TOP | Los mejores opening

¡Hola queridos lectores!

Últimamente mi vida es un no parar, y por este motivo la actividad del blog ha decaído considerablemente. Tampoco puedo dedicarme a leer las entradas publicadas por mis blogs de cabecera, y eso es algo a lo que me gustaría poner remedio. Aprovecharé mis dos días de fiesta, lunes y martes, para publicar cosillas, ponerme al día con la temporada de primavera (LO SÉ, no tengo remedio), empezar la de verano, terminar Fullmetal Alchemist Brotherhood y… no sé si me dejo algo. ¿Podré conseguirlo en tan sólo 48 h?

En fin, hoy he decidido hacer una especie de TOP 10 (con altas probabilidades de continuación) de mis openings favoritos de todos los tiempos. No será una entrada demasiado extensa ni currada, pero oye, es mejor que nada.


10

Ima, kono toki (Natsume Yuujin-chou)

El opening de Natsume Yuujin-chou Shi, es decir, de la cuarta temporada de esta maravillosa serie, me fascina. No sólo por el buen rollito que me transmite la melodía, si no también por la bonita historia que nos cuentan sus imágenes. Me encanta que hayan introducido un encuentro entre el Natsume niño y el Natsume adolescente, es precioso descubrir un poco más de él y su infancia. Pero lo que más me cautivó fue la escena final, en la que Nyanko-sensei se encuentra con el pequeño Natsume y se tira a su regazo. Encantador♥


9

Ignite (Sword Art Online II)

Muchos saben que considero SAO II una gran basura. La primera temporada fue una mierdecilla muy poco fumable, pero es que la segunda se llevó la palma entera. No he visto cosa más incoherente en mucho tiempo pero, eso sí, la OST de esta franquicia me encanta. Podría decirse que es una de las pocas (o la única) cosas que se salvan. Particularmente, el tema Ignite me gustó mucho, y estuve semanas escuchándolo. Como curiosidad, os diré que busqué a la cantante original en YouTube y nunca había oído a alguien desafinar tanto.


8

Darakena (Hitsugi no Chaika)

Darakena es un opening explosivo y muy cañero. En la full version, se puede incluso oír un solo de guitarra estremecedor. A ver quién es capaz de imitar eso. Respecto a la animación, me encantan esas escenas fugaces que cambian rápidamente de plano.


7

The world (Death Note)

Death Note es una de las más recientes series que he visto. Concretamente, la comencé antes que Fullmetal Alchemist Brotherhood, y siendo sincera, no me vi capaz de terminarla (por ahora la mantengo en stand-by). Y aunque el segundo opening no era para nada de mi estilo, el primero me encantaba. ¿Os ha pasado alguna vez que un opening os gusta demasiado como para no pasarlo y escucharlo en cada capítulo? Pues eso.


6

Rage on (Free!)

Huele a verano con este opening. ¿Porqué será que me gusta tanto? Para empezar, su canción es magnífica, y me transmite un buen rollo impresionante. Segundo, porque me dan hasta ganas de irme a la piscina (si además le añadimos este calor del infierno que hace). Y tercero, me quedé muy fascinada con la escena bajo el agua, en que los protagonistas aparecen en su más tierna infancia.


5

Nee (Hiiro no Kakera)

Tengo entendido que Hiiro no Kakera no es precisamente una serie bien recibida. Y con esto quiero decir que, al tratarse de una adaptación de un otome game, las críticas hacia ella abundan. Sinceramente, yo no la recuerdo tan nefasta. Es cierto que la vi hace ya bastantes años atrás, pero las sensaciones que me dejó fueron buenas (obviamente, no la considero una joya, pero se deja ver). La protagonista sigue el patrón de chica insulsa y estúpida, pero la historia romántica que se entrelaza entre los personajes principales es preciosa. Y con todo ello, una de las cosas que más me gustaron de esta serie fue el opening. La canción es maravillosa, y la animación me encanta. No tengo pegas en este sentido.


4

Again (Fullmetal Alchemist Brotherhood)

Oh, Fullmetal Alchemist Brotherhood (contad las veces que aparece el nombre de esta serie en la entrada y descubriréis mi admiración hacia ella). Mi nueva obsesión anime, que llevo ya varias semanas siguiendo y que por culpa de mi escaso tiempo todavía no he podido terminar. Si bien es una serie con un desarrollo argumental muy potente, lo primero que me llamó enormemente la atención fue este alucinante opening. ¿Habéis oído la canción? A mí por lo menos me dejó flipada. Además de la melodía, las escenas que se pueden ver son geniales, y resumen bastante bien los pilares principales de la historia. Yo firmaría por que formase parte de la banda sonora de mi vida (ojjj, lo que he dicho).


