Manga-review: Hirunaka no Ryuusei

¡Hola queridos lectores!

Pues nada chicos, ya vuelvo a las andadas. Esta vez, inaugurando una nueva sección: las reseñas manga. Hasta el momento, el blog se había centrado principalmente en hablar de anime (si echáis un vistazo a mis entradas, es fácil de comprobar). Pero, curiosamente, en el subtítulo se puede leer perfectamente: blog sobre el mundillo animanga. Entonces, ¿qué pasa con el manga? Ya he mencionado varias veces, entre ellas en mi descripción Sobre el blog, que soy una amante empedernida del formato libro en comparación con el digital. Y como no soy muy rica que digamos, no dispongo del capital suficiente para terminar las 17887623 colecciones que empiezo.

Ahora en serio. Me he descargado una aplicación para el móvil, llamada MangaRock, en la cual se puede escoger libremente en un catálogo inmenso de manga. Y por una recomendación que vi en el blog de Karen (bendita seas), le di una oportunidad a Hirunaka no Ryuusei. Hacía ya bastante tiempo que buscaba un shôjo que me hiciese fangirlear un poquito, porque últimamente andaba escasita de sentimientos. Así que, si queréis saber si Hirunaka no Ryuusei ha cumplido con mis exigencias, sólo debéis continuar leyendo.

¡Empezamos!


Title

· Autor Mika Yamamori · Año(s) 2011-2014 ·  12 tomos/ 87 capítulos · Géneros romance, comedia, escolar, slice of life · Demografía shôjo ·

Sinopsis

Suzume Yosano es una chica de 15 años que vive apaciblemente en un pueblo pequeño. Por circunstancias familiares, se ve obligada a mudarse a la gran ciudad: Tokyo, donde deberá vivir con su tío Yukichi, al cual ni siquiera recuerda. Al llegar a la estación, Suzume es ayudada por un extraño muchacho llamado Shishio que termina llevándola a casa de su tío tras perderse. Al día siguiente, Suzume descubrirá que Shishio es ni más ni menos el profesor de su nueva escuela.


Impresiones manga

Preludio

Tal y como he mencionado en mi usual introducción, el manga lo conocí a través de Rincón de animes, un blog muy cuco cuya autora suele hablar de Hirunaka no Ryuusei. Eran tan bonitas sus palabras, que me creó una gran expectativa sobre él y decidí echarle un vistacillo rápido.

La verdad es que soy bastante exigente en lo que respecta a shôjo. Algunos ya sabréis, por entradas antiguas, que en mi opinión suelen introducir una cantidad desmedida de tópicos y típicos que al final los convierten en uno más de la demografía. Así que, en el momento de encarar un manga de estas características, primero debo comprobar varias cosas:

  1. La protagonista tiene que caerme en gracia, y eso es algo complicado. Normalmente me encuentro con chicas insulsas, estúpidas y llenas de cursilería que se me atraviesan como nadie sabe. No puedo con las adolescentes en edad del pavo que se tirarían a las vías del tren porque su amado no les presta atención… ¡NO! Con lo cual, mi primer y más importante requisito es una protagonista normal (ya no pido que sean originales, solo que sean chicas normales)
  2. Situaciones románticas típicas las justas, por favor. Es muy usual que se fuercen las circunstancias para crear ambientes propicios para el contacto entre los personajes. Y si reducimos el número de tópicos, ¿no creéis que sería mucho más ameno?
  3. Que los personajes secundarios tengan algo de chicha, porque muy frecuentemente solo sirven para complementar a los protagonistas, y a veces carecen de personalidad o de historia propia. Parecen creados por y para el arco principal.

Y de momento, no me pongo mucho más exquisita. A continuación, veremos si los ingredientes de Hirunaka no Ryuusei fueron lo suficientemente buenos como para complacer a una usuaria de shôjo tan exigente como yo 😀

20rqknc

Trama y desarrollo

Como podéis leer un poquito más arriba, la historia no es nada del otro mundo. Será por historias que comienzan con mudanzas y cambios de vivienda, con la correspondiente falta de responsabilidad de los padres. Así que, de buenas a primeras, no me encontré con una idea innovadora y original.

tumblr_nll1xzbMMk1thrqzao1_500En el primer capítulo, se nos introduce a la protagonista, Suzume Yosano, para mi alegría personal, una chica muy normalita que, a pesar de no ser lo más de lo más, no podía decir que me cayese mal. Tras Suzume, se nos presentaba a uno de los componentes del triángulo amoroso que se desarrollaría más adelante: Satsuki Shishio, un moderno muy salao que se toma demasiadas confianzas con nuestra protagonista.

