Toda temporada llega a su fin

¡Hola chicos/as!

Ya vuelvo a estar por aquí. Últimamente tengo bastante tiempo libre, así que trato de publicar seguido. Evidentemente, pienso dejar algunos días de descanso entremedio, porque tampoco es que sea una máquina de ideas.

Hoy retomaré la sección de temporadas anime. Así que me dispongo a comentar los últimos capítulos de: Akatsuki no yona, Kamisama Hajimemashita y Shigatsu wa kimi no uso. Death Parade también la llevo al día, pero dado que hace mil años que no la comento, creo que tendría que hablar de 5 o 6 episodios y se haría una entrada eterna. Que ya lo será, puesto que Shigatsu wa kimi no uso ha visto ya su final.

Sin más dilación, here we go! 🙂


akatsuki no yona

Akatsuki Shin ah

Capítulos vistos hasta la fecha: 23

Episodio 22
Akatsuki cap 22
Momento épico después de que Yona lanzara la flecha fatal

Que la Yona guerrera nos gusta a todos es un hecho. Y en este capítulo nos demuestra una vez más que posee un espíritu de lucha imparable. En el episodio anterior nos quedamos con una Yona y un Yoon atrapados en el barco de las mujeres, atravesando serios problemas. No obstante, Yona consigue encender la mecha que guiará a los dragones hacia su posición.

Jae-Ha y Shin-Ah son los primeros en acudir a su llamada. Y Hak y Ki-Ja se mueren por dentro por no poder estar con ella. La verdad es que me encanta el cambio emocional de Hak. Se podía entrever desde los primeros capítulos que el joven general profesaba un amor inestimable hacia la princesa. Sin embargo, es en estos últimos capítulos que no puede evitar exteriorizarlo y sentir que, a pesar de estar a su servicio, desea permanecer a su lado como algo más que eso.

Lo impactante de este capítulo es su desenlace. Quién iba a pensar que sería la inocente y frágil Yona la que terminase con la agonía de Awa. Sí, señor, me encanta que posicionen a las mujeres al mismo nivel que los hombres. Porque normalmente sobrevaloran la masculinidad por el simple hecho de ser biológicamente más fuertes que las mujeres. Y nooooo. Yona es un gran ejemplo.

Para terminar este comentario, aún más impactante e inesperado fueron los últimos segundos del capítulo. Me dejaron con unas ansias locas por saber qué ocurriría.

Akatsuki cap 22
Y así acaba el capítulo… ¿No es para matarlos?
Episodio 23

Akatsuki cap 23

Y por fin llegó el día en que pudimos saber cómo terminaba el encuentro desafortunado entre Soo-Won y Yona. Por Dios qué mal lo pasé. Tengo que reconocer, y aunque me jode muchísimo hacerlo, que me gustó cómo se comportó Soo-Won. Aunque lo odie, fue una buena escena: Soo-Won la esconde bajo su ropa, y no le cuenta a nadie que la ha visto.

Yona es muy adorable, y nos lo demuestra capítulo tras capítulo. La pobre intenta fingir normalidad tras este traumático episodio, sin embargo no le sale demasiado bien. Y Hak, muy perspicaz él, se da cuenta en seguida de lo que ocurre al verla tendida en el suelo. Eso es amor, y lo demás son tonterías.

Y así termina este capítulo: Yona-tachi despidiéndose de sus nuevos amigos de Awa, e incorporando (¡por fin!) a un nuevo integrante en la compañía de los dragones, Jae-Ha. Por episodios anteriores (y por la evidencia de que sin él la historia no continúa), habíamos podido comprobar una evolución en los sentimientos del dragón verde hacia Yona. Y es que al final se le hace irresistible.

akatsuki cap 23

No me puedo creer que estemos a tan sólo un capítulo del final. Lloro. Pero en fin, la vida sigue y esperemos que se les encienda una bombilla a los creadores y nos regalen una nueva temporada, aix.  Mi consuelo es que al menos podremos conocer al dragón amarillo♥


Untitled

Kamisama cap 9 (2)

Capítulos vistos hasta la fecha: 10

Episodio 9

Kamisama cap 9

En el capítulo anterior nos quedamos con la puesta en marcha del plan de Nanami para la infiltración en el dojo de los tengu. Y es así como comienza el episodio 9: Kurama y Tomoe se han hecho pasar por el nuevo Dios de la tierra y familiar. Así han intentado embriagar a Jirou para conseguir debilitar la barrera. No obstante, éste no es tonto. Y cuando Nanami y Botanmaru consiguen llegar al Gran Sacerdote, Yatori se presenta ante ellos y les confiesa que fue él quien robó su alma. Lo más divertido de este capítulo ha sido un Tomoe horriblemente celoso transformándose en Nanami para confundir a Jirou. Ais ♥

