TAG | Liebster Award (II)

¡Hola, queridísimos lectores!

liebster

Y otra vez estamos aquí. He resurgido de mis cenizas con fuerza, cual ave fénix (fin del delirio). De tags va la cosa, y después de mi última entrada recopilatoria, hoy responderé a las preguntas del Liebster Award al que me ha nominado Kuroneko, de El rincón de Kuroneko. Siempre es un placer hacer este tag, me parece muy interesante.

Antes de entrar en materia propiamente, os dejo las reglas del juego:

reglas

Allá vamos.


¿Cuál es tu postre favorito y porqué? (¿sabes prepararlo?)

LIEBSTER 1
Y para comérmelo antes tengo que pasar por el de fresa y por el de fresa y plátano….

Mi postre favorito es y será (por siempre y para siempre) el petitsuisse de galleta, también conocido como danonino. Amante no, lo siguiente. Creo que no podría vivir sin él. Imaginaos hasta dónde llega mi obsesión que un día soñé que abrían una fábrica Danone al lado de mi casa (de esas en las que puedes comprar los productos directamente) y, para mí deleite, vendían cubos enormes de petitsuisse de galleta. Fue el paraíso hecho sueño. Qué pena que después me desperté. ¿Porqué no harán los de galleta en un formato más grande?

Y no, no sé prepararlos. Estaría bien porque así tendría mis propias reservas. ¿Debería llamar a Danone para que me diese la receta?


¿Si tuvieras un superpoder, y fuese sólo por un día, lo usarías para bien o para mal?

Qué pregunta tan guay. Pues a ver, yo si pudiese escoger un superpoder estaría entre el control del espacio-tiempo y la cryokinesis (o sea, manipulación del hielo), a lo Elsa de Frozen. Que conste que me gustaba antes de que saliese la peli.

LIEBSTER 2Si finalmente tuviese la capacidad de modificar el espacio-tiempo, seguramente haría alguna que otra travesura. Como por ejemplo, parar el tiempo en medio de una concurrida calle y bajar los pantalones de todos los presentes. Bueno, sí, algo infantil sí que es. Pero me reiría un rato. Creo que soy demasiado responsable como para traspasar el límite de la broma fácil, por lo tanto no creo que usase mis poderes para el mal. Es más, cuando juego al DC Universe, siempre soy héroe. No tengo nada en contra del Joker, pero es que no se me da bien ser villana.


¿Cuál es el peor final de un anime que hayas visto?

Por lo general, soy una persona muy exigente con los finales. Raramente existe un final que me llene, o me deje satisfecha. Normalmente, suelo quedarme bastante indiferente. Aun así, ya he aprendido a dejar mis altas expectativas en cuanto a finales impactantes, y a conformarme con algo más normalito.

Aún con estas, hay dos finales que me decepcionaron hasta niveles impensables, por eso tengo que mencionarlos los dos:

Hitsugi no Chaika→ comencé a ver este anime porque su argumento me llamó bastante la atención, y la verdad es que la primera temporada me dejó un buen sabor de boca. Justo cuando terminé de verla, estrenaban la segunda, y dado que tenía ganas de saber cómo se resolvía la trama principal, me alegré bastante. Maldita suerte la mía, pues su final es una de las peores mierdas que he tenido la desgracia de encontrar. ¿Cómo es posible que termine todo de forma tan abrupta y tan estúpida?

LIEBSTER 3

Chobits→ fue la primera colección manga que terminé, y aunque no era de mis series favoritas, me gustaba bastante el tema de los ordenadores antropomorfos. Pero vaya, que no era tan mala como para acabar de esa manera. Un final muy decepcionante en mi opinión, y bastante surrealista.

LIEBSTER 4


¿Un libro que a ti te guste pero que a la mayoría disguste?

Uaa, aquí me has pillado de verdad. No soy muy dada a leer, aunque me gustaría poder hacerlo con más asiduidad, pero con lo ocupada que estoy normalmente, doy prioridad a otras cosas. Quizá esta pregunta pueda contestarse con un libro sobre historia (o sea, manuales, no novelas históricas), porque a mucha gente no le gustará leerse algo que trate esta temática, y yo me he tenido que tragar bastantes por mi carrera. ¿Sirve?

