Primeras impresiones | Temporada de otoño 2015

Actualización
  • 18/10: Comet Lucifer
¡Hola, queridos lectores!

Ja està aquí, ja ha arribat Arale! Tinitintintintintiiiin. No, espera. No era eso.

Fin de la imbecilidad. ¿Habéis visto como estoy de activa últimamente? Con estas energías fijo que acabo siguiendo todos los anime que me he propuesto para la temporada (meh, eso no me lo creo ni yo). Peeeero…. nunca está de más ser un poco optimista. Como mínimo, la primera oportunidad se la daré a todas las series de la preview, que para algo me pasé días buscando información y escribiendo la entrada.

Bien, como ya sucedió en la pasada temporada de primavera, dejaré este post como destacado hasta que termine de completarlo con el resto de primeras impresiones. Los que me conocéis sabréis bien que soy un poco bastante lenta, así que me tomo mi tiempo para las cosas y todavía no he podido ver todos los primeros episodios. Pronto tendréis noticias mías.

Autumn is coming
Autumn is coming

Here we go.


Haikyuu titulo

Estreno – 04/10 · Géneros – Comedia, deportes, escolar

Impresiones capítulo 1

Épico. Esta palabra resumiría a la perfección este primer episodio de Haikyuu!!. La verdad es que no esperaba menos de una serie como ésta, pues sabe mantener una línea muy estable, así que algo muy gordo tenía que ocurrir para que fuese un desastre.

Tras la derrota de Karasuno a manos de Aoba Johsai, los integrantes del club de voleibol se preparan para el campeonato de primavera. En las preliminares, tendrán que enfrentarse con los gigantes de la prefectura, entre ellos Shiratorizawa, la cual posee una fuerza titánica con el capitán y ace del equipo Ushijima.

Momento emocionante donde los haya
Momento emocionante donde los haya

La preparatoria Shiratorizawa fue mencionada en varias ocasiones durante la temporada anterior, especialmente en los últimos capítulos, cuando los victoriosos jugadores de Aoba Johsai se enfrentan a ellos en la final. Por tanto, la existencia de Ushijima no era desconocida, aunque ciertamente hemos tenido mayor oportunidad de profundizar en Shiratowizawa y su estrella con este primer capítulo de la segunda temporada.

En mi opinión ha sido genial. Ha mezclado las dosis justas de comicidad, expectación y entretenimiento. Sin duda, podemos agradecer las dinámicas que se establecen y que perduran entre los miembros del Karasuno, que son siempre simpáticas y agradables de visionar.

Previsiones de continuarla – 10

Norgami titulo

Estreno – 03/10 · Géneros – Acción, aventura, sobrenatural

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

La verdad es que no esperaba un nivel tan alto en esta segunda temporada. Apenas recordaba qué era lo que me gustaba de Noragami, pero al ver el primer capítulo he comprobado que, claramente, posee muchos de los elementos que me atrapan. Lo más importante es que consigue entretenerme un montón, y es que Yato continúa en su línea, me parto de risa con él. Lo segundo es que tiene unos personajes carismáticos, en mi opinión. Yukine me parece monísimo y Hiyori es una protagonista muy dulce que se termina apreciando.

Si en la preview dije que Bishamon me dejaba bastante indiferente, sólo con el primer capítulo he conseguido cambiar de parecer. ¡Wow! Es una mujer de armas tomar, en eso no hay duda. Bishamonten es una de las diosas más importantes del panorama, y es que no por nada posee un séquito completo de shinki a su servicio (hasta le preparan baños en aguas termales paradisíacas). La verdad sea dicha: muero de ganas por saber qué escabrosos detalles esconde su pasado, y qué papel juega Yato en todo el asunto. No recuerdo si fue en el primer o en el segundo capítulo, pero tuvimos la oportunidad de asistir a un flashback bastante perturbador, en el que aparecía un Yato enfilado en ropas tradicionales. Esto podría tener relación (que la tiene) con lo que ya conocemos de sus episodios pasados.

Ais, megane megane
Ais, megane megane

Tal y como apunté en su momento, el megane –cuyo nombre es Kazuma, se me había olvidado completamente, pobre alma en desgracia- me tiene el corazón robado. Devuélveme la vida que me l’has quitao’; citando a David Bustamante en una broma que seguramente carezca de gracia alguna, pero que me apetecía soltar. En fin, me resulta un personaje bastante clave en el posterior desarrollo de la trama, por algo es el eje vertebrador del ejército Bishamoniano.

