este reciente dúo, Say something, con A Great Big World es increíblemente conocido, y me parece precioso interpretado a dos voces.


Una canción con muchos significados para ti

La sonata para piano número 16, D. 845, de Schubert. Ésta es una de las canciones más importantes para mí y para mi vida, ya que desde que la escuché, nada ha vuelto a ser lo mismo.


Una canción con el nombre de una persona en el título

Ni idea de porqué Jolene ha sido la primera canción que me ha venido a la mente. Como algunas de las canciones que hoy en día conozco, la descubrí gracias a la serie Glee (oh, gran Glee), y me gustó un montón. ¿Debería haber puesto Sara?


Una canción que te mueve hacia adelante

De verdad que Youtube es la ostia. Había escogido esta canción de la película Descubriendo a los Robinsons porque su letra me resulta magnífica y realmente adecuada para lo que pide la frase (Sigue siempre adelante, se llama la canción, más ilustrador que eso no hay nada). Pero, desgraciadamente, solo hay un puñetero vídeo en el que se SPOILEA a saco todo el final. Si podéis, evitad ver las imágenes.


Una canción que todo el mundo debería escuchar

Siempre he creído que Joe Hisaishi es uno de los mejores compositores del mundo. Su capacidad de transmitir mediante la música es impresionante, y difícilmente he oído bandas sonoras tan completas y tan rebosantes de emociones. Por eso, creo que todo el mundo debería oír Sixth Station, perteneciente a la OST de El viaje de Chihiro. Toda una obra maestra que acompaña a un momento tierno y nostálgico de la película.


Una canción de un artista que haya fallecido

Whitney Huston, no tengo duda alguna. La diva más impresionante que este mundo ha dado. Su muerte me dolió muchísimo, y todavía la sufro. Para esta ocasión, he elegido una canción de la película Sparkle (soy muy peliculera, como podéis observar), en la cual Whitney hizo su aparición como actriz. La canción se llama Eyes on the Sparrow, y podría decirse que es una de sus últimas interpretaciones antes de su muerte en febrero del 2012.


Una canción que te rompe el corazón

I dreamed a dream me parte el corazón en tres partes. También la conocí a través de Glee, pero me terminó de romper el alma con la interpretación de Anne Hathaway en la película del 2012 Los Miserables. He elegido esta escena para que descubráis la canción porque, a parte de la trágica letra, la actriz estadounidense desborda expresividad, y consigue transmitir la agonía y la desesperanza esperadas.


Una canción de un artista que tenga una voz que ames

Jennifer Hudson es la mujer sobre la faz de la tierra con la voz más maravillosa y potente que he tenido el placer de oír (porque desgraciadamente Whitney ya no está entre nosotros). La ex-concursante de American Idol consiguió debutar en la gran pantalla con la adaptación del musical Dream girls, en la cual interpretó And I’m telling you I’m not going. Este tema lo popularizó una de sus predecesoras en el papel, Jennifer Holliday.


Una canción que recuerdes de tu niñez

Como niñez es igual a La Bella y la Bestia (en mi caso), era obligado poner una canción del soundtrack. Bella y bestia son está súper desgastada, y a mi me gustaba mucho la canción de la intro. Ésta es mi pequeña aldeaaaa, un lugaar cada día iguaaaal. Con el sol, se levantan todos, despertaaandooooaaaasí…


Una canción que te recuerde a ti mismo


Bien eso es todo, espero que os lo paséis leyendo tan bien como yo escribiendo.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios en “TAG | Una canción

  1. ¡Jo, qué buena selección! 😀 ¡Y variada! 😉
    No te creas que tenemos gustos tan distintos, de lo que has puesto ADORO a Jennifer Hudson, Dolly Parton, Lady Gaga, Adele o Whitney Houston, son DAMAS de la música :3 Y mejor no hablo de Queen o Gn’R… o mi amado Schubert… o Hisaishi ❤ ❤ ❤
    ¡Me ha gustado mucho, Kagura, gran besazooooo!!!

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por vuestras opiniones!

