Tag: Si te gusta…

¡Hola queridos lectores!
INFORMACIÓN ACTUALMENTE DIVULGABLE

Llevaba una semana desaparecida en combate, aunque en realidad he estado trabajando en el blog desde las sombras. Sí, sí, lo que he dicho. Estos días me he dedicado a reformar algunas secciones del escondite que no me convencían demasiado. Antes de comenzar a explicar brevemente el qué, comentaros que todos estos cambios podréis verlos accediendo desde el menú de la barra superior.

Primero, he remodelado el espacio personal, el que habla sobre mí y el blog en general. Dicha sección la he renombrado Sobre el blog (clic aquí para redirigirte). Aún se encuentra en construcción puesto que no termino de estar satisfecha con el resultado. No obstante estáis invitados a curiosear lo que queráis.

Segundo, un lavado de cara completo a las maravillas del anime. Con anterioridad, la pestaña del menú dirigía a una entrada que publiqué hace unos meses y que iba actualizando a medida que se agrandaba la lista. Ahora se trata de una página, algo un tanto distinto a las entradas, y se divide en tres niveles diferentes. En primer lugar la entrada Las maravillas del anime genérica (clic aquí) , en la cual explico en dos párrafos de qué trata este espacio y os doy la opción de remitiros a dos espacios paralelos: el primero, que será al mismo tiempo el segundo nivel de división, consiste en una lista general de mis anime favoritos ordenada alfabéticamente (clic aquí). El segundo, y también tercer nivel, es una organización de los anteriores a partir de sus géneros (clic aquí). Considero que ésta es una forma de tener las cosas ordenaditas, y si alguien quisiera ser más específico, en esta página tiene la oportunidad de hacerlo. Sentiros libres de echar un vistazo a la remodelación, pero tened en cuenta que sigue en construcción. Seguiré informando.

SOBRE EL TAG

El otro día mi querida Magrat Ajostiernos del blog Los animes y mangas de Magrat me nominó a un tag que me pareció muy interesante. Así que muchas gracias por la nominación ❤

Básicamente consiste en recomendar un anime a partir de otro, y a poder ser uno de los dos debería ser más o menos conocido. No sé si podré cumplir lo de la fama, pero se hará lo que se pueda 😀

Here we go!


1

Ao no Exorcist ♦ D.Gray-man

La verdad es que no sé cuál de las dos es más famosa. Lo que sí sé es que el eje temático de ambas es realmente parecido. Tanto en Ao no Exorcist como en D.Gray-man, los protagonistas son exorcistas que luchan contra seres que no son de este mundo. Definitivamente, si os gusta una de las dos debéis darle una oportunidad a la otra, pues son series realmente muy entretenidas que te hacen pasar un rato estupendo. Mucha acción y mucha fantasía aseguradas.


2

Rozen Maiden ♦ Selector Infected WIXOSS

Rozen Maiden es un anime del 2004 que se hizo bastante popular. Cuando lo vi por primera vez, hace ya sus añitos, me fascinó la lucha entre las muñecas de Rozen Maiden y el toque dramático que adquieren sus batallas al perseguir un objetivo muy claro. Pensando, he encontrado cierta similitud con la serie del año pasado Selector Infected WIXOSS, en la cual unas adolescentes llamadas Selector deben tomar parte en una violenta pugna por alcanzar sus deseos ocultos. Si os molan las peleas de chicas con un significado profundo, estos anime son para vosotros.


3

Sword Art Online ♦ Log Horizon

Ay, SAO, que llegaste con una propuesta muy interesante y al final la cagaste. Si me leéis habitualmente sabréis que SAO no es santo de mi devoción, precisamente. Pero en un principio su argumento me llamó muchísimo la atención. Y es que personas que se quedan atrapadas en un juego de rol es, cuanto menos, atrayente. Aunque a mi no me guste cómo se enfocó, tengo que admitir que es increíblemente famosa. Y con el mismo pretexto, llegó Log Horizon, en mi opinión mucho mejor trabajada y con un trasfondo inteligente. No se basaba en peleas sino que profundizaba en la estrategia y en la necesidad de crear una sociedad de la nada. Eso sí, para mí la han cagado con la segunda temporada.


