Primeras impresiones: temporada primavera 2015

ACTUALIZACIÓN: 06/04

  • Kyoukai no Rinne

ACTUALIZACIÓN: 09/04

  • Hibike! Euphonium
  • Arlsan Senki
  • Ore Monogatari!!

ACTUALIZACIÓN: 24/04 (soy una tardona 😦 )

  • Punchline

P.D.: Sólo queda Digimon Adventure Tri.

¡Hola queridos lectores!

Ya tenemos aquí la nueva temporada de primavera 2015. En esta entrada os traigo los nuevas impresiones de los capítulos que van saliendo primero. Podréis encontrar aquellas series que mencioné en mi preview de primavera (haz click aquí para verla), y además he añadido dos a mi lista (Plastic memories y Punchline, a las cuales daré una oportunidad). Sí, yo también he notado que me he sobrecargado de animes esta primavera… oix.

Este post se irá actualizando conforme vayan subiéndose más episodios. La dejaré como destacada y podréis ir echándole un ojo si os apetece. Por último, recalcar que se trata en todo momento de una opinión puramente subjetiva y respetable, igual que la de cualquiera 🙂

Muchas gracias por leerme y ¡hasta pronto!


Re-kan

Estreno: 03/04

Géneros: slice of life, escolar, comedia, seinen

Impresiones capítulo 1

Re-kan cap 1

La verdad sea dicha: cuando hice la preview de primavera, la única motivación que sentí hacia Re-kan! fue la temática espiritual, a pesar de que no me inspiraba demasiada confianza. Y por mi parte, se han cumplido las bajas expectativas. Puedo decir que Re-kan! no es para mí. Quizás influye el hecho de que, con el gran referente de Natsume Yuujin-chou, mi listón en este género está demasiado alto.

No he encontrado nada que me haga seguir viendo esta serie, no me han hecho gracia sus gags y me ha parecido bastante estúpida y absurda. Empezando por la sosa protagonista, siguiendo por la ilógica y extraña normalización de su don (lo cual no comprendo), y terminando por el gato pervertido. Sus personajes son simples y aburridos, a mi parecer, y no he tenido el valor de terminar el primer episodio. Así que adiós Re-kan!, no puedo decir que haya sido un placer.

Previsiones de continuarla: 0


Owari no seraph

Estreno: 04/04

Géneros: drama, sobrenatural, shonen

Impresiones capítulo 1Owari no seraph cap 1

No las tenía todas con Owari no seraph, pero al final me ha gustado este primer episodio. Aún así, no cantaré victoria antes de tiempo, porque la experiencia me dice que necesito tres o cuatro capítulos más para determinar si es de mi gusto o no.

Pensé que podrían cagarla a lo bestia, no obstante me ha cautivado el rollo futuro apocalíptico. Aunque, como es evidente, parece una traslación del argumento de Shingeki no Kyojin a un mundo asolado por vampiros… Primer capítulo con final desgarrador y un personaje con delirios heroicos y un odio profundo hacia los exterminadores de la humanidad (hola, Eren Jaeger)… Hmmm… sí, huele a SnK. Por otro lado, opino que hay unas cuantas incongruencias en el argumento que espero en los próximos episodios sepan resolver apropiadamente.

Con todo, el final me ha pillado un poco de sorpresa, pensaba que iba a tirar por un camino muy diferente, así que estoy satisfecha en ese sentido (a pesar del ya mencionado parecido con SnK). Lo del rubito con nombre de cantante es predecible… fijo que no está muerto y termina convirtiéndose en el antagonista, reapareciendo como vampiro. Acordaos de mis palabras 😄 No más comentarios por el momento, me mantendré a la espera de ver cómo se desarrolla.

Previsiones de continuarla: 7’5


Kekkai sensen

Estreno: 04/04

Géneros: shonen, acción, sobrenatural

Impresiones capítulo 1Kekkai sensen cap 1

Esta serie tiene el potencial para llegar a ser épica. Aún con todo, debo decir que todavía no me he sentido atrapada por el argumento y los personajes, auguro que con un par de capítulos más estaré totalmente metida en ello.

