La temporada hasta ahora (I)

¡Hola queridos lectores!

Perdonad esta larga y prolongada espera. Soy muy consciente de que he estado muchas semanas apartada del blog… y en el fondo eso es algo que no me gusta. La verdad es que he tenido la cabeza en muchos sitios y, desgraciadamente, me he visto en la necesidad de aparcar las entradas. Pero hoy, unos pocos días después de haberme llevado un chasco personal, he decidido buscar refugio en mi pequeño espacio.

Me gustaría agradecer a todo aquel que decide pasearse por mis opiniones, y aquellos que piensan que soy una persona agradable. Llegan momentos en la vida en que factores externos te cuestionan tus aptitudes y tus valores, por eso aprecio muchísimo todo aquel que tiene una buena impresión de mí a partir de mis palabras. Gracias compañero/a internauta.

Dicho esto, hoy os traigo la primera parte de lo que serán las impresiones medias de la temporada de primavera. Y se queda en primera parte porque debido al lío mental que llevo últimamente no he podido ponerme al día de todas las series que sigo. Así que hoy empezaré las que llevo más avanzadas.

¡Espero que os guste! 🙂


HIBIKE

Al principio de todo, mis expectativas de Hibike! eran más bien bajas. Es cierto que me pirra todo aquello que tenga que ver con la música, pero el moe no me daba demasiada buena espina, y más teniendo en cuenta que suele eclipsar bastante la temática musical.

Hibike 1Fue así como llegó el día del estreno. Y me sorprendió para bien. La animación de KyoAni es estupenda en prácticamente todos sus trabajos, y fue realmente una gozada poder admirar unos paisajes tan bien traídos y unos detalles que quitaban el hipo. Después me alegró mucho comprobar que Kumiko, la protagonista, no era un prototípico personaje del moe, sino que más bien se trataba de una chica normalita. Eso es de agradecer, especialmente para las personas que, como yo, al final acaban un poco hartas de la personalidad inocentona y pava… ultramoe, vaya.

El tema musical gozó de su propio espacio y eso fue algo muy acertado para mí. Así, pude entrever que no se trataría sólo (ojo) de niñas monas, puesto que la música y la banda tomarían un papel preponderante. El fallo más importante, en mi opinión, fue Hazuki. Me pareció una cría insoportable, una genki girl llevada a un extremo que me disgusta.

¿Y cuál es mi percepción, después de 6-7 semanas? Pues es una serie que me está gustando mucho, la verdad. No es precisamente un anime con psicología compleja, pero te permite pasar un ratico agradable.

Lo que más me gusta –

Para qué engañarnos, esta serie ganó mucho con la intervención del guaperas Taki-sensei. Por las redes es fácil encontrar opiniones muy positivas del susodicho profesor, y no me extraña. Soy fan. A parte del interesante papel de este personaje, creo que la música tiene una buena integración en el argumento. Podría tener más protagonismo, pero estaría pidiéndole demasiado, pues el tema central oscila entre las relaciones personales y la madurez en la adolescencia. Reina me cae bien, es una tía enigmática y suelen gustarme las tipas calladas y bordes.

Hibike 1.4
I love you… y mucho

Lo que menos me gusta –

Por supuesto, el hecho de que Hazuki sigue siendo insoportable no lo puedo negar. Cada vez me cae peor, vaya. No me preguntéis porqué, pero se me hace muy pesada. Y no hablemos de la pequeña contrabajista Sapphire/Midoribeh.

Hibike 1.2
Eso le haría yo

Y mi impresión es… 8,5 (y sube de categoría)


ORE MONOGATARI

Ore Monogatari!! era, sin lugar a dudas, el bombazo de la temporada. Todas las blogueras (y varios blogueros) nos volvimos locas con su inminente estreno. Las palabras de expectación y admiración se hacían eco entre la comunidad. Y no era para menos, pues Ore Monogatari!! es un auténtico shôjo atípico. ¿Un grandullón poco agraciado como protagonista? Eso tenía que verlo. Así que evidentemente, mis expectativas eran altísimas.

Suna is cool too
Suna is cool too

En el estreno me llevé una buena impresión. Los colores utilizados y el diseño de la animación me entraron completamente por los ojos, y Takeo era un chico muy cool. La voz de Yamato me descolocó, y es que me resultó bastante estridente y pavoncia (nada que no se pudiese soportar). Todo parecía muy bien encaminado.