3

I am a dreamer (Sakura Card Captor)

Señoras, señores, llegamos al número 3. Y como no podía ser de otra manera en una lista de openings de mi blog, el puesto lo ocupa la indispensable serie Sakura Card Captor. Me considero una fan incondicional de todos los openings y endings de Sakura. A decir verdad, me sé las letras de las 6 canciones de apertura y cierre (en catalán), incluso podría cantar algunas de la OST como Hitorijime, Yoru no Uta y Tomoe. Pero I am a dreamer siempre ha sido mi canción favorita, y cuando era pequeña nunca la pasaba de largo (en las cintas VHS donde tenía todos los capítulos grabados). Sakura está preciosa con ese vestido.


2

Brightdown (D.Gray-man)

Tampoco sería una lista completa si no figurara D.Gray-man. Me ha costado un poquito decidirme solo por un opening, porque los cuatro me gustan y los hubiese puesto todos. Pero me estaría engañando a mí misma si no figurase Brightdown. De tanto escucharlo, al final era capaz de cantar las primeras frases sin mirar la letra. Esta canción lo parte, y mucho.


1

Shell (Witch Hunter Robin)

Y ya hemos llegado al final, y por ende a mi opening favorito. Muchos se sorprenderán al ver el nombre de una serie muy poco famosa como es Witch Hunter Robin. De hecho, no espero que nadie la conozca, porque yo la descubrí de casualidad unos años atrás. Este anime es bastante original, en el sentido que su enfoque maduro y su argumento innovador lo hacen distinto al resto de producciones. Siendo sincera, no es uno de mis anime favoritos, y en ocasiones se me hizo un poco lento (además, hubieron cosas de él que me descolocaron y no terminaron de gustarme), pero su opening me tiene completamente enamorada. Este estilo de rock suave, la voz de la cantante, su melodía, lo adoro todo. No podría decir exactamente que tiene esta canción para resultarme tan adictiva, pero no podría dejar de escucharla y siempre he estado obsesionada con ella. Además, el hecho de que Robin aparezca aislada en una habitación, y se juegue con la dualidad entre la televisión y su realidad, me encanta.


Eso es todo amigos, prometo empezar la temporada de verano (creo que para la de primavera ya es un poco tarde, la veré cuando tenga un momento de relax en mi vida), y dejar unas primeras impresiones.

Gracias a todos por seguir leyéndome a pesar de la poca actividad de estos días.

19 comentarios en “TOP | Los mejores opening

  1. ¡Hola, Kagura!

    Qué biennn. Con lo que me gustan a mí las entradas musicales 😀

    Los openings de Sakura me tienen enamorada desde que tengo 6 años, y de verdad, la cantidad de sentimientos que me produce esta serie es impresionante. Es una maravilla, y de verdad que le tengo un cariño muy, muy especial al anime. Algún día me haré con el manga :’)

    Mi opening favorito de Sakura siempre ha sido Catch you, Catch me; cada vez que oía sonar en la televisión las primeras notas me entraba una emoción inmensa porque empezaba el capítulo… y el vestido rojo y pomposo, mi preferido de toda la serie ❤ Y el primer ending, Groovy, es súper animado, es que me encanta T^T

    El op. de D.Gray Man también me gusta mucho, y no sé porque dejé la serie en stand-by. El de Witch Hunter Robin no lo había oído nunca (tampoco la serie, para qué vamos a engañarnos) y la verdad no es mucho de mi estilo.

    ¡Muchos besos! 😉

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!

      Disculpa el retraso, hasta hoy no he podido ponerme en serio a contestaros a todos los que me habéis dejado comentarios. Así que quería agradecerte el que te hayas pasado 🙂

      Sakura es una pasada, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Todos los openings y todos los endings me tienen loca, y como ya he dicho, las canciones de la OST también tienen un huequito en mi corazón. Yo estoy haciendo la colección del manga de Sakura en catalán, voy por el tomo 8 y tengo unas ganas tremendas de terminarla 😀