Lo de los poderes me ha dado de lleno. Me encanta la temática sobrenatural con humanos evolucionados. También me ha gustado bastante cómo han empezado a contar la historia en modo relato, con retrospectiva. Otro elemento que me ha cautivado ha sido el pequeño mono…. por favor, muuuy cute. Además el antagonista, denominado el rey de la corrupción, me ha caído genial, es el amo jajaja

Y no me quedaría tranquila sin añadir que he amado la aparición de una de mis seiyuus favoritas: Miyuki Sawashiro, como la camarera del “bar de siempre“. Para terminar, el episodio ha estado bastante bien, aunque no he entendido ni una sola palabra de porqué el hecho de que haya conseguido los poderes del monstruo ese perjudica a la hermana. En fin supongo que lo acabaré pillando 😄

Previsiones de continuarla: 8’5


Plastic memories

Estreno: 04/04

Géneros: ciencia ficción, romance

Impresiones capítulo 1

Plastic memories cap 1

En la preview de primavera, no incluí Plastic memories porque creí que sería un tostón de serie, hablando en plata. A pesar de ello, el argumento me llamaba bastante la atención, porque soy de las que se pirran por la ciencia ficción. De esta manera, le di una oportunidad, y debo decir que me he sorprendido por lo que me he encontrado. Por lo menos no había ecchi, y eso es mucho decir.

El argumento es original, si tenemos en cuenta el mercado actual de series. No obstante, el protagonista me ha caído de pena desde el minuto 0. La frase “no te conocía y me enamore de ti” me ha dado repelús… y luego he confirmado mis sospechas: el tío es un palurdo total. Por otro lado, y aunque recalco que es extraño ver un anime con este tipo de trama, hay bastantes puntos ilógicos. Ante todo que no tiene ningún sentido comprar/tener un androide que posee una vida útil de 9 años. Si yo supiese que después de ese tiempo voy a tener que devolverlo me echaría para atrás. Y en segundo lugar, me resulta extraño que con una tecnología tan avanzada no sea posible alargar dicha existencia. En fin, no sé, me descoloca bastante.

Por último, los personajes no son la gran cosa. Poco innovadores, debo decir. La mayoría son prototipos bastante desgastados, como la androide Isla, una mezcla entre Kuudere y chica torpe. O la pelirroja arrogante con aires de Tsundere. Y que más añadir del protagonista… un pringao’. El que me ha caído bien ha sido el niño rubito, eso sí.

Y el último elemento que me ha trastocado un poco ha sido la sobrecarga emocional. Voy prediciendo que será el dramón de la temporada en sustitución de Shigatsu wa kimi no uso. Aún con todo, me ha entretenido bastante el episodio y seguiré tanteando el terreno.

Previsiones de continuarla: 6,5


Kyoukai no rinne

Estreno: 05/04

Géneros: comedia, romance, fantasía, shonen

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

Kyoukai no rinne cap 1

Me ha encantado. Esta serie es perfecta para mí, y tiene muchísimos puntos para convertirse en mi favorita de la temporada. De entre los estrenos que llevamos, ésta es la que más me ha gustado. Por muchos y diferentes motivos, entre ellos por el buen manejo que ha demostrado de la temática espiritual (cofcofadiferenciadeRe-kan!cof).

Primero de todo porque, inevitablemente, me siento eclipsada por la inestimable presencia de Rumiko Takahashi. Como he dicho en otras ocasiones, para mí es como una diosa del manga. Con Ranma 1/2 me cautivó hasta niveles inimaginables, y terminó de encantarme con Inuyasha. Así que, sintiéndolo mucho, aquí la objetividad se hace difícil. No obstante, siendo totalmente sincera, este primer capítulo ha sido interesante y lleno de risas everywhere. Nos ha contado una historia llana y nos ha puesto en situación. Nada de argumentos complejos o profundidad desmedida. Aquí lo que prima es la diversión y los buenos personajes.

Rinne ha sido toda una sorpresa. No me he podido reír más con su emoción al recibir un chándal viejo y su dolor al tener que devolverlo ajajajaja genial. Y Sakura no parece ser nada del otro mundo, pero me siento satisfecha al comprobar que no se parece en nada a Akane o a Kagome. Es una protagonista muy distinta, cuyo aspecto más destacado sería la frialdad. No sé a vosotros, pero a mi me ha parecido la chica de hielo, no se impresiona con nada. En fin, estoy muy contenta porque mis expectativas con Kyoukai no Rinne no eran pocas, y de momento las ha cumplido todas. Sólo espero que el ritmo no decaiga y nos siga trayendo más entretenimiento del bueno.