4

Chihayafuru ♦ Ping Pong The Animation

Chihayafuru fue el primer anime con deporte que vi desde Slam Dunk. Y me flipó como ninguno. Soy fan total de la fusión entre pasión por un deporte y las relaciones humanas que de ella se derivan. Porque Chihayafuru no se limita a enseñarnos competiciones, no. Es mucho más que eso: el valor de la amistad, los lazos que pueden crearse a partir de un sueño, la voluntad de superación, el esfuerzo. Cientos de valores que pueden aplicarse al mundo real. Y un tanto de lo mismo ocurre con Ping Pong the Animation, en la cual se utiliza el ping pong como medio para explicar una historia más compleja que atañe a las personas.


5

KareKano ♦ Hana Yori Dango

Si algo tienen en común KareKano y Hana yori dango es su originalidad dentro del panorama shôjo. Muchas veces nos damos cuenta de que dicha demografía está a rebosar de clichés y tópicos sumamente recurrentes y poco inovadores. Considero que, si bien no se alejan tanto de los estándares, ambas representan un soplo de aire fresco. Plantean historias en las cuales sus personajes se ven forzados a evolucionar y madurar hacia direcciones inexploradas. La complejidad psicológica que se esconde tras el comportamiento de los personajes está muy bien trabajada, y aporta cierto realismo al argumento. Si queréis ver un shôjo potente, definitivamente éstas son mis recomendaciones.


6

Kamisama Hajimemashita ♦ Otome youkai Zakuro

Kamisama Hajimemashita se ha vuelto bastante querida entre el público. Y no es para menos. Posee los ingredientes necesarios para triunfar: historias livianas, unos personajes simpáticos y fáciles de querer, y la mezcla entre el mundo humano y el mundo ayakashi o de los dioses. En Otome youkai Zakuro encontramos igualmente esa fusión entre humanos y youkai en un pasado ficticio. Es una serie entretenida y fácil de ver, con romance, acción y personajes adorables.


7

Love Live! School idol project ♦ Wake up, girls!

Love Live! es seguramente una de las series sobre idols más famosa. Se trata de unas jovencitas que deciden emprender un grupo de school idols para salvar a su escuela de la desaparición. Si bien es entretenida, no lo voy a negar, se hace bastante infantil y poco realista. Si queréis conocer la realidad que se esconde tras la cara amable que Love Live! promociona, tenéis que darle una oportunidad a Wake up, girls!. En ella se nos muestra lo complicado que resulta avanzar en el mundo de las idol, la competitividad que existe, y las rígidas normas que se implantan en los grupos más conocidos, al igual que la sexualización del cuerpo de la mujer.


8

Mawaru penguindrum ♦ Shinsekai yori

Si algo tienen en común estas dos grandes obras de arte es su desarrollo inesperado e impactante. No es posible imaginar lo que sucederá al final en ninguno de los dos casos. Claramente, las dos pertenecen al género psicológico, y las historias que plantean resultan sumamente inteligentes y complejas. Cuando terminas de verlas te quedas con una sensación indescriptible, reflexionando sobre los diversos temas que proponen y comiéndote la cabeza como nunca. Deberían ser dos anime de obligada visualización para todo el mundo, así que ahí lo dejo. Y evidentemente, si uno te gustó, el otro lo hará también.


9

Fushigi yugi ♦ Akatsuki no Yona

Fushigi yugi ha pasado a la historia, claramente. Yo la veía cuando era pequeña porque la retransmitían por televisión. Y supongo que un tanto de lo mismo ocurrirá con vosotros lectores. Pues Akatsuki no yona me recuerda mucho al argumento de Fushigi yugi. Ambas se desarrollan en escenarios del pasado, que evocan a una China tradicional. La protagonista es una chica que tiene una misión, en la cual recibirá la ayuda y protección de una compañía de macizos. En fin, si buscábais desesperadamente algo con lo que revivir vuestro tiempo de Fushigi yugi, definitivamente Akatsuki no yona es la opción más indicada.