      En fin, espero volver a verte por aquí, un besazo hermosa ❤

      Me gusta

  2. Me alegra verte por aquí ❤
    El opening que encabeza tu lista me ha sorprendido. ¡Muy buena canción!, aunque no sabía de la existencia de este anime. Creo que se da un aire a algunos de los openings de Nana XD.
    El de Sakura no podía faltar. Creo que el tercero tiene un hueco más especial en mi corazón, pero el primero es EL ICÓNICO. Con Umibe hemos cantado varias veces el ending que se titula "Honey", y cantando el opening de Fushigi Yuugi también lo partimos. Si me da por ver algunos de estos openings en catalán no paro.
    El op de Fullmetal es genial. Este verano lo veo (es un deber) y si me pongo en serio (tengo tiempo de sobras vagueando) lo terminaré en un santiamén.
    Es muy bonito el de Hiiro no Kakera y el de Free! grita "verano" por los cuatro costados.
    Presupongo por qué tienes a Death Note en stand-by. Creo que marcó época (sus legiones de fans lo corroboran) pero a mí no me impresionó tanto como a otra gente. No es ni uno de mis animes favoritos ni una obra maestra, según mi punto de vista.
    Petons 😛

    Me gusta

    1. ¡Hola corazón!

      Disculpa la espera, ya estoy por aquí otra vez. El opening de Witch Hunter Robin es precioso, la verdad es que a mi me encanta, y ciertamente tiene un toque a lo Nana. Si escuchas el ending verás que mantiene el mismo estilo.

      Sakura es Sakura. Sabía que la mayoría de personas se sentiría identificada con esta serie, sus openings y endings han marcado a toda una generación. Y me pasa exactamente igual que a ti, con mi hermano y mis primos nos ponemos los openings/endings en catalán y nos los sabemos casi todos 😄

      Coincido contigo en Death Note. Me esperaba mucho más teniendo el cuenta el desarrollo que llevaba, pero no me gustó absolutamente nada el giro que tomó.

      Gracias por pasarte reina, besazos! ❤

      Me gusta

  3. ¡Alohaaa!!

    Me encantan los openings anime *-* ains

    SAO es mi debilidad, todos los OP y END me encantaron y bueno también es que soy super fan de la serie.
    FMA, D·Grayman… me encantaron y el verlos ahí me ha traído recuerdos preciosos.

    y muchas gracias por traer a Sakura *-* AY la adoraba de pequeña. Hace poco conseguí hacerme con los tomos de segunda mano y jo, como me gusta.

    Me apunto Witch Hunter Robin que no sé de que va (ni lo había visto) y te recomiendo un manga que está de estreno ahora (cuyo OP me tiene enamorada tb)

    ¡Un achuchón enorme ^^!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!!

      Perdona por la tardanza, pero más vale tarde que nunca (?). A mí también me encantan 😀 sobre todo aquellos que me enganchan tanto como para escucharlos cada capítulo jajaja.

      Me alegro de que a ti te guste SAO. No había conocido aún a ningún fan 😄 con lo famosa que es la serie. A mí personalmente no me terminó de convencer, y la segunda temporada me pareció bastante incoherente.
      FMA y D.Gray-man son lo más, me gusta porque además tienen muchas similitudes, y los buenos openings es una de ellas.

      Me encanta que la gente haya recordado buenos tiempos con el opening de Sakura. Yo he visto la serie 82789 veces, y aún así me han entrado ganas de revisionarla :’)

      Witch Hunter Robin es una serie bastante normal, ni buena ni mala. Aunque su argumento es bastante original, va de una bruja que se alista en una agencia que se encarga de capturar a los brujos, que son personas que desarrollan poderes paranormales. Y más que nada trata de misterios y resolución de casos. No está mal para pasar el rato.

      ¡Es Gate! jaajaj la semana pasada la comencé y me gustó bastante. Espero poder compartir contigo más opiniones sobre ella cuando pueda hacer la entrada de primeras impresiones de esta temporada.

      Gracias por pasarte guapisima, un besazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola! ;D

    Rage on es muy veraniego y refrescante(?) me gusta mucho. Es muy apropiado para el anime. Además las escenas que muestran son increíbles, el agua, los movimientos, los paisajes… De mis favoritos también ^^

    Nee me ha enamorado *^* De verdad, el ritmo es muy bonito, el piano y el violín suenan tan bien. También me gusta la letra. Me apunto el anime aunque no tenga buenas críticas.

    Again ES MI OPENING FAVORITO. Conocí la canción antes de ver el anime y me obsesioné porque tiene un ritmo muy cañero y la letra de la canción es muy realista. Cuando empecé a ver el anime me obsesioné mas todavía porque le queda perfectamente.

    Siento que soy la única que no ha visto Sakura :/ Creo que debería de verlo aunque sea ya un poco tarde xD

    Muy buena entrada ^^ Besos<3

    Me gusta

    1. ¡Hola guapiii!!