LIEBSTER 5


¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cuál?

Yes. Creo que lo he dicho varias veces, de hecho en el primer Liebster Award que hice, lo expliqué. El año pasado estuve aprendiendo a tocar el contrabajo, ese violín enorme que a menudo suena en las bandas de jazz. No obstante, yo estaba obsesionada con poder tocar el violonchelo, instrumento por el cual pedí plaza desde mi primer año en el conservatorio, con tan mala suerte de que no habían horas suficientes y me quedé fuera. Pero, por fin, este curso he podido cambiarme, y estoy muy contenta.

También soy capaz de tocar unas cuantas canciones con el piano que he aprendido de forma autodidacta. Ma non troppo.

LIEBSTER 6

Ah y canto, imagino que cuenta como instrumento.


¿A qué le temes más, al futuro o al fracaso?

Uf, pregunta complicada. Creo que tengo una tolerancia muy escasa hacia el fracaso, así que me arriesgo a contestar que tengo bastante miedo a fallar en lo que emprendo. Siempre he sido una persona muy perfeccionista y exigente consigo misma, y eso es una debilidad al tiempo que una virtud. El hecho de perdirme siempre más de lo que puedo dar hace que mis ansias de querer lograr algo sean insanas. En fin, el futuro incierto es algo que también me inquieta, aunque puedo sobrellevarlo mejor.


¿Te animarías a hacer un vídeoblog?

Lo dudo mucho. Siempre se me ha dado mil veces mejor escribir que hablar en público. Creo que no soy muy buena oradora, porque tengo un sentido del ridículo muy agudizado. Así que mi carisma no sería suficiente como para poder enfrentarme a la cámara, ni tampoco a los espectadores que me viesen. Creo que seguiré escondiéndome tras la cortina de mi prosa, compañeros.


¿Cuáles son tus hobbies?

Me tocó contestar una pregunta muy similar en el último Liebster Award. La verdad es que mis hobbies son muy normalitos. Me gusta mucho leer cómics y ver anime, como podríais deducir perfectamente. Además, soy una melómana sin remedio, y me encanta escuchar conciertos sin parar, revisar vídeos en YouTube, ver a los mejores intérpretes y pasarme horas leyendo curiosidades sobre distintos géneros musicales. Como he dicho más arriba, toco el cello (llegará un día en que diga que soy cellista, pero justo acabo de empezar así que ni siquiera me sale natural mencionarlo), así que es otra de mis aficiones.

Modo concentración ON
Cuando veo vídeos en YouTube o escribo en el blog en modo concentración ON

También me gusta escaparme un ratito de vez en cuando y compartir mis pensamientos en el blog.

¿Algo más? Meh.


Tu top 3 de películas favoritas

Bueno, no sé si serán mis favoritas o no, pero son tres películas que me gustan mucho y que he visto un montón de veces.

El efecto mariposa

LIEBSTER 11

Ésta me parece una auténtica obra de arte, una producción sublime. Ni siquiera recuerdo cómo llegué a visionarla por primera vez (quizá llegué a través del potente Ashton Kutcher), pero si guardo en mi memoria el gran efecto que me causó. Es una película intrigante, psicológica y muy bien hilada, a la que deberíais dar una oportunidad.

La saga de Harry Potter

LIEBSTER 10

No sé cuántas veces habré visto esta saga, seguramente decenas. Todo el mundo conoce Harry Potter, así que creo que en este caso las palabras sobran.

Divergente

LIEBSTER 12

Algo que me encanta es la distopía. Como su nombre indica, el género distópico es lo opuesto a lo utópico, con lo cual se recrean ambientes asfixiantes, la mayor parte de las veces, recubiertos de sociedades controladoras y organizadas que están muy alejadas de lo ideal. A éste género pertenecen sagas míticas adaptadas a la gran pantalla como Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, y Divergente. En esta última, la sociedad imperante se estructura en diversas facciones constituidas por personas con un mismo tipo de personalidad: abnegación, erudición, cordialidad, osadía y verdad. Lo cierto es que disfruto mucho al ver este tipo de escenarios, en los cuales las personas se encuentran bajo presiones y normas muy estrictas, pero su propia naturaleza humana les empuja a huir de lo establecido.