Impaciente estoy ya.

Previsiones de continuarla: 9’5


Hibike! euphonium

Estreno: 07/04

Géneros: música, slice of life

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

Hibike cap 1

Pues a pesar de las grandes cantidades de moe en este primer capítulo (y las que quedan por venir), a mí me ha gustado. Esperaba algo diferente por las bajas expectativas que me había creado al respecto. No obstante me he sentido satisfecha en varios aspectos. Primero de todo, y a la vista está, la increíble animación. Los detalles, los paisajes, los fondos; nada es dejado al azar.

Segundo, y no menos importante, la protagonista es normal. Y con esto me refiero a que no es una niña pavita insufrible, ese rol ya lo ha interpretado Sapphire (sí, existe un personaje con ese nombre, quién lo diría). Con lo cual no se ha hecho insoportable. Y por último he podido sentir la presencia de la música. En muchas ocasiones, ésta es relegada a posiciones muy secundarias, utilizada únicamente como conducto. Pero en este caso parece que adoptará un mayor protagonismo, y eso es un graaan punto a favor.

Como defectos, creo que me será difícil soportar a esa chica que va de lista y se mete en una orquesta sin conocer si quiera los instrumentos. Después resultara que, encima, tocará espléndidamente y será una crack. Pues no me lo creo. Pero en fin, es algo que espero poder ignorar.

Previsiones de continuarla: 7,5


Arslan senki

Estreno: 05/04

Géneros: aventura, acción, fantasía, shonen

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

Arslan Senki cap 1

El primer capítulo de Arslan Senki, en mi opinión, ha sido el resultado de mezclar una animación bastante mala con una historia interesante. Es innegable que el dibujo era precario en general, y en una escena en concreto se ha utilizado el mismo modelo de soldado repetido. Así que, en pocas palabras, no es la razón principal por la que ver este anime.

La historia, como he dicho anteriormente, es un tanto interesante, aunque típica al mismo tiempo. Un príncipe amable en confrontación con un rey tirano, la futura pérdida del reino a manos de los enemigos, un sirviente leal… en fin, original no es. Sin embargo, resulta atrayente cuanto menos. Tengo que decir que al principio me ha aburrido este episodio, pero después me he sentido más inmersa en el desarrollo, y espero que en futuros capítulos la aventura y la acción se hagan protagonistas indiscutibles.

Lo que menos me ha gustado ha sido el diseño de la reina… vamos a ver, ¿cómo me ponen a una tetona con escotazo en la época en la que se sitúa? Ya os digo yo que en la Edad Media dichos trajes no se llevaban ni a tiros. Mirad, si no, a las sirvientas de los reyes y de Arslan. Van tapadas hasta las cejas. Y vale que es un contexto inventado perooooooo…

Previsiones de continuarla: 6,5


Ore monogatari!!

Estreno: 08/04

Géneros: comedia, romance, shôjo

IMPRESIONES CAPÍTULO 1

Ore monogatari cap 1

El tan esperado shôjo de la temporada por fin ha llegado. Y pisando fuerte debo añadir. Como me imaginaba, este primer capítulo no me ha decepcionado en absoluto. Me encanta la idea que desarrolla este anime, pues es poco frecuente ver como protagonista a un chico corpulento y tan alejado del prototipo de belleza. Esto nos da a entender que la amabilidad y el buen corazón también son importantes para conquistar, y el aspecto físico queda en un lugar secundario. Olé por esta serie.

La animación es preciosa, no soy una gran conocedora de los estudios de animación, pero el trabajo de Madhouse en Chihayafuru me encantó (¡y Yamato es una mini-Chihaya!). No me he leído el manga, pero más o menos puedo adivinar cómo se desarrollará. Es evidente que a Yamato le gusta Takeo y no Suna, y me da mucha penita que por sus malas experiencias en el amor el buenazo de Takeo piense que es al contrario. Snif. Aquí veo un triángulo amoroso de cagarse.

