Lo popular no es lo mío

¡Buenas de nuevo! 😀

¿Qué tal chicos? Últimamente estoy bastante motivada en esto de hacer nuevas entradas. Primero había pensado en publicar un post de la temporada de invierno, comentando los capítulos que he visto hasta ahora. Pero al segundo me ha dado un palo terrible.

Y es que estoy dándole vueltas a ideas muy diferentes para mis entradas. Así que, al final, me he decantado por dar forma a una de ellas. Ayer estaba reflexionando, lo cual no es una novedad, y me vinieron a la cabeza algunos anime que la gente adora y pone por las nubes, pero que a mí… pché… la verdad, no me gustaron.

Así que, de eso irá hoy la cosa. Elaboraré una especie de ránking, en el cual os comentaré algunas de las series que han sido muy bien acogidas por la opinión popular pero que a mí me dejaron bastante fría. Sin embargo, no quisiera empezar sin recalcar que, como es evidente, es mi opinión, totalmente subjetiva. Es posible que algunos visitantes no piensen lo mismo, y es absolutamente respetable, igual que la mía también lo es 😀

Pues nada, ¡Allá vamos! 🙂


Haruhi

Haruhi
Haruhi está tramando algo… TEMED

La melancolía de Haruhi Suzumiya era un título que, muy repetidamente, leía en foros, blogs o en internet en general. Sin embargo, nunca me había llamado demasiado la atención, y pensé “quizá debería verla para saber el porqué de tanta popularidad“. Así pues, tras haberme tragado prácticamente la totalidad de sus dos temporadas, tengo que decir que no me gustó. Me pareció bastante aburrida e incoherente, especialmente la parte en la que se repiten infinitamente las vacaciones de verano (casi toda la segunda temporada, ¡por dios!). Tengo que decir que ese interminable trozo intenté saltármelo, y leía los comentarios para saber si por fin terminaba.

Haruhi me resultó un personaje bastante aborrecible, es una mandona controladora y en muchas ocasiones tenía que morderme la lengua para no gritarle a la pantalla. En especial, me daba mucha pena la pobre Asahina, siempre forzada a hacer cosas vergonzosas como ponerse un traje de conejita.

En fin, ahora al menos puedo dar una opinión personal con sentido. Quizá el manga sea más divertido, porque soy consciente de que han liado bastante la cosa con las dos temporadas. Pero de momento, no me apetece demasiado darle una oportunidad, puede que con el tiempo.


Clannad

Clannad
¿Por qué no nos quieres ver?

Otro clásico súper famosísimo y popular de la demografía shôjo. Había visto años atrás una serie llamada Kanon 2006 inspirada en una novela visual, cuyo desarrollador era el estudio Key. La verdad es que me gustó bastante y el final me dejó impactada, así que al saber que dicho estudio había sido el creador de Clannad me animé a darle una oportunidad.

En total, he intentando 3 veces empezarla y acabarla, pero nunca he podido. Me resultaba tan pesada de ver que por diferentes motivos terminaba abandonándola. Así que, en este caso, no puedo decir que me tragué todos sus capítulos y pude elaborar mi propia visión crítica sobre ella, porque no es así. ¿Probablemente estemos ante una obra maestra? Pues quizá, aunque yo tendré que esperar un tiempo para saberlo, porque ahora mismo no me veo capaz de volver a empezarla una vez más.


Elfen lied

elfen lied
Moriré desmembrada por esta lunática por haberme metido con su serie

Ésta es, con mayor seguridad, una de las series que menos me han gustado en años. El gore no es exactamente lo mío, y aunque era plenamente consciente de que en esta obra lo introducían por doquier, me atreví a darle una oportunidad por recomendación de una amiga.

Lo primero que más me impactó de este serie eran los múltiples desmembramientos que, por más que avanzasen los capítulos, no cesaban. Llegó un momento en que únicamente quería terminarla para ver su, en teoría, impactante final. Sinceramente, de finalazo nada. Yo me esperaba desde prácticamente la primera vez que se encuentran los protagonistas lo que iba a suceder.

Después, el comportamiento de los personajes y algunas situaciones en concreto me parecieron un disparate. Nadie en su sano juicio acogería en su casa a una extraña fauna de mujeres con vidas conflictivas a las que, a duras penas, conoce de nada. Pues nuestro protagonista al parecer es una especie de hermanita de la caridad que, aunque evidentemente no tiene dinero suficiente para abastecer a tantas huéspedes (porque es universitario, por favor), se lía a ofrecer habitaciones gratis. Luego unos primos enamorados, un protagonista insípido y sin emociones, arcos argumentales que no vienen al caso…

Así que lo siento, pero no Elfen lied. No me has gustado nada.


SAO II

SAO
En la segunda parte desapareciste… ¡y si te he visto no me acuerdo!