¿Qué adaptación de un libro a la pantalla grande te ha gustado más? ¿Y cuál menos?

No leo demasiados libros, la verdad. Me gustaría leer muchísimo más de lo que lo hago, así que no me vienen adaptaciones buenas o malas a la cabeza. Mi principal problema es que cuando veo una película que me gusta, rápidamente se me pasa por la cabeza leerme el libro que adapta, pero en cuanto empiezo, me aburre soberanamente, pues ya sé lo que va a ocurrir.

Por decir algo, comencé el libro de Juego de Tronos tras ver la serie, y creo que en su mayoría está bastante bien traída. Algunas cosas no concuerdan, como descripciones físicas, edades, y más del estilo. Pero, al menos en lo que a la primera temporada respecta, el grado de fidelidad es bastante aceptable.

LIEBSTER 8

Ahora hablaré de una de las épocas oscuras de mi adolescencia. Sí, yo leí Crepúsculo (no os riáis, fijo que muchos de los que estáis leyendo esto también lo hicisteis), y la verdad es que el libro, a pesar de parecerme hoy bastante roña, está mucho mejor que la película. Solo hay que pensar en la patética actriz que interpreta el papel de Bella. No tiene expresiones faciales, y eso hace que se parezca en nada al personaje de la saga literaria. Perdonad, es lo único que se me venía a la mente.

LIEBSTER 9


Los nominados al Liebster Award son (perdonad si alguien ya había sido nominado en otros blogs):

Siempre voy tarde con los tags, que mala suerte la mía. Sé que muchos ya habéis hecho el tag y que ni ganas de volver a hacerlo, pero ya tenía escritos los nominados desde hace una semana y el palo de borrarlos y pensar nuevos nombres era demasiado para mí. Así que entenderé a la perfección que no cojáis la nominación XD

Y mis preguntas son:
  • Si tan sólo pudieses escoger un anime para que se repitiese en modo bucle durante toda tu vida, ¿cuál sería?
  • ¿Qué personaje de anime/manga te llevarías a una cita?
  • ¿Cuáles son las costumbres japonesas que te gustaría poder incorporar a nuestra sociedad?
  • Si pudieses ser un objeto, ¿qué serías?
  • Si pudieses combinar las habilidades de dos autores para crear al mangaka perfecto, ¿cuáles serían y de quién? ¿porqué?
  • Cuando de pequeño te preguntaban que qué querías ser de mayor, ¿qué contestabas?
  • ¿Con qué estereotipo japonés crees que te llevarías mejor? (es decir, yandere, tsundere, moe…)
  • Si pudieses volver atrás y tener la capacidad de eliminar un anime/manga de la historia, ¿cuál sería?
  • Imagina que comienzas en un nuevo instituto y te mudas a la residencia de estudiantes, ¿qué personajes serían tus compañeros?
  • Escoge un universo anime/manga en el cual te gustaría vivir
  • ¿Eres más de manga o de anime?

¡Nos leemos en la próxima!

8 comentarios en “TAG | Liebster Award (II)

    1. ¡Hola guapa!
      ¡Lástima…! Un poquito antes y me da tiempo a incluirlo… Bueno, la posibilidad que veo es que, si tienes ganas de saber mis respuestas, te las puedo escribir en un comentario en tu entrada ^.^

      Un besito guapa, siento no haberlo visto antes! ❤

      Me gusta

  1. ¡Muchas gracias por la nominación, Kagura, solete!!! 😀 En breves publicaré mis respuestas, que sepas que me han encantado tus preguntas, por cierto, super interesantes ^^
    El petitsuisse es placer de dioses y punto XD
    Coincidimos en lo del control del tiempo, bueno, yo con poder viajar me conformo (¿Cuándo inventan la máquina por favor?)
    Juego de tronos está genial adaptado, yo leí los libros antes de que empezara la serie y aún así no me decepcionó nada. Últimamente que han empezado a inventarse más cosas me gusta todavía más 😉
    En fin, muchas gracias de nuevo, querida! Un bsote! 🙂

