Review: Kamisama Hajimemashita◎

¡Hola queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, puesto que ha terminado la temporada de invierno y ya ha comenzado la de primavera. Creo que solamente me falta Akatsuki no Yona y Shigatsu wa kimi no uso. Aunque esta última ya veré si la hago, porque ya di mis opiniones en mi entrada sobre el final de la temporada.

Espero que os guste! 😀


title kamisama

Estudio TMS Entertainment · Director Akitaro Daichi · Año(s) 2015 · Capítulos 12 · Géneros comedia, fantasía, romance, sobrenatural

Sinopsis

Nanami Momozono es una adolescente que se ha visto obligada a abandonar su casa. El padre de Nanami, adicto al juego y hasta arriba de deudas, se ha marchado, condenándola a una vida en la calle. Sin embargo, su suerte cambia cuando se encuentra con un extraño hombre que le ofrece su hogar. La gran sorpresa será cuando descubra que su nueva vivienda es un santuario y que ella se ha convertido en una Diosa, cuya única ayuda es Tomoe, un familiar zorro con muy mal carácter.


Preludio

portada

Kamisama Hajimemashita◎ es la segunda temporada de la adaptación al anime del manga de Julietta Suzuki. Actualmente, la serie cuenta con 20 tomos, publicados desde el año 2008, y sigue editándose. Asimismo, la primera temporada de Kamisama Hajimemashita vio la luz en el 2012.

Trama y desarrollo

La primera adaptación de Kamisama Hajimemashita nos presentó una historia bastante particular, por la cual Nanami Momozono, una adolescente abandonada por su ludópata padre, se encontraba de repente sin hogar. Desesperanzada y temiendo un futuro bastante negro, coincide con Mikage, el cual resulta ser el Dios de la tierra. Es así como, sin pretenderlo, Nanami consigue sentir nuevamente el calor de un hogar y de una familia, al serle transferidos los poderes de deidad, teniendo que hacerse cargo de nuevas responsabilidades.

En el santuario Mikage, el leal y antipático Tomoe la servirá como familiar, hasta que la diosa comienza a sentir por él algo más que simples lazos de servidumbre. La verdad es que la primera temporada, a pesar de no ser una historia brillante y profunda, me resultó muy agradable y entretenida. A grandes rasgos, Kamisama Hajimemashita puede definirse como una serie simplona, que busca la distracción del espectador mediante arcos llenos de inocencia y ternura.

Kamisama cap 9

A veces para que un anime nos ayude a evadirnos un ratito de nuestros quehaceres cotidianos no requiere complejidad e historias serias. Con un poco de divertimiento, junto con contadas escenas de romanticismo, una animación bonita y colorida y personajes carismáticos, es suficiente para recordarla con especial aprecio. Y eso es precisamente lo que me pasa con Kamisama Hajimemashita, puesto que, aunque no puedo decir que sea un argumento trabajado y sorprendente, me encanta y me regala 20 minutos a la semana de escapada personal.

Así pues, la historia posee varios elementos de atracción, como pueden ser su temática fantasiosa, inspirada en aspectos rituales y religiosos japoneses que nos muestran un pedacito de cultura tradicional. Además, se convierte en una serie muy amena, puesto que incorpora diversos arcos argumentales con los cuales es difícil aborrecerla.

Personajes principales y secundarios

Si de algo se caracteriza este anime es de una multiplicidad de personajes que se van incorporando a medida que avanza la trama. Los papeles principales se van manteniendo estables a lo largo de las dos temporadas, pero conforme se van desarrollando los arcos podemos conocer a nuevos fichajes. Algunos de ellos podremos verlos de forma más recurrente de otros, que simplemente desaparecerán del elenco.

Kamisama nanami tomoe

Comenzando por la pareja protagonista, Nanami es una chica que incorpora puntos típicos de heroína femenina. Es decir, es una joven activa, inocente y agradable, que siempre busca la manera de ayudar a los demás. Personalmente, estas características no me molestan demasiado si se compensan con otros aspectos más realistas que alejen la sensación de perfección. Con la Diosa de la tierra ocurre que en la primera temporada es mucho más dependiente que en la segunda, donde consigue desarrollar algunos de sus poderes para defenderse a sí misma. Y esa diferencia me gusta.

Tomoe es un personaje que evoluciona. Tanto él como Nanami se ven influenciados por traumas pasados. Y esto es mucho más evidente en Tomoe, quien lentamente va modificando su forma de ser a partir de la llegada de Nanami al santuario. De esta forma, considero que la profundidad psicológica de ambos es una carta bien jugada (teniendo en cuenta que no es la cuestión principal en una serie de estas características). Y a pesar de que a simple vista no parece que exista complejidad alguna, es necesario ahondar en ella para descubrirla.