10

Yamato Nadeshiko shichi henge ♦ Kuragehime

Terminamos con uno de mis últimos descubrimientos, Kuragehime. El tema central que envuelve tanto a Kuragehime como a Yamato Nadeshiko shichi henge es bastante similar: en ambas se nos cuenta la historia de unas jovenes inadaptadas y marginadas de la sociedad, las dos con obsesiones un tanto extrañas. A simple vista, parecen poco agraciadas físicamente, e incluso retraídas. Pero la verdad que se esconde tras su apariencia es que son un diamante en bruto. El encuentro con unos personajes totalmente antitéticos marcarán un antes y un después en sus vidas. Si soy totalmente sincera, no he terminado de ver Yamato Nadeshiko porque el humor que plantea no va mucho conmigo, pero reconozco que la historia tiene un punto muy interesante.


Y aquí lo dejamos. Me gustaría mucho ver los tags de Alba Lara de Mundo Anime, de Rizen de El agua es blanca y de Juan de El baúl de las opiniones. ¡Animaos chicos! 😀

¡Muchas gracias por leerme! 🙂

15 comentarios en “Tag: Si te gusta…

  1. ¡¡¡KAGURA!!!

    Primero de todo, aunque ya te lo he dicho por Twittah, ¡muchas gracias por la nominación!

    Me encanta este tag. No sé muy bien aún como lo voy a plantear, porque no soy mucho de mirar animes hipsters (porque no los conozco jajajaja), pero supongo que algo me podré sacar de la manga^^ A ti te ha quedado fantabuloso, me encantan los animes que has escogido 🙂

    Que conste que ya me he apuntado todas tus recomendaciones (bueno, casi todas, porque algunos ya los he visto y el tema de las idols no me llama nada), en especial Akatsuki no Yona (TENGO QUE VERLA YA), KareKano y Hana Yori Dango, y D.Gray-man 😀

    AMOR ETERNO A MAWARU Y SHINSEKAI YORI ❤ Y a Kuragehime también ❤ (Me encanta la primera imagen de la columna del blog jejeje).

    ¡Un besazo!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapísima! Me encanta que hayas aceptado la nominación, tengo ganas de leer tus recomendaciones 😀

      La verdad es que es un tag súper útil porque muchas veces he buscado en google “anime que se parezca a…” y así es mucho más fácil jajajaj. Y a mí me ha costado bastante sacarlo adelante, porque es muy subjetivo el hecho de ver similitudes entre series. Me alegro que, después de todo, haya quedado bien ^.^

      Muchas gracias por pasarte flor, y nos leemos prontito! ❤

      Me gusta

  2. ¡Hola Kagura!
    Me encanta que recomiendes Ping Pong. Es una obra magnífica que está dirigida por Yuasa (The Tatami Galaxy, Mind Game…) y cuenta con uno de los mejores animadores actuales (Shinya Ohira). Por cierto, no había visto Selected Infected WIXOSS ni Kuragehime, y me ha picado la curiosidad así que las meteré en pendientes. Y Mawara ya la estoy priorizando para verla cuanto antes, jaja. En cuanto a Chihayafuru, ¡lee el manga!, necesito a más gente que se ponga al día y lloré conmigo por tal y como va la serie. Mi OTP se desmorona. Nooooooooooooooooooooo :/. Bueno, ¡dejo de molestar! Muy buen tag, y reitero, ¡muchas gracias por la nominación!
    Un saludete.

    Me gusta

    1. ¡Hola Juan! 😀

      Muchas gracias por tus palabras ^.^ la verdad es que Ping Pong me gustó bastante y me recordó en cierto sentido a Chihayafuru. Que por cierto, me parece que me has hecho un pequeño spoiler jajaja espero que no sea Taichi a quien te refieres porque deseo que acaben juntos 😥
      Pues Mawaru Penguindrum es una de las mejores series que he visto, y claramente deberías empezar por ésta! 🙂

      Me alegro que te hayas animado a poner algunas de ellas en tu lista.
      Besotes!!