Además me he reído mucho con la escena del principio, en que Takeo llora como un bebé enorme en la despedida de la secundaria. Ha tenido varios puntos cómicos que me han hecho bastante gracia, y eso también lo agradezco.

Por cierto, como apunte final, me encanta el hecho de que Takeo Gouda se llame de una forma tan parecida a Gigante (Takeshi Gouda) de Doraemon, y que, por otro lado, el apellido de Makoto Sunakawa suene a mezcla entre el nombre y el apellido de SUneo HoNEKAWA. Gran homenaje a mi infancia.

Previsiones de continuarla: 9


Punchline!

Estreno: ni me acuerdo D:

Géneros: comedia, ecchi, slice of life

Impresiones capítulo 1
punchline cap 1
Las mahô shôjo no entraban dentro de mi imagen mental de Punchline

¡¿Un anime ecchi en mi blog?! Pues sí señores, no me he vuelto loca. El ecchi no es precisamente santo de mi devoción, algunos ya lo sabréis. Pero había oído tantos puntos a favor sobre Punchline que no pude resistirme a echar un vistacillo. Y tengo que decir que la sorpresa ha sido bastante grata.

Primero de todo, y muuuy de agradecer por lo que a mí respecta, el ecchi no es lo suficientemente molesto como para repelerme (¡un par de planos de ropa interior no podrán conmigo!). Es decir, los niveles de fanservice son recataditos y acordes con la absurdidez (en el buen sentido) del argumento. Si os soy sincera, no existe ninguna coherencia en la trama, a mí me ha parecido un continuo sin sentido muy cómico que persigue la risa del espectador. Y conmigo lo ha conseguido. Evidentemente, no es una de esas series profundas y complicadas, todo lo contrario. Al menos promete concedernos unos minutos de evasión diaria, y eso está muy bien.

En resumen, voy a seguir viéndola hasta que llegue un punto en que el ecchi me moleste o en que simplemente me aburra. Por ahora no tengo demasiadas quejas.

Previsiones de continuarla: 7

15 comentarios en “Primeras impresiones: temporada primavera 2015

  1. Silvi

    Pensaba que era la única que había reconocido a Miyuki!!! Bueno me alegra que te hayas animado a ver Plastic Memories, me llamó bastante atención la trama que despertó mi lado fangirl de historias futuristas, aunque tanto los personajes como el exceso de drama que se ve venir puede que me echen un poco para atrás. Es cierto que hay algunas inconsistencias en la historia como el por qué de borrar todo a los 9 años, pero supongo que tendrá que ver con algo como evitar que los androides se rebelen contra los humanos (ok, demasiado estilo Isaac Asimov)… Re-kan ni la llegué a terminar de ver, no encaja con el humor ni con esa mala combinación entre penosos fondos y unos diseños de personasjes que no pegaban ni con cola. Con Owari no Seraph y Kekkai Sensen tengo mucho hype >.<, me encantaron tanto la animación como la trama que en el primero es muy SnK como dices 😀
    Me encanta que sigamos la mayor parte de los animes esta temporada ^^ Espero que PunchLine no abuse de fanservice. En la anterior entrada añadiste a Maravillas del Anime Mawaru Penguidrum hmmmmm me suena mucho, ¿Es buena?
    Muchos besos guapa!!!

    Me gusta

    1. Hola guapi!

      Como me alegro que tengamos los mismos gustos jajaja por lo que veo hemos tenido la misma clase de impresiones esta temporada… genial! Pues puede ser que lo de los androides se deba a la ley de la robótica pero no lo tengo muy claro… tendremos que encontrarle algún sentido, eso está claro. Aún así mi amor por la ciencia ficción me va a empujar a seguir viéndola ❤

      Owari y Kekkai tienen muchos puntos para ser series épicas. Lo de Owari con SnK… bueno, me molesta un poco pero no es para tanto. Al menos entretiene, y bastante (a pesar de que su protagonista no me acabe de cuadrar, igual que Eren que también me caía bastante mal…).

      Re-Kan ha sido un pastelón total. Horrible para mi gusto. Ha perdido a una espectadora claramente.