Si la primera temporada fue bastante mala, la segunda es una de las peores cosas que se han podido hacer. Una serie sin ninguna coherencia, con situaciones extrañas que no siguen un hilo concreto, y personajes que, en la primera parte son lo más y súper importantes para la historia, y en la segunda parece que no hayan existido.

La verdad, me arrepiento de haber malgastado mi tiempo en algo que, en mi interior, sabía que no había por dónde cogerlo. Pero mira, a veces me da por darles a las series la oportunidad de demostrar que la historia puede dar un vuelco y mejorar. But not this time.

La primera temporada no fue una maravilla que digamos, pero al ser de género fantástico y con la incursión de los videojuegos de tipo rol, me la vi y por cosas de la vida, al final me entretuvo (quitando ciertos aspectos por los que no paso, como la niña a la que adoptan… my God, tenéis 16 años si llegáis). No obstante, la segunda no se salva ni por eso. Además, nunca llegó a caerme bien Kirito, y no entiendo como Asuna (personaje que me gustaba bastante más) podía estar con un idiota como él.


Honey and clover

honey and clover
Y seré perseguida por Morita hasta en mis pesadillas

Mis disculpas fans de Honey & Clover, pero yo no pude con ella. Creo que esta serie no es especialmente mala, la verdad, y menos comparándola con otras. Pero considero que las opiniones a las que puede dar lugar resultan bastante extremas: o la amas o la detestas. Lo mío no es tan fuerte como detestar, pero os aseguro que no la volvería a ver.

Cuando iba por la mitad de la serie, deseaba que llegase al final. Y es que se me estaba haciendo un poco pesada, y sus protagonistas y las situaciones no me decían nada. Algunos de los gags más que risa me daban ganas de que parasen.


Y eso es todo por hoy. Me gustaría añadir que, evidentemente, todos contemplamos las cosas de manera muy diferente, y para gustos los colores. Si estas series te han gustado o son de tus favoritas, escucharé tus opiniones y las respetaré, ante todo.

¡Hasta más ver y muchas gracias por leerme!

16 comentarios en “Lo popular no es lo mío

  1. ¡Hola! Coincido contigo con “La melancolía de Haruhi Suzumiya” y “Sword Art Online 2” el resto no las vi. Debo admitir que la primera temporada de Sao me entretuvo hasta cierto punto, pero esta fue como clavarme un hacha por la espalda. Sentí como si le hubieran quitado los puntos buenos que este anime podría tener y metiesen cosas al azar.
    “La melancolía de Haruhi Suzumiya” Odié a la protagonista, es chillona es… No sé, insoportable. Y además la trama me pareció aburrida, como dices.
    ¡Saludos! Lamento no comentar antes en otras entradas.

    Me gusta

    1. ¡Hola Gorey!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!! 😀
      Tienes razón cuando dices que la primera temporada de SAO por lo menos era mínimamente entretenida. Ésta fue un completo absurdo, no aporta nada.
      Yo tampoco soporto a Haruhi, y mi conclusión final de este anime fue: “¿porqué nadie le ha plantado cara a esta controladora y le ha dejado las cosas claritas?” Aunque realmente no sé si sus “amigos” estaban con ella porque les gustaba su forma de ser o porque las consecuencias serían terribles (como el fin del mundo y todo eso).
      En fin, muchos abrazos y nos seguimos leyendo! 🙂

      Me gusta

  2. Creo que lo de Haruhi también tiene que ver bastante por la época en que salió y viniendo del en ese entonces casi reciente estudio KyoAni y de la una de las novelas ligeras más populares. Sin mencionar que tiene algunas partes que para el tiempo fueron ¡WOW! (Como el recordado concierto que tienen Haruhi en el festival escolar, eso fue orgásmico), sin mencionar el pegajoso ED que todo decidió bailar. Pero entiendo perfectamente, especialmente si hablamos de la segunda temporada. A mí me entretuve bastante, considerando que lo vi hace ya tanto tiempo y sin mucho conocimiento de lo que era el anime en ese entonces).

    Clannad no lo he visto y principalmente es por el hecho que es tan popular. Como, además, ya me sé la trama asumo que el factor “DRAMA everywhere” no llegará a afectarme. Igual, espero algún día sacarme el clavo y verla.

    Con Elfen Lied y SAO puedo comprenderte. Especialmente con el último. Si la primera temporada se me hizo insufrible no me imagino cómo puede haber marchado la segunda. Me insisten que la vea pero eso sería hacerme daño a mí misma, así que paso.

    Honey & Clover sí me gustó D*: Creo que sufrí mucho con ella, especialmente con Yuuta, lo considero uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos…lo admiro mucho y me identifico con él. Pero es mucho drama, a veces ya era muy doloroso para mí.