Previsiones de continuarla – 9

OPM portada

Estreno – 05/10 · Géneros – Acción, comedia, ciencia ficción, poderes, sobrenatural

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

Mis previsiones se han cumplido al 100%. Clarísimamente, One Punch Man es una serie divertida en la que podemos refugiarnos para huir de nuestras rutinas. Existe un aspecto bastante original, y es el hecho de presentar a un personaje con poderes invencibles que está cansado de no poder asumir grandes retos. Y es que, a pesar de que en la fantástica ciudad Z los monstruos y las almas viles aparecen por doquier, no hay enemigo que le haga sombra alguna. La gracia está precisamente en que, algo que podría enfocarse desde una perspectiva seria o bien dramática, como por ejemplo la visión de un superhéroe fracasado que se ve sobrellevado por su propia desgracia, la forma de relatarlo se mueve en el terreno de la comedia.

one punch man
Su cara es lo mejor del anime

Todavía en este primer episodio no pueden vislumbrarse los ejes principales sobre los que girará la trama, ya que en la sinopsis nos cuentan que Saitama aceptará como pupilo a un ciborg, y éste aún no ha hecho acto de presencia. De momento no me parece una obra maestra, pero cumple bastante bien los propósitos por los cuales la comencé. Me parece entretenida y seguiré viéndola hasta nueva orden.

Previsiones de continuarla – 8,5

Comet lucifer titulo

Estreno – 04/10 · Géneros – Aventura, fantasía, mecha

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

De momento, es lo más raro que he visto en cuanto a estrenos. Y por raro no me refiero a confuso o carente de cohesión, si no que termino de comprender la esencia del anime. Vale que solo he visto un capítulo, pero no me he enterado de na’ de lo que el viejo explica en la introducción. Digo yo que terminaré entendiendo, me haré amiga de la paciencia.

Por otro lado, ¿soy la única a la que le ha recordado a Code Geass (y eso que ni la acabé)? Una chica que sale de la nada y que parece tener poderes especiales (C.C.), unos robots gigantes tripulados por humanos (el Knightmare Frame), una persecución al principio, justo como ocurre en el primer capítulo de Code Geass

Comet lucifer

Pero en fin, en términos generales, el protagonista me parece bastante sosillo, para el primer contacto. La chica medio despelotada, el pelirrojo y el chibi emo son un poco rarunos, sin demasiado carisma aparente, ya veremos si consiguen conquistarme. Aún con todo, no puedo decir que no me haya gustado, seguiré viendo capítulos hasta que 1) me enganche, 2) me canse.

Previsiones de continuarla – 7

¡Nos leemos pronto!

9 comentarios en “Primeras impresiones | Temporada de otoño 2015

  1. Clarita

    ¡Hooooooola, Kagura!❤

    He cometido un sacrilegio; espero que no me odiéis por esto ninguna pero… todavía no he visto el capítulo de Haikyuu. Sí, lo sé, soy una mala persona, no amo lo suficiente a los personajes… lo sé XD

    Dejándome de chorradas, de los 3 animes que mencionas he visto los tres capis de Noragami que han salido hasta ahora y el primero de One Punch Man que por cierto me parece una auténtica chorrada. Es que ni acabé el episodio jajajja. Noragami una pasada, tengo unas ganas de que salga el próximo que no me aguanto *O*

    He escuchado el opening. Y no he comprendido una kk. Bueno, vale, algo sí que he pillado; por lo menos no he entendido ninguna parida como con lo de “una gorra par la ciutat” X’D

    ¡Un beso muuuy fuerte!❤

    PD. Esto de estar suscrita por correo es un vicio total.

    Me gusta

    1. ¡Hola, reina!!!

      ¿Qué haces escribiéndome cuando podrías estar viendo Haikyuu!!????? Estás loca jajajajaj. Pues míralo porque no te va a decepcionar, eso seguro.
      Qué penita que no te guste One punch man, pero bueno, cada uno con su tema. Tampoco es la mejor maravilla del mundo, pero oye, está entretenida.

      Gracias por pasarte guapísima, un abrazote!!! ❤

      Me gusta

      1. Te contesto 15 días después pero me viene de perlas… Dime que has visto los últimos capítulos. Esta serie me tiene enganchada a más no poder, el sorpresón de la temporada, claramente.

        Guapa ❤

        Me gusta

  2. “Noragami aragoto” y “Punch man” los encuentro únicamente animes para entretenerse y por el momento no son mi prioridad, pero me alegra que esta continuación de “Noragami” siga estando al mismo nivel que la anterior temporada. Segúin si me guste el segundo capítulo de “Comet lucifer” lo continuaré o no, pero no creo que lo vaya a hacer, presiento que no me gustará.
    Muchas gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola guapiii! ❤

      Noragami está genial estos días. Yo me he enganchado a rabiar. De momento, por mi falta de tiempo, sólo puedo seguir semanalmente Haikyuu!! y Noragami. One Punch Man tengo intenciones de seguirla y Comet Lucifer la he abandonado…. dropped.

      Un besito!!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

¡Gracias por vuestras opiniones!