Al final, Nanami consigue expandir una barrera anti-espíritus malignos para aplacar la de Jirou. Y así termina el capítulo, bastante introductorio para lo que vendrá después. Y por cierto, ¿la voz del tengu pequeñito no os hace querer estrujarlo y amarlo? Muero con su voz.

Kamisama cap 9 (1)

Episodio 10Kamisama cap 10

Este capítulo lo he disfrutado de verdad. Creo que es uno de los que más me han gustado, y no he dejado en ningún momento de querer a Nanami y a Jirou juntos. Por dios pero si es el hombre perfecto 😄 A mí me encanta la personalidad de este tengu, es un tipo duro que va de malo pero en realidad tiene un corazón enorme, y por lo menos tiene lo que hace falta para confesar sus sentimientos a Nanami.

De verdad que me encanta. Me gustaría que tuviesen un affaire, aunque sea momentáneo, pero no me van a dar el gusto. Aunque Tomoe también me gusta, para qué mentir. Por esta razón, la escena final en la cual Nanami está borracha perdida diciéndole a Tomoe que le ama, y este le corresponde, me llegó al corazón.

Aunque era de esperar, me ha gustado mucho el Jirou sincero consigo mismo, admitiendo sus errores y sintiéndose culpable por haber confiado en Yatori. Así, busca la redención salvando a su querida amada, a pesar de que eso implique perder sus alas como Suirou. Amo a Jirou, truely (qué pesada, lo sé).

Kamisama cap 10 (1)

 Esto se acaba. Qué pena. Pero espero que sigan haciendo temporadas de esta magnífica y entretenida serie. Por lo que a mí respecta, me iré a imaginar que Jirou consigue estar con su tennyo


shigatsu wa kimi no uso

Shigatsu wa kimi no uso

Capítulos vistos hasta la fecha: 22

Episodio 20

Shigatsu cap 20

El capítulo anterior no lo comenté, así que brevemente diré cuatro ideas. En el capítulo 19, Kousei se enfrentaba ante una gran multitud junto a Nagi, en el recital del festival cultural. Me gustó bastante la interpretación, aunque me hubiese encantado aún más si me hubiesen concedido unos minutos en todo el capítulo para disfrutar de la música, sin comentarios de los personajes. Y es que no paraban de hablar relatando cómo, tanto Nagi como Arima, superaban baches y traumas. Que está bien, pero la música clásica debería importar (entre otras cosas porque es el apoyo del argumento).

En este capítulo, vemos a una Tsubaki decidida que confiesa sus sentimientos a Kousei. Por una parte me alegro de que esto ocurra, porque de este modo Tsubaki avanza un peldaño en su lucha personal. Prefiero que los engranajes internos de la trama se vayan moviendo, y es importante que se sincere con Kousei. Por otro lado, éste no atiende a su amor, puesto que a su vez él está enamoradísimo de Kaori (ya lo sabíamos, obvious).

Aunque el ciclo de esta serie comienza a moverse de nuevo con la escena final. Es posible que Kousei recupere de nuevo sus temores y traumas, pues la muerte de alguien cercano afecta terriblemente a una persona cuyo pasado habla por sí mismo.

Shigatsu cap 20

Episodio 21

Shigatsu cap 21

Kaori me da mucha, mucha pena. Creo que es un buen personaje, y se la van a cargar. Pienso que es un hecho bastante caprichoso, porque esto tan solo servirá para hundir a Kousei en la más profunda miseria y tener un dramón con mayúsculas. Todavía no he terminado de entender qué pretenden con su muerte. Tendré que esperar.

Este capítulo ha estado bastante bien. Últimamente no terminaban de gustarme demasiado, y lo de la enfermedad de Kaori ya fue demasiado para mí. Además Tsubaki nunca me ha caído bien, y el drama fortuito lo veo excesivo. Aquí, al menos, he podido disfrutar de una interpretación de piano de una pieza de Chopin. Me ha parecido genial que por una vez (o pocas veces) hayan hablado de la obra. Seto-sensei ha comentado el título, y ha dado cuatro pinceladas sobre sus pesante y su carácter nostálgico. Algo que, realmente, pega mucho con las circunstancias que el músico atraviesa. Kaori ejerce una gran infuencia en Kousei, y es por ella que consigue tocar finalmente. Así, también he quedado muy satisfecha con que Kaori haya demostrado un poco de sus sentimientos hacia él (“quisiera saber más de ti…siento envidia de Tsubaki”). Ya era hora.