      Le gusta a 1 persona

  3. BIEEEEEN!!! Me encanta que te hayas animado a hacerlo… ¡Y a tal velocidad! Gracias!! ♥
    Me han encantado tus propuestas, la mayoría las conozco (y de muchas soy fan), pero me has descubierto otras tantas, apuntadísima tengo ya Otome youkai Zakuro y Yamato Nadeshiko chichi henge viendo sus geniales “parejas” jijiji

    Algún día tendré que ponerme también con Hana Yori Dango… es una de esas eternas pendientes! 😄

    Un bsazo, guapa!!

    Me gusta

    1. ¡Hola preciosa! 😀

      Y a mí me encanta que me hayas nominado porque es un tag estupendo ^.^
      Otome youkai Zakuro es fácil de ver y bastante entretenida, aunque tengo que confesar que me gusta más Kamisama. Y Yamato Nadeshiko es bastante especialita en cuanto al humor, a mí al final me costó verla y tuve que dejarla pero la idea es muy interesante 🙂

      Y definitivamente tienes que ver Hana Yori Dango! jajaja es mítica y maravillosa!!

      Lo dicho, muchas gracias por nominarme y nos leemos prontito 🙂
      besitos!!!

      Me gusta

  4. ¡Me encantó esta entrada! Muchas gracias. Es muy difícil encontrar buenas recomendaciones y planteadas de esta forma.
    Kuragehime es uno de los animes que más me gusta, por eso creo que también le daré la oportunidad a Yamato Nadeshiko shichi henge y a Shinsekai yori. Con lo de las idols me convenciste y creo que miraré Wake up! Girls 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa! Gracias a ti por pasarte y comentar 😀

      Pues yo te recomiendo que veas Shinsekai yori la primerísima. Es una serie estupenda que no te puedes perder, una verdadera maravilla. Wake up, girls! es mejor que Love live! a mi parecer, bastante más madura y realista, así que anímate a darle una oportunidad 🙂 Y sobre Yamato Nadeshiko, el tema central se parece a Kuragehime, aunque su humor es muy especial y definitivamente esta última es mejor.

      Me alegro que te haya servido para algo, nos leemos prontito! ^.^
      Besotes! ❤

      Me gusta

  5. Silvi

    Holaaa preciosa!! 😀
    Buah mucho curro le has dado al blog ^^ y yo que pensaba que andabas dormida en los laureles…Me apunto unas cuantas como Otome, Karekano, Hana Yori Dango, Kuragehime y Yamato. Me encantó esta entrada ❤ mi interminable lista de pendientes se volvió aún más larga!! Espero acabarla y antes de que salgamos de crisis jeje
    Mucho besos!!

    Me gusta

    1. ¡Hola reina!
      Pues no, dormida en los laureles no, he tenido una semana liadísima. Y ésta también lo será porque tengo tres conciertos este fin de semana y ensayamos un montón v.v
      Me alegro de que te haya gustado la entrada 😀 en su momento fue un trabajazo pensar en similitudes pero menos mal que he salido del paso jajaj. Seguro que te gustan, o al menos eso espero ❤ (sobre todo Hana yori dango que es una de mis favoritas de todos los tiempos).

      Muchas gracias por tus visitas, sabes que me encantan 🙂
      Besitos!!

      Me gusta

  6. ¡Hola Kagura! Paso algo tarde, pero aquí estoy jaja.
    Primero que nada: ¡muchas gracias por la nominación! Últimamente no he tenido mucho tiempo para poder elaborarla, pero está entre mis entradas a publicar prioritarias.

    Excelentes recomendaciones 😀 ya tengo anotadas para ver aquellas que no he tenido la oportunidad de conocer. Primero veré qué tal Otome Youkai y también el clásico de Hana Yori Dango. ¡Muy buena entrada! 😉
    Saludos ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola Rizen!

      No te preocupes mujer, soy consciente que el tiempo a veces es limitado. De nada por la nominación, la verdad es que tengo muchas ganas de ver qué nos traes 😀
      Me alegro de que le des una oportunidad a mis recomendaciones, especialmente por Hana Yori Dango (soy muy pesada, es una serie que siempre siempre recomiendo a todo el mundo).

      De nuevo gracias por tus opiniones, besitos! ❤

      Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: OTP memorables (II) | El escondite de Kagura

¡Gracias por vuestras opiniones!