Por el momento, todo es muy normal. Pero llega la hora en que Suzume debe asistir a su nuevo colegio, y es entonces cuando nos sueltan la gran bomba argumental: Shishio es en realidad Shishio-sensei. Pues sí, el típico cliché profesor-alumna. Aunque, debo añadir que para mí no es tan típico, pues no suelo leer tantas historias en las que se establezca una relación sentimental de esta magnitud. Para terminar de redondear, debemos conocer a todos los personajes que interactuarán en esta historia: el siguiente en la lista es Daiki Mamura, su compañero de asiento y un chico un poco seco y borde. Después está la típica chica mona que en realidad esconde una personalidad terrible y envidiosa: Yuyuka Nekota.

superthumb

Con el elenco principal al completo, paso a comentar brevemente lo que pienso de esta trama. Como bien he explicitado, no nos van a descubrir América con este desarrollo. Pero a mí, personalmente, me ha parecido una historia muy tierna, aunque con algunos arcos muy muy típicos, pero al fin y al cabo posee un progreso ameno y entretenido. Agradezco enormemente el hecho de que no se hayan pasado capítulos enteros relatando hasta el mínimo detalle de las confusiones y pensamientos de la protagonista. También he percibido una gran coherencia en la evolución de los personajes, y considero que el final (apoteósico finalaco) es uno de los más acertados y realistas que he podido leer en años.

Como decía, considero que Hirunaka no Ryuusei, a pesar de no ser una joya, se deja leer muy fácilmente, te proporciona momentos para fangirlear a gusto, te hace cabrearte un poco porque ‘ostias, no le hace caso al que a mí me gusta’, y al mismo tiempo me ha hecho percibir una madurez implícita que me ha proporcionado mucha más diversión. El hecho de que hayan eliminado esa cursilería y ese pastel de amor adolescente en el cual la protagonista se comporta como una auténtica mojigata, me ha gustado mucho. Gracias Mika Yamamoritumblr_n44hb96N6k1sixwggo1_1280

Personajes principales y secundarios

Y es aquí donde podemos encontrar la verdadera chicha, el auténtico premio gordo de Hirunaka no Ryuusei. Sin ánimo de repetirme, la protagonista no se me ha hecho pesada (¡bien por mí!), y eso es un gran avance. Los personajes en general están bastante bien trabajados, y a continuación os daré las cuatro pinceladas.

  • SUZUME YOSANO Suzume destaca por ser la anti-feminidad. Aunque la chica es guapa, porque esto es un hecho, no se arregla como las demás. Siempre lleva recogidos, y no destaca especialmente hasta que no se pone maquillaje (esto me ha recordado mucho a Sawako de Kimi ni todoke, y la verdad es que un aire tiene). No me ha puesto de los nervios casi en ninguna situación (raro en mí), y me ha encantado que sea una devoradora de marisco y pescado, una característica poco frecuente. Siempre la veías comiendo (bueno, engullendo), y no le importaba ni una pizca lo que pensaran de ella. No se puede decir que fuese una mujer de armas tomar, pero era muy tierna y agradable, así que estoy satisfecha

tumblr_mgam0lkvF11s274two1_500

  • SATSUKI SHISHIO Shishio-sensei es uno de los vértices del triángulo amoroso. Durante gran parte del manga, se desarrolla un conflicto entre lo que está y no está bien teniendo en cuenta su posición como profesor, y la correspondiente distancia que lo separa de su alumna. Al ser un adulto (porque le lleva 10 años, más o menos), le da mucha más importancia a los convencionalismos sociales y a las normas establecidas, con lo cual eso dificulta la expresión de sus sentimientos. Este punto me ha gustado mucho, porque es realista y muy acertado. Ningún profesor en su sano juicio tiraría para adelante una relación de estas características sin experimentar miedo y rechazo