¿Y cuál es mi percepción, después de 6-7 semanas? Los primeros capítulos los esperé con muchas ganas. Takeo me parecía adorable, y su enamoramiento por Yamato era muy conmovedor. Me dio la sensación de que sería un romance sencillito, sin demasiado empalagamiento innecesario. Pero estos últimos episodios no me han gustado demasiado. Me cuesta tragar tanta cursilería y tanto rosita adornando las escenas melodramáticas que, en mi opinión, han sido muy tontas. Me explicaré un poco más adelante.

Lo que más me gusta –

Sin duda el personaje protagonista. Takeo es un chico que parece muy duro y fuerte, pero en realidad se trata de un sensiblero muy romanticón. Me gusta que por fin haya encontrado a alguien que le quiera y que sepa cómo es en realidad. Aunque por esta predilección que siento, me da muchísima pena cuando la gente se aparta de él o se comportan de forma maleducada tras haber hecho Takeo algo bueno por ellos. Me indigno mucho.

Ore 1
Eres muy chu-chu-chuli

A parte de Takeo soy bastante fan de Suna (pero no en plan locura). Específicamente me gusta la relación de amistad que se establece entre ambos. Me encantan este tipo de lazos entre hombres, y Suna me parece muy digno de admirar.

Lo que menos me gusta –

Esto se puede resumir en pocas palabras: Yamato y el gran pavo que tiene encima. Vamos a ver, alma de cántaro, no dramatices por todo. ¿Cómo es posible que una adolescente de 16 años piense que perderá su pureza por darle la mano al chico que le gusta? Por favor, que no estamos en la España franquista.  Y no me llores por pensar que te va a dejar si dejas de ser “pura“… No sé, para mí esto roza lo cursi y lo estúpido, me gustaría más ver un romance poco pasteloso.

¿Ves? Y sigues siendo vírgen
¿Ves? Y sigues siendo vírgen

Y mi impresión es… 7 (sorry, pero estos últimos capítulos bajan la media)


KYOUKAI

Pues con Kyoukai no Rinne cierro la entrada de hoy (sí, lo sé, de tropecientas series que, en teoría, sigo solo estoy al día con tres). A mí sólo tuvieron que decirme dos palabras para convertirme en una fan instantánea de este anime: Rumiko Takahashi. Sé que soy pesada hasta aburrir, pero es que la amo y no me cansaré de repetirlo. Por esta diosa del manga, mis expectativas con Kyoukai no Rinne eran altísimas, casi ni se podían ver.

Kyoukai 3El esperadísimo estreno resultó ser lo que me temía: un divertido show al estilo Takahashi. La verdad es que me gustó mucho, especialmente por sus toques humorísticos que contienen la misma esencia de sus obras cumbres (como mi querido Ranma 1/2). Así, el primer capítulo se llevó una notaza, 9,5 (la más alta de la clase por cierto).

¿Y cuál es mi percepción, después de 6-7 semanas? Está claro que sigue siendo el mismo tipo de serie que yo (y todos) esperaba. Es una comedia con un aire muy Ranmaniano, personajes sencillos, algunos más carismáticos que otros, una historia llana y un estilo de capítulos parecidos.

Lo que más me gusta –

Primerísimamente, Rinne. Es un amor de hombre y cada vez me gusta más. Lo adoro y no sé si me recuerda a Inuyasha, a Ranma o a los dos. El hecho de que sea tan agarrado con la pasta me parece muy gracioso, y me troncho cada vez que saca ese lado suyo tacañón. El nuevo personaje masculino, Tsubasa Jumonji, me mola mucho y me ha dejado una buena impresión. El ritmo de los capítulos personalmente me parece adecuado, y aunque es prácticamente el mismo modelo, no se me hace pesado.

Si es que está pa' comerselo
Si es que está pa’ comérselo
Lo que menos me gusta –

El gato con cara de persona da miedo. En serio, Takahashi, ¿qué te fumaste cuando se te ocurrió esa brillantísima idea?

Bueno, dejando eso a un lado… Seguramente lo que menos me gusta (y que, de hecho, me molesta bastante) es la insípida de Sakura. Por dios, ¡¿dónde tienes la sangre?! Que alguien le de un par de cafés. En serio, me exaspera mucho. Sus reacciones no son de ser humano, me pone nerviosa.

Es siesa hasta para hacerse las trenzas
Es siesa hasta para hacerse las trenzas

Otra cosa que me falta es… no sé cómo explicarlo. Pero para que sea brillante necesita algo más, un factor añadido que todavía no logro encontrar. La comparo con Ranma y todavía no me termina de convencer. Es raro, ¿no?