      Perdona por la espera, por fin encuentro un momentito para contestaros.
      Me alegro de que te haya gustado Nee, es un opening muy muy guay. Mi amiga y yo estamos viciadísimas desde hace mucho tiempo, y cuando la escuchamos nos emocionamos solas 😄

      Qué guay que conocieras la canción de Again antes que el anime. Yo cuando la escuché por primera vez me encantó, y creo haberla escuchado en cada capítulo, me encanta ❤

      ¡Tienes que ver Sakura! Aunque pienses que es una serie un poco infantil, te animo mucho a hacerlo, porque tiene toques bastante maduros y pienso que podría gustarte aunque sea un mahô shôjo 🙂

      Un besote guapetona!!! ❤

      Me gusta

  5. ¡Hola Kagura! ///< Tengo la serie pendiente desde hace milenios y muchas personas me lo han recomendado, así que espero verlo en un futuro no muy lejano^^

    SAO me parece una mierda pinchada en un palo, pero, como comentas, es verdad que su banda sonora es genial. Ese OP en especial a mí también me gusta mucho, aunque no lo consideraría de mis favoritos^^

    Ayyy, el de Hitsugi me tiene enamoradita ❤ No he visto la serie (aunque tengo MUCHAS ganas de verla), pero su OP lo escuché hace bastante tiempo y me en-can-tó. Opino que las imágenes y la música combinan perfectamente, y no sé, transmite tanta energía que es genial 😀

    Me encantó que OLDCODEX hiciera los OPs de Free! Me encantan los dos, tanto el de la primera como el de la segunda temporada, y es que este grupo le queda como anillo al dedo a la serie. Y como dices, ¡súper veraniegos! Además, la animación de KyoAni no hace más que mejorarlos 😉

    El de Hiiro no Kakera no lo había escuchado nunca, pero es cierto que es muy bonito 🙂 Me pasa lo mismo con tus dos primeros puestos; el de D.Gray-man es muy cañero, no he visto la serie pero me da la impresión de que la representa bastante bien^^ Y el de Robin, WOW! ¡¡Qué bonito!! Me ha parecido una pequeña obra de arte, la verdad. Las expresiones de la chica son fantásticas y la canción es muy emotiva. ¡¡Buena elección!! Me recuerda mucho al OP de Ergo Proxy, uno que me encanta^^ (https://www.youtube.com/watch?v=oAXrRWLKzko)

    Ains, mira que me acuerdo poco de Sakura, pero cada vez que escucho uno de sus OPs, me viene la nostalgia :') Este OP me gusta mucho, como dices Sakura está preciosa con ese vestido, ¡yo quiero uno igual! *llora*

    Y bueno… Again es EL OPENING para mí. Me encanta, es mi preferido. Me ha marcado tanto… Yui se ha lucido con esta canción ❤ Cuando la escucho me da un subidón que me dan ganas de ponerme a bailar y a saltar 😄 Y mira que es difícil, pero he llegado a aprenderme la canción e incluso a no perder el hilo en la parte más rápida. En fin, ¡¡estoy simplemente obsesionada!! Y como dices, la animación es preciosa^^ No sé si has llegado a la parte en que se habla sobre el padre de los chicos, pero por si no has llegado aún, la sorpresa que te llevas con una de las escenas de este OP es genial 😉

    En fin, parrafote como siempre 😄 Me ha gustado mucho la entrada^^ Estaré esperando por la segunda parte 😉

    ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

    1. Uuups, parece ser que se ha cortado la parte de arriba 😄

      Te estaba comentando que qué bien que puedas pasarte por aquí estos días, ¡que ya se te echaba de menos! y que el OP de Natsume no lo había oído, pero que me ha parecido muy tierno >/// ahí ya sigue en el coment de arriba 😄

      Me gusta

    2. Ojjj, que comentario más guay ❤

      Natsume te gustará fijo, es una serie encantadora. Te animo a que la comiences cuando tengas un vacío de series. Tiene cuatro temporadas y un mensaje genial.

      Coincidimos en que SAO no es muy buena 😄 pero este opening me gusta un montón (y el primero, Crossing field también).

      Hitsugi no Chaika para mí es una serie muy irregular. La primera temporada es estupenda y me encantó, esperé con muchas ganas una segunda. Pero cuando llegó me decepcionó mucho, no me gustó cómo decidieron terminarla. Aun así te animo a que la veas, porque te hace pasar un buen rato 😀

      Eso sí, antes que Hitsugi no Chaika tienes que ver D.Gray-man. ¡Una pasada! Y me alegro de que te guste el opening de Witch hunter Robin, a mí me tiene loquita.