tumblr_static_tumblr_mkuqq3jdit1s00573o1_500_large

  • DAIKI MAMURA el último componente del trío amoroso, y en mi opinión el mejor personaje del manga. Su psicología y su mundo interior me tienen fascinada, y considero que es el más trabajado de todos. Mamura es un chico muy introvertido que esconde un secreto: no sabe cómo lidiar con las chicas, y se ruboriza cada vez que toca a alguna. Suzume es quien rompe esta barrera al pedirle que sea su amigo, y a partir de ese momento comienza a evolucionar y madurar hacia un Mamura más lanzado. No voy a decir mucho más porque no quiero spoilear, pero solo quería comentar que uno/a debe estar pendiente de todos los detalles de su comportamiento, y de lo que llega a hacer por Suzume entre bambalinas (y por norma general, no me gustan los rubios, pero es que Mamura es mucho Mamura)

tumblr_naio24akph1t3nh0oo1_400

  • YUYUKA NEKOTA Yuyuka comienza interpretando un rol muy estereotipado en el shôjo (véase por ejemplo Tsubasa de KareKano, Kurumi de Kimi ni todoke, Hana Ibuki de Akuma to love song, etc.). Es la chica que va de mona y súper dulce, pero que en realidad es una retorcida que está podrida de envidia y orgullo hacia la protagonista, puesto que Suzume consigue acercarse al chico que le gusta. Lo que me ha gustado mucho en esta ocasión es que han mostrado una Yuyuka antagonista sólo por unos capítulos, y no la han hecho maquinar tropecientas maldades hasta que se da cuenta de que está equivocada. A Yuyuka sólo le hace falta una travesura para descubrir que Suzume tiene buen corazón y convertirse así su amiga inseparable. De verdad que me ha encantado su personalidad y su papel en este manga, porque de odiarla pasa a ser su confidente, y aunque no le guste reconocerlo, realmente quiere a su Chica Patata

tumblr_static_bs6mknio05k48s48o884okoow

En fin, no quisiera extenderme mucho más, pero no puedo despedir este punto sin decir que en general me ha parecido un elenco de personajes muy adecuado y bien desarrollado. Algunas de las personalidades han terminado siendo clichés, pero he podido apreciar la profundidad psicológica que en algunos manga brilla por su ausencia.

Trazo y diseño

tumblr_n476dmYjzn1qibinbo3_r1_500

No tenía el placer de conocer la obra de Mika Yamamori, y debo decir que estoy fascinada con su arte y con su dibujo. Los diseños de los personajes me han gustado mucho, los he visto muy estilizados y elegantes. También considero que el aspecto físico que les ha conferido casa perfectamente con sus personalidades, las cuales adoro y ya se habrá podido ver.

Nota final

nota

Pues mira que he llegado a extenderme, y aún así me da la sensación de haberme quedado corta. Recomiendo el manga a todo aquel/aquella que quiera pasar un rato entretenido y escapar de la rutina leyendo un buen shôjo que, a pesar de seguir la línea tradicional, aporta un aire muy refrescante. Y el final. El final es lo mejor y se me quedará grabado en la retina durante años.

¡Muchas gracias por leerme! 🙂

25 comentarios en “Manga-review: Hirunaka no Ryuusei

  1. Hola Kagura 😀
    ¡Qué bien que tengas una nueva sección!
    Pues hasta me sorprende que no conocieras Hirunaka no Ryuusei. Yo, por Tumblr, había visto infinidad de los dibujos de este manga. Me habían llamado la atención por lo bonitos que eran, y más tarde ya descubrí de qué historia formaban parte.
    Cuando Magrat publicó su reseña, tuve la desgracia de leer con qué chico se queda la protagonista en un comentario. Últimamente tampoco paro de comerme spoilers varios, llevo una buena racha -.-‘
    No obstante, el hecho de conocerlo tampoco me frena mucho porque la historia seguro que da mucho más de sí. Quizá le dé una oportunidad 🙂
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Hola corazón!

      Me alegra que te guste la nueva sección jiji hacía tiempo que quería reseñar un manga, pero no veía el momento, sobre todo porque es difícil que termine alguno 😄

      La verdad es que no tenía ninguna noticia de Hirunaka no Ryuusei, no lo conocí hasta que hace poco pasé por el blog de Karen y me picó la curiosidad al ver que a ella le había gustado tanto. Seguramente cuando Magrat hizo su reseña, yo todavía no estaba conectada al mundo bloguero.