Shigatsu cap 21

Episodio 22: Final

Shigatsu cap 22

La verdad, no sé qué decir. Tengo ahora mismo sentimientos muy complejos y divergentes entre sí. Espero poder plasmarlos de la mejor manera posible con mis palabras. Ayer por la noche vi el último capítulo de Shigatsu wa kimi no uso. Justamente esa mañana había estado redactando los episodios 20 y 21, y no podía siquiera imaginarme que estaba a punto de ver su final. Llamadme ignorante, pero no sabía que esta serie iba a tener 22 capítulos (es un número extraño, la verdad).

Por la trayectoria que había tenido la historia hasta el momento, yo pensaba que todavía no podía producirse la muerte de Kaori. Es evidente que lo tenía presente, creo que todos sabíamos que al final ella tenía que perecer. Pero con las promesas entre Kaori y Kousei, yo tenía la vana esperanza de que ella pudiese alargar tímidamente su vida para poder interpretar una vez más con él. Si os dáis cuenta, tan solo han podido realizar un dueto en toda la serie. Un único intercambio de emociones que los marcó para el resto de los capítulos. Y es que siempre que Kousei tiene que enfrentarse al piano, rememora sus escasos minutos musicales junto a la excéntrica Kaori. Es una pena, porque realmente me ha dejado muy cortada este final.

Me gustaría dedicar unas líneas a tratar la pieza musical que se interpreta en el concierto de Kousei. La balada no. 1 de Chopin, tal y como he apuntado en uno de mis comentarios, proyecta la amargura que el compositor sentía al encontrarse con su soledad en Viena, separado de su familia y amigos, los cuales se encontraban en una complicada situación, luchando contra la opresión rusa en Polonia. El sufrimiento de Chopin en sus notas se conecta con el de Kousei, por eso considero que la elección de esta balada es muy acertada. Me hubiese gustado que explicasen un poco más sobre ello, para que el espectador pueda percatarse del carácter que esta obra aporta al final del anime. Con lo cual, no es caprichoso, considero que está perfectamente planeado.

Siguiendo con con este tema, he disfrutado mucho los minutos musicales que tanto ansiaba desde el principio de la serie. Por una vez la interpretación ha hablado por sí misma, y he llegado a sentir muchísimo más que cuando quedaba aplacada por comentarios y explicaciones. Ese maravilloso momento en el cual una Kaori intangible hace su puesta en escena y contribuye a hacer de ésta una escena inolvidable. Me han parecido unos minutos estupendos. Además, ha sido totalmente redondo, puesto que he podido apreciar un símil entre lo que se estaba desarrollando dentro de la imaginación de Kousei y la realidad. Pues cuando se pone el ocaso y Kaori desaparece del escenario, lo hace también en la vida real.

Para mi gusto, ha sido un fallecimiento muy abrupto y prematuro. Siempre buscando el drama excesivo, porque al final Kaori no es capaz de confesar sus sentimientos sino a través de una carta póstuma. Y eso realmente me entristece. Considero que, al final, he podido comprender más al detalle los pensamientos más profundos de la violinista, pues nos regala unas últimas frases explicando su devoción por Kousei desde pequeña. Si bien ya podía olerme algo de esto, creo que Kaori podría haberse explotado muchísimo más de lo que lo ha sido. A veces me resultaba un personaje confuso, y este final me ha parecido un poco incompleto porque me ha dejado con varias incógnitas.

En fin, no trataba de hacer una reseña, pero creía que tenía que explicar apropiadamente mis impresiones sobre este final.