      Pues mira con respecto a Mawaru penguindrum tenía pensado publicar una reseña estoy aún redactando. La descubrí hace poco por las dos flores de eldestinodelaflordecerezo.blogspot.es y me ha fascinado completamente. Es una de esas series increíblemente psicológicas y simbólicas que te dejan con la boca abierta. Así que si te gusta ese estilo de trama, de la cual no descubres el veradero significado hasta el final, te animo completamente a verla.

      Muchas gracias por pasarte reina, besazos enormes!!! ❤

      Me gusta

  2. Tengo unas ganas terribles de ver Kekkai Sensen 😥 pero como no la encuentro para descarga me estoy resistiendo. Por lo que comentas estoy muy entusiasmada, esperemos que se cumpla tu conjetura y termine siendo épica 😀
    Ya estaremos comentando cuando salga el resto de los estrenos 😉 Excelente entradaaa.
    ¡Saludos Kagura!
    PD: También me encanta Miyuki Sawashiro ❤

    Me gusta

    1. ¡Yo también lo espero! De momento pinta bastante bien, ya veremos cómo termina desarrollándose 😀
      Miyuki Sawashiro es una diosa del doblaje ❤ jajaja

      Seguimos comentando guapi, gracias por leerme, besitos! 🙂

      Me gusta

  3. Hasta el momento mis favoritas son:
    Ore Monogatari!!
    Kyoukai no Rinne
    Arslan Senki
    Plastic Memories
    Kekkai Sensen

    Las que no me gustaron y no las tocare ni con un palo
    Re-Kan!
    Hibike! Euphonium
    Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darou ka
    Shokugeki no souma
    Denpa Kyoushi (sobretodo esta)

    Me gusta

    1. ¡Hola Gabi Lin Gago! Gracias por pasarte y comentar 😀

      La verdad es que Re-kan es infumable, entiendo perfectamente que no quieras ni tocarla con un palo jajaj. A mí Hibike personalmente me gustó, y Shokugeki no souma ni una oportunidad le di, y menos después de ver una escena de ecchi terrible.

      En fin, espero volver a verte por aquí, saludos! 🙂

      Me gusta

  4. Me gustaron tus primeras impresiones comparto algunas opiniones y las que me gustaron fueron

    Ore Monogatari: Bueno me había leído el manga y me gusto ademas que cuando supe que la animaría Madhouse me dije que tendría que verla si o si y aunque no me gusta mucho el shojo por lo rosa y chocolatoso que puede llegar hacer este en especial tiene una linda moraleja y los animes de reflexión están casi en extinción

    Kyoukai no Rinne: Esto era mi deber y obligación después de verme Maison Ikkoku, Urusei Yatsura, Ranma 1/2 y Inuyasha no me podía perder por nada del mundo a Kyoukai no Rinne y es que soy lectora del manga desde 2010 así que puedes imaginar cuanto tiempo lo estuve esperando y en general el capitulo me gusto y es que yo definiría a esta serie como entretenida y con personajes carismáticos “te sigo esperando Sabato” “Masato te necesito” “Kain mi amor” pero admito que es muy inferior a sus predecesores es mas como para pasar un rato divertido el opening me encanto y es algo que no esperaba viniendo de una banda que por primera vez ponía canción para anime pero yo los aplaudo, me e leído muchas impresiones y en algunas le tiran piedras al primer capitulo pues lo ven como un segundo Inuyasha y yo les diría que esto es mas como un segundo Ranma 1/2 pues hay mas comedia que acción y no se vera romance empalagoso como en Inuyasha y Kagome pues aunque Rinne siente una atracción obvia hacia Sakura su amor no es correspondido 😥 pobre Rinne por primera vez en las obras e Rumiko el chico da el primer paso y ahora es rechazado ya que Sakura lo mando a la friendzone en fin dejare de spoilear jajaa solo espero grandes cosas de este anime

    Hibike! Euphonium: Yo no le iba a dar la oportunidad pues con cada vez que buscaba algo sobre esto me salían las múltiples criticas diciendo que seria todo moe y un segundo K-ON! Y si llegue a pensar que lo seria pero algo que hizo que me decidiera por ponerlo en periodo de prueba fue la protagonista que se ve muy normal y la espectacular animación que porque negarlo esta demasiado bien trabajada es por eso que le daré una oportunidad y luego sacare mi veredicto