      Pues es una gran putada que te hayas spoileado, porque el chico con el que se queda es lo más sorprendente de este manga. No te lo esperas para nada, ni siquiera en el penúltimo capítulo. Jane, tienes que dejar de mirar tumblr y páginas varias para dejar de comerte spoilers jajajaj 😀

      Yo te animo a que te lo leas para pasar el rato, seguro que lo terminas pronto porque engancha bastante!

      Besitos guapetona, gracias por ser siempre de las primeras en comentar ❤

      Me gusta

  2. ¡Pues al final te has animado a las reseñas de manga! Bastante rápido además. Me suena bastante el nombre del manga, pero todavía no lo he leído ya que me parece un poco típico y no me llama mucho la atención. Además, el tema “relación profe-alumno” no me gusta nada. Aunque claro, todo esto es subjetivo; me alegro mucho de que a ti te haya gustado 🙂

    El dibujo es precioso, ya me gustaría a mí dibujar así, jajajaja. Igual algún día lo leo, pero no te aseguro nada 😉 Tu reseña ha sido maravillosa, me ha gustado un montón ❤

    Besitos

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!

      Muchísimas gracias por pasarte 😀 hacía un tiempecito que no te veía por aquí, así que me alegro ^.^ Pues sí, al final me he animado a leer y reseñar jajaj el que tú comentaste en tu blog lo tengo en pendientes, y seguramente sea el siguiente que lea 🙂

      La verdad es que hoy en día encontrar un manga shôjo que no sea típico es muuuy extraño e inusual 😄 por eso, los pocos puntos de originalidad que pueda tener una obra, sumados a los aspectos que en la reseña he comentado, hacen que me enganche. Yo te la recomiendo porque de verdad que pasas un rato agradable y engancha bastante.

      Gracias por los halagos, oisss *-*

      Besitos guapetona! ❤

      Me gusta

  3. Kagura<3

    Leí Hirunaka no Ryuusei hará un par de meses y la verdad es que opino lo mismo que tú. Es una historia fresca y muy agradable, llena de clichés (por supuesto, es un shoujo) pero bastante sutiles. La protagonista es un amor de persona SPOILER y aunque me ponía muy MUY nerviosa cuando no se fijaba en mi querido Daiki y solo iba detrás del sensei como un perrito, se lo perdono todo porque es una glotona y sus caras de "I don't know what's happening here" siempre me ponen de buen humor 😄 Ah, y porque al final se queda con my lof ❤ FIN SPOILER

    Mamura es un cielo. LO AMO DEMASIADO. Y al sensei le llegué a coger manía (porque se interponía entre Suzume y Daiki, básicamente), pero es cierto que es un personaje bien tratado y muy realista. Por otro lado, yo creo que la fémina que más destaca es Yuyuka, me gustó muchísimo su personalidad irónica y su evolución como persona ❤

    A pesar de todo, lo más destacable, y viendo las puntuaciones que has puesto también te lo parece a ti, lo mejor del manga es su dibujo. Yamamori tiene un estilo precioso, y como has dicho, muy estilizado y elegante, con esos cuellos largos y los dedos de las manos largos y finos (sí, yo me fijo en estas cosas #EsperoNoSerLaÚnica). También me gustó mucho la gran variedad de ropa que pone a sus personajes (qué se le va a hacer, me gusta mucho esto de la moda), y los peinados. Es todo muy girly ❤

    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado^^ Espero que hagas más reseñas de manga como esta, que te ha quedado genial *3*

    ¡Un besazo!

    PD: Y ahora es cuando yo me quejo porque en los comentarios no se pueden poner imágenes y me quería despedir con un Mamura salvaje.

    Me gusta

    1. OOOJJJJ, ¡pero qué ilusión me hace tenerte de nuevo por estos lares! :3

      Pues no sabía que te habías leído Hirunaka no Ryuusei, ni tampoco que habías fangirleado como yo con Mamura xD La verdad es que ese final me impactó. Sobre todo porque estaba cantado que se iba a ir con el sensei, y que le iba a romper el corazón a mi pobre Mamura. Mola porque hasta el penúltimo capítulo (o el último) no sabes que ocurrirá algo totalmente distinto a lo que pensabas. Me encanta Suzume por haber hecho lo que, seguramente, habría pasado en la vida real. Que el sensei en realidad me gustaba por su físico y su forma de ser tan guay, pero el hecho de que se le había pasado el tren por haber sido un cobarde era evidente. Y por eso me gusta este manga, porque al final es Mamura, quien siempre ha estado allí en todo momento, el que se queda con la chica. Es puro amor ❤

      Coincido contigo en lo de Yuyuka, me ha gustado más que Suzume, es una tía cojonuda. Me ha encantado su personalidad y su papel de apoyo durante toda la obra, sin desmerecer el hecho de que ha tenido su propia historia y su desarrollo personal. ¡Vaya clavada!