Shigatsu cap 22
Bye bye Kaori…


En fin, eso es todo. Espero que hayáis disfrutado de este comentario semanal sin aburriros demasiado. Soy consciente de que esta vez ha sido bastante largo 😄

¡Hasta más ver y gracias por leerme! 🙂

6 comentarios en “Toda temporada llega a su fin

  1. Vayamos por pasos 🙂
    Akatsuki nos está regalando momentos preciosos en estos últimos capítulos. Esa escena en el que Yona lanza la flecha que pone fin a la vida de Kum-Ji fue increíble. También me quedé flipando con el encuentro entre Soo-Woon y Yona (lástima que había visto una imagen en Twitter y no me pilló tan desprevenida -como siempre comiéndome spoilers :D). Soo-Won se portó bien con Yona (a pesar de ser un hijo de su madre) aunque no pude evitar maldecirlo durante su encuentro. Tendremos tiempo para ver al dragón amarillo. Pensemos en positivo y no en que se termina… NOOOOOOOO JODER. Por cierto, ayer vi en Twitter que iba a tener una OVA. Bieeeeeeeeeeeeen.
    Tenía atrasados estos dos últimos capítulos de Kamisama y cuánto los disfruté ayer. Me alegra saber que a ti también te encanta Jirou porque es adorable <3. Que Tomoe sufra es muy divertido de ver. Se lo tiene más que merecido por ocultar sus sentimientos a Nanami 😀
    Sobre el final de Shigatsu… Bueno, yo sí sabía que el 22 ya era el último y que la inevitable muerte de Kaori iba a suceder. No podía haber sido de otra manera (me hubiera cabreado). El momento en que Kaori apareció en escena para acompañar a Kousei al piano fue brutal (allí fue cuando empecé a derramar las primeras lágrimas) y luego él llorando y despidiéndose… Yo también creo que, aunque finalmente conozcamos lo que Kaori pensaba, el final queda algo inconcluso. Me sorprendió y alegró ver a Kousei tan sereno. Hubiese estado bien que nos contarán algo más de su futuro… Jops. Complacerme en los finales es misión imposible.
    No me alargo más 😄
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Hola guapetona! Aunque sea larguito, me gusta comparar impresiones contigo 😀

      Los spoilers “los trae el diablo” 😄 yo odio cuando me pasa eso, por este motivo trato de no encontrarme con ninguno. A mí sí que me sorprendió, y mucho, no me lo esperaba. Por eso he visto con muchísimas ganas el de esta semana. Tienes razón, hay que ser positivas aunque se termine… Pensemos en el dragón amarillo y en la OVA!!!

      Jirou es amor!!!! Me hubiese encantado un besito rápido… Aunque no hemos tenido suerte 😦 Cada capítulo mejoraba este tengu, y al final cuando la salva y le dice que está enamorado… awwww ❤ Y sí, Tomoe se lo merece y mucho.. que sufra de celos!!!!!

      Ais, Shigatsu. Me encuentro todavía un poco impactada. Ese final se me ha quedado en la retina, y especialmente la escena del dueto en la que la música era protagonista. Sé que Kaori tenía que morir, pero tan rápido? Pobre chica, la vida la castiga y le hace sufrir, podría al menos haber sobrevivido a la operación (y también podrían habernos dicho su enfermedad). Me pasa lo mismo que a ti con este final… Y también me cuesta que me dejen satisfecha 😄 normalmente pienso "y después qué?". Sí que podrían habernos dicho un poco más. No sé de momento todavía me siento así con Shigatsu ajjajaj.

      Muchas gracias por pasarte y compartir tus opiniones 🙂
      Besitos!

      Me gusta

  2. La Balada en sol menor de Chopin me trae muchos recuerdos… creo que es un broche musical perfecto para la serie, como bien dices. No sé ya ni dónde están los libros de partituras pero bueno, que el piano se encuentra a centenares de kilómetros (y desafinado). Me encanta escuchar esa pieza BIEN tocada.

    ¡Besos! ❤

    Me gusta

    1. Definitivamente ha sido un gran acierto. La verdad es que yo quería aprender a tocar el piano para poder interpretar alguna pieza de Chopin. Pero ahora ya es bastante difícil alcanzar ese nivel. Por el contrario me decanté por la cuerda… Y estoy muy contenta de mi decisión 😀
      Por lo que me cuentas tú sí que lo tocas, no? Aún soy más fan tuya jajajja

      Muchos besitos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Nada, el conservatorio está ya muuuuy lejos (y me alegro en cierta manera, en general son muy cerrados, para ellos Gershwin es casi heavy metal, por ejemplo) y desde hace unos años le doy a la guitarra. Más práctica y adecuada a mis fines 😛

        ¡Abrazos! 😀

        Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Temporada Anime Invierno 2015: Quinta y última estrofa. | El Agua es Blanca

¡Gracias por vuestras opiniones!