      Y ¡wow! flipo con que te sepas la canción de Again enterita. Con lo difícil que es en el momento rápido xD

      Muchas gracias por comentarme cosa guapa, un besazo enorme!!! ❤

      Me gusta

  6. ¡Kagura! Ya se extrañaba una entrada tuya ^.^
    Me encantan los post con esta temática, no nada más para saber qué tanto hay en común, sino para descubrir alguna serie que no conocía 😀
    Los opening favoritos son todo un caso, a mí también me pasa que a pesar de que la serie en cuestión no me guste, el op termina encantándome 😄 Siendo sincera, desconozco muchos de los que tienes en tu top, pero sirven de aliciente para apuntarme su serie (como la de Natsume, me pareció a-do-ra-ble). Y también hay algunos opening que me gustan sin haberme visto el anime 😛 Precisamente soy fan de los op de D.Gray-man y jamás me he visto un capítulo (y concuerdo en que el segundo es el que tiene el mejor beat)
    Amo con locura Rage de Free! La canción como que le pone a uno de buenas, y combinado con la animación es toda una delicia; y aunque yo prefiero el segundo de Death Note (vivir tanto tiempo con una hermana “darks” pasa factura) el primero no tiene desperdicio, pero confieso que yo abandoné la serie; el manga sí que lo devoré, pero el anime… no sé qué pasó ahí 😄
    Y claro que ningún top estaría completo sin Sakura ❤ (Maaya Sakamoto rules!).
    Un abrazo, Kagura. Estaré esperando la continuación 😉

    Me gusta

    1. oiiisssh, gracias por tus palabras, bonita! ❤

      Natsume Yuujin-chou es una serie encantadora, como le decía a Alba. Tiene un trasfondo emocional precioso, y te llega al alma. Es un slice of life basado en la temática espiritual, y yo lo considero un anime de obligado visionado 🙂 Pero por favor, ¡dime que vas a ver D.Gray-man! Es uno de los mejores shonen, en mi opinión, el argumento es genial, los personajes estupendos y memorables, todo me encanta. Te la recomiendo mucho.

      Pues mira que me gusta el primer opening de Death note, pero al segundo no le acabo de encontrar la gracia. También he dejado el anime en stand-by, y hoy por hoy no me apetece retomarlo. ¿Qué diferencia hay entre el manga y el anime? Porque me gustaría saber si el argumento es el mismo o hay cambios.

      Gracias por pasarte guapetona, espero verte de nuevo por aquí, muack! ❤

      Me gusta

      1. ¡Pero claro que me voy a ver D.Grey man! ❤ Le tengo unas ganas impresionantes desde hace mucho 😉 Y ahora Natsume también está en mi lista de prioridades (juro que a ambas les encontraré tiempo xD)

        Sobre Death Note, pues a mí el anime me pareció una adaptación bastante fiel al manga, aunque siento que lo que falla con el anime tiene mucho que ver con "la batalla mental" entre Kira y los demás (sobre todo con L); vamos, que no es lo mismo leer una estrategia (y entenderla) a solo escucharla, y en ocasiones se volvía medio tedioso. Pero esa solo es mí percepción.

        Un abrazo, guapa. Que estés muy bien ❤

        Me gusta

    1. ¡Hola guapi!

      Gracias por pasarte, y perdón por mi tardanza en contestar >.< Veo que coincidimos en varios, y aunque el de SAO no sea mi favorito, no me canso de escucharlo 😀

      Espero verte más veces por aquí, un besote!

      Me gusta

  7. Adoro los OPs de “FMA”, “SAO”, “Death Note” y “Free!”, aunque solamente el de “FMA” es uno de mis favoritos. Me encanta sobre todo el OP de “Death Note” por lo bien que pega con el argumento y, cómo no, la canción, aunque su letra es el único detalle por lo que no está incluido entre mis favoritos; no me agradó en absoluto, pero describía a la perfección lo que se encontraba en él. El de “Free!” me gusta desde que se estrenó y el de “SAO” es la primera vez que lo veo y me gusta, yo me vi los primeros episodios de la segunda temporada (saltándome el OP) y me gustaron incluso menos que los de la primera.
    Muchas gracias por la entrada.
    Te he nominado en mi blog al tag escrito a mano, espero que te guste la idea y lo hagas 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Me encanta el opening de FMA, no me canso de escucharlo, es una gozada. Y su animación también es genial. A mí el de Death Note me gustó por su canción, me parecía pegadiza, y bastante más de mi gusto, no como la segunda.

      Muchas gracias a ti por leerme, Winter Brook! Y haré el tag encantadísima, será lo siguiente en mi lista 😀

      BESOTES! ❤

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