      Y yo también pensaba mucho en lo bonitos que eran los peinados y lo estilosos que me resultaban muchos de los conjuntos 😄 no sé por qué pero algunas mangakas suelen tener el gusto en el ojete a la hora de combinar modelitos. Y sí, yo me fijo en esos detalles como tú, no eres la única jajaja.

      En fin, ya me pasarás esa foto, que estoy deseando verla ❤ 🙂

      Besitos reina!

      Me gusta

  4. Buenas~
    Me ha gustado mucho leer esta reseña, tengo una compañera de uni que NO PARA de decir que debo leer Hirunaka (aunque la muy hija de su madre me spoileó el final), insiste tanto que temo por mi vida si no me lo leo este verano.
    El estilo de la autora me parece precioso y si dices que los personajes están muy bien eso gana muchos en mi escala de lecturas post-exámenes jajaj Y luego está el punto de que yo no he leído ni visto mucho shoujo, por lo que tu valoración general hace que tenga más ganas de leerlo 😉
    Bueno, enhorabuena por la nueva sección y espero leer muchas más de tus reseñas de mangas ^^
    Besos ♥♥

    Me gusta

    1. ¡Hola guapetona!! 😀

      Pues si tu vida está en riesgo, yo lo leería jajaja no es ningún suplicio, te lo aseguro, y dentro del shôjo, es un manga que está muy bien. Es una pena que te haya spoileado el final, porque es lo mejor de la obra, pero qué se le va a hacer. Yo te animo a que te lo leas porque se pasa un buen ratito y la verdad es que se hace muy ameno.

      Gracias por pasarte corazón, muacks! ❤

      Me gusta

  5. ¡Que bonita te quedo la reseña! Me inspiras a hacer mejor las mias. Este manga lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, recuerdo que lo empece a leer hace dos años y lo deje creo que fue por los exámenes o porque estaba leyendo otros. Al parecer este manga aunque tiene sus clichés es un buen manga, y además su dibujo es precioso. No puedo decir mucho del manga porque aun no lo he terminado de leer pero me han entrado ganas de leerlo después de leer tu reseña. Saludos ^^~

    Me gusta

    1. ¡Hola Kuroneko!

      Muchísimas gracias por tus palabras, reconfortan un montón ❤ ¡me alegro de que mi reseña haya sido de tu gusto! Pues si tienes un momento libre, yo te animo a que lo retomes. Está muy entretenido, y más tratándose de un shôjo, así que eso es mucho decir. Prepárate porque vas a fangirlear bastante jajajaj

      Un besito enorme!

      Me gusta

  6. ¡Buenas, Kagura!

    Un gustazo leer que ahora también reseñarás manga. Éste en especial lo conocía de hace ya un tiempo, pero no me había animado a leerlo porque no estaba terminado, y mi paciencia es tan corta que suelo esperar a que finalicen para echarles mis garras 😄 Pero ahora, viendo que cumplió tus expectativas (que son parecidas a las mías) creo que será el próximo shojo que me lea.

    Por cierto, gracias por la recomendación de la app. Me pasa como a ti, mi economía no es precisamente estable y aunque prefiero el papel, leer online nunca ha matado a nadie.

    ¡Que estés muy bien!

    Me gusta

    1. ¡Qué bien verte por aquí otra vez, mishusina!

      Ais, me alegro de que esta reseña haya tenido tan buena acogida, no me lo esperaba. Muchas gracias ❤ A mí también me pasa, me desespero con los mangas sin terminar y mi paciencia no espera a que salga un nuevo capítulo (tardan mucho más que los anime v_v). Te animo mucho a que te lo leas, y prepárate para fangirlear bastante 😀 jajaja.

      ¡De nada! 🙂 ya me dirás si la ves útil, está muy bien porque puedes elegir muchos servidores de idiomas diferentes. A mí algunas veces me falla un poquito, pero en general me gusta su funcionamiento.

      Un besito guapa!!