    Me gusta

    1. ¡De nada, corazón!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las preguntas, la verdad es que estuve bastante rato pensándolas, no quería que me quedasen tan cutres como en el liebster anterior XD

      Yo no llegué a terminar el primer libro porque hacía nada que había visto la serie y me aburrí, era demasiado idéntico jajaja por eso creo que está bien adaptado vaya, aunque no haya llegado a acabarlo.

      Un besote enorme guapa, he visto que ya has publicado las respuestas, ahora mismito te leo!! ❤

      Me gusta

  2. JELOOOOU!!!

    Estoy en una de mis interminables horas muertas y he decidido leer blogs con la intención de no comentar porque soy Capricornio y de todos es bien sabido los que nacemos bajo ese signo somos mala gente (a veces). Pero tus preguntas me han encendido el botón de la motivación para dejarte uno de los comentarios más chorras y con menos contenido aprovechable que te han dejado en el blog jamás.

    Ahora voy a escribir algo normal como por ejemplo un comentario de tus respuestas. Yo de poder preferiría la pirokinesis porque, oye, me da bastante miedo el fuego pero sería un poder la mar de útil para cocinar, ¡SÍ SEÑOR!

    Otra cosa que tengo que decir es que soy lo bastante rara para disfrutar leyendo libros de historia, manuales, sí. Me fascina la historia y no logro entender la tirria que le tiene la gente.

    Y para terminar las cosas que quiero comentar me quedo con la de las películas. El efecto mariposa es una película que me fascinó por completo, me encantaría volver a verla porque hace tiempo que la vi.

    Las preguntas que has puesto me encantan sobretodo la de la cita jojoojoojo aquí me lo voy a pasar bien, pero la de las personalidades meha dejado en blanco así que si tienes alguna propuesta que me quede bien me lo puedes decir 😉

    Muchos besos ❤

    PD: Los petitsuisse son la causa de tu altura
    PD2: Así es como escribo cuando he dormido poco (LOL)
    PD3: No voy ni a revisar esto
    PD4: Me lo estoy pasando vien con tanta PD xD

    Me gusta

    1. ¡Hola cuquiiiiiiiiiiii! ❤

      Tú y tus horas muertas, jajaja. Qué suerte tienes joía, yo no puedo leer entradas y comentar en mis horas muertas 😦

      ¿Pirokinesis? Uf, el fuego no me gusta nada. Además siempre está asociado a la maldad y eso, jajaja. Tú, que eres un poco maliya, podrías sentirte cómoda con él, pero yo, que soy tan buenaza, pues….. XD Pero eso sí, para cocinar yo me lo agenciaba un ratejo.

      Ostias, pues eres una de las primeras personas que conozco a la que le gusta leer manuales de historia. Cuando quieras te hago un par de clases, que lo tengo muy estudiado 😉

      Yuhuuuu, estaré esperando por vuestras respuestas, me alegro de que las preguntas te hayan parecido interesantes 😀 un besote reinona!!!

      Me gusta

  3. Heeeello Kagu!

    Al final he pensado que voy a sacar una entrada con la versión II del tag ^^)

    Si leíste mi tag, verás que yo también odio con todo mi ser a la acelga de Crepúsculo, jajaja

    La peli Divergente me entretuvo bastante, tengo q ver la segunda 😀

    Un besote!

    Me gusta

    1. ¡Hola corazón!

      Ueeee, que bien. Estaré esperando por tus respuestas, seguro que son muy interesantes 😀

      jajajaja acelga es un buen paralelismo, aunque yo diría más bien que es una piedra del camino la pobre, porque la pisaría bien a gusto.

      ¡Pues mírala, porque te encantará! Y ya que estamos, si no has visto El corredor del laberinto te la recomiendo, es así del estilo distópico también.

      Ale, besitos guapa!!! ❤

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