Kamisama cap 10 (2)Personajes con presencia notable como Mizuki, Kurama, Onikiri y Kotetsu, al igual que Mikage y Numa no Himemiko en menor grado, me parecen acertados e interesantes. Si bien no están tan trabajados como la pareja Tomoe-Nanami, son un buen complemento (especialmente Mizuki, que me encanta). Además, en esta temporada hay que añadir a Akuraou/Kirihito, el cual ha sido especialmente relevante en los primeros episodios de la serie (aunque tendremos que esperar una tercera temporada para conocerle mejor).

Por último tenemos algunos Kamisama cap 10 (1)personajes que han hecho apariciones fugaces y de los cuales seguramente no volvamos a tener demasiadas noticias, como Ookuninushi-sama, algunos tengu del arco de Kurama o la diosa Izanami de Yomotsu Hirasaka.

Ah, y por cierto, como se puede notar, me encantan las imágenes que aparecen en el intermedio de cada capítulo, son geniales.

Música y animación

Algo por lo que destaca bastante Kamisama Hajimemashita, tanto en la primera como en la segunda temporada, son los opening y los ending, canciones muy memorables. Respecto a la OST, encontramos una repetición de los temas de la serie del 2012, los cuales me recuerdan en ocasiones a la música tradicional japonesa.

En cuanto a la animación, ya he dicho más de una vez que no soy una experta en estos temas, pero puedo añadir que los diseños de los personajes me parecen muy llamativos y bien trabajados, con colores muy vivos. Así como las escenas en las que únicamente podemos ver primeros planos con fondos coloridos, muy típico de la demografía shôjo.

En resumidas cuentas…

Kamisama puntuacion

Kamisama hajimemashita cap 6 Himemiko

Este anime lo recomendaría a todo aquel que le apetezca adentrarse en un típico argumento shôjo con personajes entrañables e historias aventurescas. Y, especialmente, a aquellos que primen el entretenimiento por encima de la complejidad.


¡Gracias por leerme! 🙂

4 comentarios en “Review: Kamisama Hajimemashita◎

  1. Kamisama es entrañable. Es de esos animes en los que puedes poner el piloto automático y disfrutar como es debido.
    Ya te dije en alguna de tus anteriores entradas que Jirou era un amor ❤ El arco de los tengus ha sido el que más me ha gustado, y los dos últimos episodios en que descubrimos un poco más acerca del pasado de nuestra diosa favorita también me encantaron.
    Yo tampoco soy una experta en animación pero, como tú comentas, el diseño de personajes es muy bonito. Además, también cuidan mucho la ropa de los personajes (gracias a Dios no es siempre la misma como en muchos animes). Nanami como icono fashion xD
    Esperando a saber más de Tomoe y de Akurao…
    ¿Habrá tercera temporada? Si nos la traen 2/3 años después de esta vamos val -.-
    Besos

    Me gusta

    1. Hoola guapi! Me alegro de tenerte otra vez por aquí 🙂

      Ais, tienes toda la razón, Jirou era encantador, lo amé. También fue el que más me gustó el arco de los tengu, pero me quedé con muchas ganas de saber qué esconde el pasado de Akuraou y Tomoe con Yukiji… jo.
      La primera temporada me llamó la atención por la animación, todo hay que decirlo. Con esos ojos tan grandes y el diseño tan bonito… me encanta. Y también se agradece el cambio de estilismo XD

      Espero que esta vez no pasen tres años hasta que hagan una nueva temporada…. 😦

      Besitos ❤

      Me gusta

  2. Mientras iba leyendo la entrada pensaba: “Mira, también le gustan las imágenes que salen en la mitad de los episodios como a mi” jajaj
    Después de comentar esta chorrada (que creía necesaria) solo decir que me ha encantado la reseña. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los personajes, espero de todo corazón ver de vez en cuando a Jirou (viendo el comentario de Jane parecemos un club de fans). Es verdad que el planteamiento principal del anime es simple, pero creo que por eso se disfruta tanto, no hace falta que te esfuerces demasiado. La música que ambienta tan bien la serie y el diseño general, de personajes y paisajes hace que sean 20 minutos perfectos para desconectar.
    Y bueno… Con eso de la tercera temporada, si tardan tanto tenemos para rato…
    Un beso ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola guapi!

      Son geniales las imágenes de mitad de episodio jajaja creo que las tengo guardadas casi todas, hacía captura de pantalla XD
      Somos un gran club de fans jajajaj es que Jirou es adorable, y ojalá salga más veces. Me encantó cuando en el último capítulo viene para visitar a Nanami…. ❤ Y es muy cierto lo que dices: porque sea un planteamiento simple no significa que no valga la pena.

      Muchos besitos y gracias por comentar! 😀

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