      Me gusta

  7. ¡Hola, Kagura! 😀
    Muy buena reseña, para cualquiera que no haya leído el manga, has hecho una introducción perfecta 😉 Y para los que lo hemos leído, también, que conste 😛 ¡Excelente estreno!

    Yo tengo que reconocer que este shôjo no me dijo nada del otro mundo, pero también es verdad que para la cantidad de mieeeerda que se publica dentro del género es un manga bastante decente, con una prota creíble y un desenlace perfecto. Lo que más me gustó fue el dibujo, el arte de Mika Yamamori me encanta, lo finalicé casi por eso. Ahora he comenzado a leer su nuevo manga, Tsubaki-chô Lonely Planet, solo hay publicado un capítulo, así que tampoco puedo opinar gran cosa sobre él. De esta autora me están gustando mucho unos one-shots que publicó recopilados bajo el nombre de Sugars. Son 34 en total y diría que el enfoque es algo más adulto. Lo malo es que el ritmo de aparición de los scans es lento y no he conseguido leerlos todos, pero como son historias autoconclusivas la espera se lleva mejor.

    ¡Un besazo, Kagura, nos leemos! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!

      Ais, que feliz me haces con tus halagos ❤ No las tenía todas, pero me alegro de que al final haya salido bien la cosa jajaja.

      Pues sí, precisamente es eso lo que me gustó del manga. Que dentro de todo lo nefasto que te puedes llegar a encontrar, existen obras pasables que no son nada del otro mundo pero te hacen pasar un buen rato. Chica, con lo difícil que es toparte con un manga sin una protagonista estúpida y sin situaciones forzadas, no me voy a poner exigente 😄

      Le daré una oportunidad al nuevo manga y también a Sugars, me encanta el arte de esta mujer.

      Otro besazo para ti, preciosa! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Me alegra un montón que te haya gustado. La verdad es que las entradas de HnR son las que más disfruté escribir, pero a la vez las que más vergüenza me dan jajaja ¡¡Soy una exagerada!! Aunque… ese final lo es todo, así que lo vale♥. Gran reseña! Saludos Kagura 😀

    Me gusta

    1. ¡Hola Karen!

      Me alegro un montón de que te pases, porque fue por ti que supe de este manga. Gracias ❤ Aunque pueda parecer una cotilla, estuve mirando tus entradas de Hirunaka no Ryuusei, ¡y me encantaron! Estoy muy de acuerdo con tus opiniones sobre él, y me alegro de que también fangirlearas con Mamura jajaja. Es un amor, y el final es precioso.

      De nuevo muchas gracias por pasarte y comentar, ¡un beso enorme!!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Hola 😀

    Empecé a leer el manga pero nunca lo terminé D: No porque no me gustase, si no porque un día no me acuerdo porqué dejé de leerlo y ya no lo he vuelto mas a leer. Me estaba gustando mucho, no me entiendo a mi misma. Lo retomaré, tu entrada me ha dado ánimos de volver a leerlo xD

    Mamura y Nekota son amor.<

    Yo tampoco soy muy rica, intento conseguir los mangas en papel pero como que no tengo dinero suficiente… Al final los leo también en Manga Rock. #TristeVida

    Me encantas tus reseñas y entradas, en serio. Llevo tiempo queriendo comentar en tus dos últimas entradas (que las he leído y releído) pero estoy en época de exámenes y casi no dispongo de tiempo… Lloro.

    Fantástica reseña 😉 Besos~

    Me gusta

    1. Había escrito sobre Mamura y Nekota y se ha borrado ( o lo he borrado yo sin querer). ¿Por queeeeé me haces esto WordPress? 😦 Lo vuelvo a escribir.
      Mamura y Nekota son amor-< Aunque yo siempre quiero que se quede con el que se enamora primero, así que prefiero a Daiki. Me da pena Nekota, es taaan lindo<3 ¿Por qué no se puede quedar con los dos? Ok no. Espero que se quede con Daiki, si no me llevaré el palo de mi vida…

      Me gusta

      1. oooohhh, ¡acaba de pasarme lo mismo! Me ha borrado lo que había escrito, jo, ahora no me acuerdo 😄
        Bueno te decía que yo también tengo que tirar de MangaRock porque la economía está como está, y si fuese rica tendría mi casa empapelada de mangas jajajaja.
        Y después que no he entendido muy bien lo que me comentas de Daiki y Nekota jajajaja o sea, ¿a ti te gustaría que Yuyuka terminase con Daiki?

