Summer season | Algunas impresiones (I)

¡Hola holita queridos lectores!

Pues hoy me he despertado con ánimos para retomar mis actividades blogueriles recientemente abandonadas. Un aplauso por mi frase.

Este verano he fallado en mis deberes y no he hecho absolutamente ningún comentario de esta temporada veraniega. Es que entre el calor y las quinientas horas de trabajo al día, una solo puede escoger entre ver los capítulos o comentarlos. La verdad es que no he empezado ni la mitad de los anime que mencioné en mi preview (miento), pero tres o cuatro han conseguido salvarse de mi inconmensurable pereza y hoy he decidido comentar a grandes rasgos lo que me parecen hasta ahora.


Aoharu title

Capítulos vistos:

A día de hoy es mi serie favorita del verano. La verdad es que no daba un duro por ella cuando la mencioné en la preview, primero de todo porque ni siquiera había comprendido su sinopsis. Tras ver el primero capítulo sentí que esta iba a ser una buena serie, de las que a mí me gustan, y ya pude intuir cierto parecido con Ouran Koukou Host Club. Y para quien no se lo termine de creer, el rubito llamado cariñosamente por el mote de Matsun, es una réplica un tanto violenta de Tamaki, el rey de las citas. Hotaru, cuyo nombre también comienza por H, es un personaje con género ambiguo cuya adorabilidad roza los límites de la realidad, lo mismito que Haruhi.

aoharu 1Aunque esta serie no sería lo mismo sin el gran Yukimura, una especie de metamorfosis de L, el detective introvertido de Death Note, con un punto muy cachondo, hablando en los dos sentidos. Yukimura, a parte de dedicarse a las peleas de Survival Game (que es el tema principal sobre el que gira el anime), es un mangaka conocido por sus diseños hentai y su erotización de situaciones de lo más cotidianas. Tachibana comienza a estar un poco hasta los h(…) de aguantar sus delirios, pero si yo fuese ella, me derretiría por sus huesos.

A parte de los personajes, todos ellos encantadores y muy en consonancia con el género humorístico/acción/romance, me gusta mucho la originalidad de su trama. Y es que, como he dicho antes, se centra en el Survival Game, una actividad en la que dos equipos urden estrategias para conseguir matarse entre sí con armas de fuego (evidentemente, es una especie de recreación, porque las pistolas son de balines). En cierto modo me recuerda un poco a los momentos tensos de Chihayafuru, porque cuando están en plena batalla, se escuchan los pensamientos de los personajes y terminas totalmente atrapado por la estrategia de juego y los recursos de los participantes.

Lo que + me gusta
  • Las peleas y los juegos
  • Yukimura, todo él
  • Lo ameno que se me hace cada semana
Lo que - me gusta
  • Lo exagerados que llegan a ser los japoneses a veces
  • Que el género de Hotaru todavía sea un secreto
  • El sentido de justicia de Hotaru que en ocasiones se me atraganta

Y mi puntuación hasta el momento es: 9,5


CHARLOTTE TITLE

Capítulos vistos:

Charlotte fue una serie que, de buenas a primeras, llamó mucho mi atención. Todo lo que se relacione con poderes sobrenaturales me encanta, y si se desarrolla en un ámbito estudiantil, es raro que a mí me desagrade. Y aunque haya leído por blogs diversos que, al principio, sus capítulos resultaron bastante flojos, desde el principio yo sentí atracción por ella.

Las producciones de P.A. Works suelen corresponderse bastante con mi gusto personal, y normalmente terminan gustándome (si dejamos a un lado Glasslip, pues no había por donde cogerlo). Angel Beats! es una de mis series favoritas, Nagi no Asukara y Hanasaku Iroha me gustaron bastante (la segunda más que la primera), así que mis expectativas sobre Charlotte eran medianamente altas, en consonancia con mis antiguas experiencias con el estudio.

El personaje principal Otosaka Yuu causó en mi una primera impresión un tanto confusa, puesto que en mi cabeza se materializaba como la mezcla entre dos personajes: Lelouch de Code Geass y Kira de Death Note. Esa risotada maligna, su poder ocular, entre otros me hicieron rememorar escenas de estas dos series. A medida que iban avanzando los capítulos, pude comprobar que esa percepción cambiaba, y Yuu terminaba siendo solamente Yuu, a veces un tanto ambiguo y difícil de ubicar en esos primeros episodios monotemáticos.

El resto de personajes dan para hablar un rato. Tomori es una chica introvertida que ha despertado en mí sentimientos encontrados,charlotte no sé si quererla o aborrecerla. La historia con su hermano no llegó a emocionarme a pesar de su potente carga dramática, y en parte creo que fue por su normalización de la situación. No parecía sentir nada a pesar de ser un verdadero trauma familiar. Por otra parte, el personaje de Takajou se me ha hecho bastante cargante, especialmente cuando se trata de nombrar los quinientos mil hechizos de Yusarin. Ya cansas, chico. Aunque tengo que decir que algunas de sus hostias con sangrado incluído me han arrancado más de una carcajada. Misa es mucho más entrañable que Yusa, y más si tenemos en cuenta que la primera es una macarra con muy malas pulgas y la segunda una idol moe bastante empalagosa. Y por último, Ayumi y su sobrefelicidad conseguían enervarme hasta el punto del agobio, aunque en parte me parecía una niña muy dedicada e interesante en cierto modo por su relación con Yuu.