Y mi impresión es… 8’5 (ha bajado pero no pasa nada, sigue haciéndome feliz cada vez que la veo)


Termino por hoy. Intentaré darme toda la prisa que pueda para ponerme al día con:

  • Kekkai Sensen
  • Plastic Memories
  • Owari no Seraph (pocas ganas tengo)
  • Arlsan Senki
  • Punchline

¡Muchas gracias por leerme! 😀

11 comentarios en “La temporada hasta ahora (I)

  1. ¡Hola Kagura! 🙂

    Yo llevo retraso con algunas series (con Ore Monogatari, Punch Line y Arslan Senki) ya no solo por cuestión de organización de tiempo, sino porque de estas en concreto prefiero ver varios capítulos seguidos, uno solo me corta el rollo mucho. Curiosamente, Kyôkai no Rinne la estoy siguiendo semana a semana con sumo placer. No me dice gran cosa, pero es muy agradable y apacible. A ti te recuerda a Ranma, a mí a Inuyasha; pero en el fondo es Takahashi 100%.

    ¡Un besico gordo y muchos ánimos! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola guapísima! 😀

      Me alegro mucho de verte por aquí, siempre es un gran placer ^.^ Yo llevo un retraso increíble 😄 ahora mismo iba a ponerme a descargar capítulos y hacer maratón porque si no es imposible avanzar…
      A mí me recuerda más a Ranma porque la tengo mucho más fresca que Inuyasha, pero en resumidas cuentas es Takahashi total jajaja. He visto protas femeninas mejores, pero me encanta.

      Gracias por los ánimos guapi, un beso enorme! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Silvi

    Hola de nuevo Kagura!! ❤
    Ya echaba de menos pasarme por tu blog, pero los estudios me absorben en mi totalidad y mi vida se esta yendo al garete en estas últimas semanas!
    Pues Hibike me está encantando, cada episodio, cada paisaje, cada pieza musical, lo aprovecho al máximo. Lo mismo pasa con Ore Monogatari! , la amó, incondicionalmente a que haya perdido ritmo los últimos episodios, Takeo es genial y Suna y su hermana no se quedan atrás. Y bueno…ya está, empecé siguiendo al día ocho series y he terminado solo con tres, fijate que te hice caso y retomé Shinsekai Yori pero ahí anda en el episodio 20 que no encuentro tiempo ni ganas.
    Me he leido la reseña de Karekano super-curradisisima, me ha encantado y me he reído pila recordando algunos episodios. Bueno ya me da rabia que hayas estado de bajón D:
    Muchos animos preciosa!!! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola reina!

      Y yo echaba de menos que te pasases 😀 pero no te preocupes, lo entiendo. Los estudios ocupan un montón de tiempo, he pasado por eso. Espero que lo de tu vida lléndose al garete no sea grave 😦

      Hibike es muy chachi, Creo que de momento es la que más me está gustando (junto con Rinne). Ore Monogatari!! me dio un poco de vergüenza en sus últimos capítulos, especialmente por eso del pastelón que no había por donde cogerlo 😄 aún así la esencia del principio sigue prevaliendo, así que continuaré viéndola.

      Pues me da mucha pena que no hayas seguido Shinsekai Yori 😦 es por que no te ha gustado?
      Me alegro que te gustase mi reseña, la verdad es que disfruté mucho haciéndola porque es una serie que me encanta. Y con respecto a lo del bajón… bueno, son cosas que pasan, y está claro que de esto se sale 😀

      Un besote enorme guapa, gracias por los ánimos! ^.^

      Me gusta

    1. ¡Hola Kuroneko! ^.^

      Muchas gracias por pasarte y también por nominarme 😀 me pondré a ello en seguida. Y me alegro de que te haya gustado la entrada, cuando hayas visto los anime de esta temporada ya me contarás qué tal 🙂

      Un besote!