    Mis dolores de cabeza fueron

    Shokugeki no Souma: definición (anime de comida y de orgasmos sexuales cada vez que pruebas un bocado) sentí que veía pornografía con comida no entendía porque el manga era tan vendido en japón pero ahora todo tiene sentido -.-

    Denpa Kyoushi: solo puedo decir que a primeras cuando vi la animación que tenia mi cuerpo me gritaba “sal de aquí pendeja” pero ignore los llamados de la naturaleza y me quede viendo todo el capitulo y no me convenció

    Re-Kan!: Bien yo fui una de las primeras que le dio lastima que este anime fuera uno de los mas ignorados y me dije “pobrecito vamos a darle una oportunidad quizás mucha gente lo menosprecia y después se lleven una sorpresa” eso pensé pero creo que la sorpresa me la lleve yo al ver lo muchooooo que me aburrió el primer capitulo no la voy a seguir pues no tiene nada que me atraiga

    Ame-iro cocoa: Como podría gustarme un anime que dura 2 minutos y que tiene un opening de 30 segundos

    El resto de estrenos están A PRUEBA osea no me gustan pero tampoco me disgustan abra que esperar que me ofrecen y luego escogeré.

    Me gusta

    1. ¡Hola Lydia!

      Primero de todo gracias por pasarte y dejar tus opiniones 😀 Me alegro de que te hayan gustado mis impresiones. Como bien dices, compartimos algunas de ellas, como con Re-Kan! o Kyoukai no Rinne. Hasta la fecha es la que más me ha gustado y yo también le encuentro más parecido a Ranma 1/2… pero me has spoileado 😄
      Hibike y Ore Monogatari tienen puntos fuertes, la primera una gran animación y una protagonista normal, y la segunda una historia atípica y reflexiva.
      Algunos de los que me mencionas ni siquiera me planteé verlos, como Shokugeki no souma.

      Espero seguir viéndote por aquí, saludos! 😀

      Me gusta

  5. Jajaja creo que soy un ser raro pues a mi me gusto Re-Kan! Debe ser porque no soy tan objetiva y exigente como la mayoría jeje 😀 de mis favoritos están
    1.Ore Monogatari!!
    2.Plastic Memories
    3.Kekkai Sensen
    4.Kyoukai no Rinne
    5.Owari no Seraph
    6.Re-Kan!
    7.Hibike! Euphonium
    8.Arslan Senki

    pero a mi me parece que Shokugeki no Souma esta sobrevalorado pues en japon su manga es uno de los mas vendidos ¡no entiendo porque!?

    Me gusta

    1. ¡Hola Joely! 😀

      Bueno yo siempre pienso que para gustos los colores ¿no? jajaja que a algunos no les haya convencido Re-kan! no significa que tú no puedas disfrutarla, así que me alegro 🙂
      También me han encantado tus series favoritas hasta ahora, aunque todavía no termino de pillar Owari no seraph y Arslan Senki. Ya veremos con los próximos capítulos.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, espero volver a verte por aquí! 🙂
      Saludos!

      Me gusta

  6. Yo no terminé de ver siquiera el primer capítulo de Ren-kan!, y eso que esta serie la tenía en lista de espera, no estaba en mis opciones iniciales. Me pareció más de lo mismo pero encima contado sin ningún tipo de gracia; muy chirriante y desequilibrado. Así que… a freír espárragos.

    ¡Saludos, Kagura! 😀

    Me gusta

  7. Oh wow, tendré que ver Kyoukai no Rinne! Ni idea de que era la misma creadora de Ranma y Inuyasha (que absolutamente amo) y Plastic Memories me había llamado la atención pero estaba algo dudosa, supongo que le terminare dando una oportunidad. Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por pasarte y comentar 🙂
      Pues a mí Kyoukai no Rinne me gusta bastante, no sé si será porque estoy influida por Rumiko Takahashi 😄
      Plastic memories es entretenida todo hay que decirlo, aunque si el drama no te llama mucho no será para ti jaja

      muchos besos! 😀

      Le gusta a 1 persona

¡Gracias por vuestras opiniones!