Ya sabía yo que algo tenía que ocurrir con Ayumi, y cuando se planteó la posibilidad de que ésta estuviese desarrollando poderes sobrenaturales, como su hermano, pensé “es demasiado pronto, ocurrirá, pero todavía no“. Así que, al ver a la compañera de clase introvertida y un tanto rarita, se me vino a la cabeza la idea de que fuese ella la portadora del poder. Ay, qué equivocada estaba. Y que mal me dejó el capítulo 7. Me voy a una esquina a llorar.

Lo que + me gusta
  • Misa y su personalidad
  • El tema de los poderes y su doble filo
  • La psicología que plantea y el giro que ha dado la serie
Lo que - me gusta
  • A Yusa le falta un hervor
  • La inconsistencia que en algunos momentos percibo
  • La inseguridad de no saber qué ocurrirá de ahora en adelante, ¿decaerá?

Y mi puntuación hasta el momento es: 9


De momento dejo las impresiones aquí. También estoy viendo Akagami no Shirayuki-hime y Gate, aunque ambas las tengo bastante abandonadas y quisiera retomar este comentario cuando tenga algo más que decir. Mi intención, a principios de verano, era comenzar también series como Overlord (aunque se me quitan las ganas después de haber visto imágenes llenas de fanservice), Gangsta. y Chaos dragon, pero cada vez que intento ponerme, me da una pereza terrible y acabo haciendo otras cosas.

También quería decir que le di una oportunidad a Prision School y no me gustó nada. No es mi estilo.

¡Nos vemos a la próxima (con suerte, en breves)!

7 comentarios en “Summer season | Algunas impresiones (I)

  1. De las que estás viendo, solo sigo Charlotte, que me ha decepcionado un poco. Pero también pienso que es de estos anime que hay que valorar en conjunto, una vez finalizada, porque los capítulos en sí me han resultado bastante irregulares. Por eso mismo me he quedado en el capítulo 5 y no he continuado, quiero verla de golpe ya acabada. Quizás en perspectiva global consiga hacerme más con ella. O no, quién sabe.

    ¡Un besazo, Kagura! ❤ ❤

    Me gusta

  2. Ay, que ilusión! ❤
    Hacía demasiado que no leía nada en tu blog y ahora estoy contenta (y mira que mi día no ha empezado especialmente bien y estoy un poco cruzada).

    Es de las pocas impresiones que he podido leer sin saltarme ni una palabra porque sigo los dos animes (yay!). Ya sabes más o menos que opinión tengo sobre Aoharu pero igual te voy a dejar 4 líneas 😉
    Aoharu también se corona como mi anime favorito, lo espero con muchísima ilusión cada semana y los capítulos me hacen disfrutar mucho y a pesar de sus defectos no soy capaz de verla con malos ojos en absoluto. Yuki me tiene enamoradita (ya lo sabes), su personalidad me parece muy graciosa y original y da paso a situaciones muy buenas. Respecto a Hotaru mi amor hacia ella roza lo maternal gracias a esa sonrisa tan bonita que tiene y Matsun… Matsun es Tamaki así que le tengo mucho cariño al chaval.
    Como último apunte a Aoharu solo decir: MUERTE A MIDORI (y que alguien proteja al pobre Fujimoto)

    Charlotte fue un anime que empezó lento pero que con los dos últimos capítulos ha sabido conectar con los corazones de los espectadores. No me ha aburrido en ningún momento y los personajes me parecen simpáticos, pero no puedo evitar comparar la serie con Angel Beats! que me emocionó mucho más por lo que esperaba un poco más de Charlotte. A ver como termina.

    Bueno, estoy muy contenta (soy una cansina, lo sé) de haber leído la entrada, espero que publiques otra pronto.

    Muchos besos!!

    Me gusta

  3. ¡Hola, corazón!

    Primero discúlpame la tardanza (ya tu sabes), y segundo que… ¡hay que quererte! Que palabras tan bonitas ❤

    Aoharu es una serie genial, aunque tengo que decirte que últimamente me está gustando más Charlotte, porque Aoharu, en mi opinión, ha perdido un poco la emoción del principio. Charlotte ha ido subiendo de intensidad, así que eso me tiene bastante atrapada.

    Es que Angel Beats! es mucho Angel Beats! No creo que haya serie como ésa, la verdad. Con lo cual lo mejor es no caer en las comparaciones 😄

    Gracias por pasarte reina, un besazo enoooorme! ❤ ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola LaGolondrinaOscura! 😀

      Muchas gracias por pasarte, primero de todo. Hace unos años me animé a ver Kaze no stigma, y la verdad es que no me gustó demasiado. Pienso que quizá fue por el momento, así que prometo darle una oportunidad.

      Un abrazo!

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