        Me gusta

    2. ¡Hola María!

      Bienvenida, siempre es agradable tener “caras nuevas” por aquí 😀 Me alegro de que te hayas animado a comentar ^.^

      Pues tranquila, te entiendo jajajaj a mí también me ha pasado eso de abandonar una serie y no saber ni el porqué. Pero después se retoman y aquí no ha pasado nada. Me encanta que mi reseña te haya dado esas ganas ///<

      En fin, ¡muchas gracias por tus palabras! Me dan muchos ánimos a seguir escribiendo ^.^

      Un besazo guapísima!

      Me gusta

  10. Hola Kagura! Hacía millones que no me pasaba por WordPress ni a comentar ni a existir, ¡malditos exámenes! Pero bueno, aquí estoy. Como me encanta leer a gente que es del Team Mamura. (Spoilers) Aún me acuerdo del día en el que salió el capítulo final y yo vitoreando como un loco porque Mamura podía ser feliz (fin del Spoiler). Pero bueno, HnR es un manga que me proveyó de muuuucho entretenimiento y fue muy divertido el leerlo. Por todo eso, le estoy muy agradecido a Mika-sensei, aunque desearía que dejara de hacer capítulos extra y comenzará una nueva obra. Por cierto, me encanta como escribes. Te diría que lo hicieras más y más a menudo, pero estarás ocupada con exámenes (que por cierto, suerte), tampoco soy quién para decir nada xd. Por cierto, ¿has leído Chihayafuru? Dime que sí, y que te gusta Taichi. Así podremos llorar juntos.

    Buena reseña y un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola Juan!

      Es verdad que hacía un tiempecito que no te veía, aunque ahora estáis todos liados con exámenes, es la época. Por desgracia, yo terminé la carrera el año pasado (me gusta estudiar, por más extraño que pueda parecer). Hacía unas semanas que no me dejaba ver demasiado por el trabajo. ¡Ánimo con los exámenes, tú puedes! 🙂

      Me encanta Mamura, es muuuy tierno. La verdad es que la personalidad del sensei me encanta, pero creo que todo tiene su momento, y el suyo ya lo dejó escapar, era la oportunidad de Mamura, quién siempre había estado ahí para Suzume. Ais, qué amor tan puro y adolescente ❤

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! De verdad que me siento muy halagada cuando alguien hace un cumplido sobre mi forma de escribir. Graciasgraciasgracias 😀 Tú también tienes un estilo muy agradable y ameno de leer, me encantan tus entradas.

      Pues no me he leído Chihayafuru porque en mi interior tenía la esperanza de una tercera temporada 😥 Pero viendo que pasa el tiempo y no llega, me voy a animar a leerlo (aunque tengo tan ralladas las temporadas del anime que tendré que pasar de largo esos capítulos jajaja). Ya te adelanto que soy fan extrema de Taichi 😀

      Un besazo guapetón, nos leemos pronto!

      Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola Kagura! buena reseña 😀
    El arte y el desenlace de este manga lo hacen recomendable para los que disfrutan del género. Como bien mencionó Sho, tiene una historia bastante decente y agradable para dentro de toda cosa extraña que encuentras en los shoujos (díganmelo a mi xD) Lo malo es que por cierto personaje (que ya me imagino que te imaginas cual es… un cierto sensei por ahí jaja) hicieron que el desarrollo se me hiciera algo irritante, pero todo mejoró con ese final (y que si no hubiera sido por eso no sé que hubiera sido de mi) nuevamente: ¡muy buena reseña Kagura!
    ¡Besos! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola de nuevo! ^-^

      Ais, me encanta que te haya gustado esta reseña ❤ Y sí, de acuerdísimo estoy contigo y con Sho, es un manga bastante bastante pasable teniendo en cuenta la cantidad de topicazos que se publica en el shôjo.

      Pues sinceramente, a mi el sensei me caía bastante bien. No lo vi un personaje odioso, lo único que no me gustó de él fue el hecho de que se acobardara y después tratase de recuperar el tren perdido. Por ello pienso que Mamura se merecía más el amor de Suzume que él, pero pienso que la quiso y que simplemente no pudo soportar la tensión de la situación.

      En fin, muchos besitos guapa! ❤

      Me gusta

  12. Pingback: Especial | San Valentín – El escondite de Kagura

¡Gracias por vuestras opiniones!