      Me gusta

  3. Espero que pronto te sientas mejor y que los problemas que tienes se vayan o se hagan más pequeños o algo, que te animes Kagura ♥
    (Umibe: buena durmiendo, mala animando)
    Vamos a comentar la entrada, ‘enga 😀
    Yo soy tan extremadamente mala organizándome en primavera que, como me pasó el año pasado, solo estoy siguiendo 1 anime. Lo curioso es que es Shokugeki no Souma…….. (no me lo esperaba, que quieres que te diga)
    De los animes que has comentado, no llegué a empezar Hibike, es un anime que no me llamó nada y que no tenía intención de empezar. Vistas las impresiones generales quizás debería replanteármelo 😄
    Ore, me parece un anime super tierno, pero no se me va la sensación de edulcoramiento extremo cuando termino los capítulos y eso me tira un poco para atrás… (soy fría por pensar eso??)
    Y bueno, Kyoukai me parece un anime entretenido, genial para desconectar y pasar un ratito agradable. Tienes MUCHA razón, la prota es más sosa…Tanta indiferencia me saca de quicio, no es humana la chiquilla, no tiene sangre… QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE TE EXPRESES NIÑAAAAA?! (inspira-expira-inspira-expira) Lo siento, esa personalidad me supera…

    Pues nada… Espero que pronto vuelvas a estar tan alegre como siempre y que hagas las impresiones de los otros animes 😉
    Besos ♥♥

    Me gusta

    1. ¡Hola corazón!

      Pues para nada me pareces mala animando, que quieres que te diga 😛 La verdad es que el apoyo que he sentido a través de la pantalla con todos aquellos bloguers que me seguís y me habéis dado ánimo ha sido enorme. Gracias ❤ en estos momentos agradezco mucho haber abierto el blog y haber podido conocer personas estupendas 😀

      Shokugeki no souma? Oh dios, no me lo esperaba yo tampoco! Qué tal pinta? Porque si tú la sigues me lo voy a plantear yo también… Y no eres fría para nada, porque yo pienso igual. Si fuese un edulcoramiento bonito y poco empalagoso pase, pero es un añoñamiento bastante estúpido. En estos últimos capítulos no he sabido verle el sentido a los problemas que plantea y eso me exaspera un poquitín… Con respecto a Sakura de Kyoukai no Rinne… Pienso que mejor si Takahashi hubiese elegido otro tipo de personalidad 😄 en serio, me eriza los nervios tioooooooooooo!

      Seguro que pronto sigo dando guerra por aquí, un beso enorme! ❤

      Me gusta

      1. Me alegro de que estés mejor y se hace lo que se puede para animar, así que me alegro que te haya ayudado aunque sea un poquito ^^
        No sé que tiene Shokugeki, en serio. Pero me parece entretenido y los personajes muy salados; todos tienen personalidades que aunque muchas veces sean un topicazo, son realmente encantadoras. Y por supuesto, las risas. Al principio me impactó mucho, pero al tomármelo en plan coña (mucha, mucha coña) me he empezado a gustar más. Oh, y el tema cocina me encanta, inspira para probar cosas nuevas y tal (aunque yo en los fogones soy una patata)
        Besos ^^ ❤

        Me gusta

  4. Hola Kagura! Yo estoy más o menos al día con todo y tengo que decirte que estoy amando Kekkai Sensen(el shippeo entre White y Leonard es enorme y se va a reflejae en la entrada de OTPs). Por otro lado, coincido con absolutamente todo lo que dices de Hibike, aunque me está gustando más Ore Monogatari. Y estoy odiando Owari. Mucho, pero muchiiiiisimo. En cuanto a Kyoukai…me aburre. Supongo que me ocurre en general con las obras de la autora, ya que sólo llegue a tragar Inuyasha y Maison. Yo también tengo un día asqueroso hoy. Pero bueno, al mal tiempo buena cara :D. Muchísimos ánimos y un besazo ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola Juan!

      Cómo me gusta leer comentarios tuyos 😀 Pues yo, desgraciadamente, voy súper atrasada con esta temporada. Justamente ayer me di cuenta de que Owari no Seraph (igual que la mayoría, supongo) ya lleva 10 capítulos, y solo quedan 2 semanas para que se termine. Por favor, ¡yo me quedé en el segundo episodio! Y de las demás un tanto de lo mismo. O me pego un gran sprint, o me voy a comer una de spoilers…. 😄

      Pues como tengo todas las series en stand-by no sabría decirte si Ore ha mejorado o no… en mi opinión. Ni tampoco si Kyoukai se ha vuelto aburrida. Ya veremos, esta semana me pongo sí o sí (aunque ahora estoy viendo Death Note y me tiene enganchadísima XD)–> recomendación tuya 🙂

      En fin, muchos ánimos Juan, a veces no podemos controlar las situaciones, pero con el tiempo todo pasa y mejora 😀

      Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

¡Gracias por vuestras opiniones!