    ¡Me encantó la entrada! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola Wanda!
      Muchas gracias por leerme y comentar 😀
      La única parte de Haruhi Suzumiya que recuerdo épica fue precisamente el concierto del que hablas. Me encantó y la canción aún la escucho porque me encanta. Aunque, posiblemente por las razones que argumentas, no me enganchó esta serie y llegó a parecerme pesada.
      SAO es muy odiado, eso es algo evidente 😄 pero es que no tiene sentido alguno, y menos esta segunda temporada… insufrible, aun no entiendo como aguanté hasta el final.
      Sabía que Honey & Clover sería el más apoyado de la lista jajaja. Creo que de los que aquí he puesto es el que más tolero, lo vi hasta el final, eso sí. Puede deberse también a que la vi hace ya bastantes años, así que es posible que mi opinión cambiase, pero mi recuerdo no es muy agradable 😄

      En fin, nos seguimos leyendo guapi! ❤

      Me gusta

  3. No he visto La melancolía de Haruihi Suzumiya pero es cierto que siempre se oye a hablar de ella. Yo también soy de las que se preguntan qué tiene para que sea taaaaaaaaaaan popular.
    Empecé Clannad años ha y me aburró. Aguanté unos pocos capítulos del principio y hasta allí llegó mi paciencia. Quizá, algún día, le de otra oportunidad. Aún así, este día está más lejos que cerca.
    Paso de ver Elfen lied por mucho bombo que se le haya dado. El gore y una humilde servidora no somos amigos, así que pasando.
    Oh, SAO. Me parece un truño. No sé como conseguí terminar su primera temporada (entonces aún tenía cierto valor para ver mierd*). Lo de Yui era muy patético, cursi e insufrible. Además, Asuna y Kirito me caen como el culo los dos. Tengo que decir que vi solo el primer episodio de la segunda temporada para comprobar que seguía siendo tan malo como siempre. Y lo confirmé 🙂
    ¿Cómo no te ha gustado Honey and Clover? 😄 Me matas. Es de lo mejor que vi el año pasado y uno de mis animes preferidos. Lloré como una magdalena.
    Sigue haciendo entradas de opinión porque molan 😛
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Bienvenida otra vez Jane! Siempre me gustan tus visitas ❤
      Pues mi recomendación es…. no la veas ajajajaja. A ver, no sé cuál es tu gusto exactamente, pero a mí me aburrió soberanamente, sobre todo la segunda temporada, es un sinvivir.
      Lo mío con Clannad es irreconciliable. No hay manera, y mira que lo he intentado por la de buenas críticas que tiene por todos lados. Pero nada.
      Elfen lied tiene muchos defectos, y tiene un fondo tan absurdo, con situaciones que jamás podrían darse en la vida real (que sí, que es sobrenatural, pero tio hay un límite), que no pude con ella. NO!!!
      Me identifico contigo en lo de SAO, la vi entera aunque en muchas ocasiones sentí VERGÜENZA. Y en la segunda fue algo penoso. La vi hasta el final porque ALO el mundo de las hadas me parecía bonito y creí que, después de lo de las armas de fuego (por favor, sobraba muchísimo todo), sería más entretenido. POBRE DE MÍ.
      Ais, chica, pues no sé que me pasa con Honey & Clover. Pienso que a lo mejor se debe a que la vi hace años, pero beeeh. Me aburrió 😄 No quito que quizá me lea el manga pero verla no tengo muchas ganas.
      Un besote muy grande! 😀

      Me gusta

  4. OLE POR ESTA ENTRADA!!! ¡Valiente! 😄
    En serio, me alegra encontrar más haters como yo en el mundo jijijjij
    A ver, de las que mencionas solo me gustó de verdad Elfen Lied… La vi hace un porrón de años y a mi sí que me sorprendió, aunque también me hubiera ahorrado desmembramientos varios…
    No entiendo el éxito de Sword art online, yo no pude ver más de 3 o 4 episodios de la primera temporada, ¡Era pésima!
    Sobre Haruhi… sin más, en general me aburrió.
    Y Clannad…. La primera temporada también se me hizo algo pesada y la segunda se pasaron de dramón. Tiene cosas interesantes, pero vista en retrospectiva, no es mi estilo.
    La única que dudo es Honey and Clover. La vi hace tropecientos años y casi no me acuerdo, solo que me aburrió bastante y desesperaban muchísimo sus personajes. EN CAMBIO, leí después el manga y se convirtió en uno de mis mangas preferidos EVER. De 10. Vamos, que ahora tengo la duda de si es realmente una mala adaptación o que pasa 😄

    En fin, como podrás imaginar por este pedazo comentario, me ha encantado la entrada! jijij

    Un bsote!

    Me gusta

    1. Jajajajaj muchísimas gracias Magrat! Es que pienso que si ya ni en los blogs personales puede uno ser crítico y fiel a su opinión personal, es pa morirseee 😄
      Uf, no puedo con Elfen lied, de verdad. Y la vi hasta el final solo porque pensaba que pasaría algo emocionante. Pero el protagonista era un auténtico palurdo inaguantable, y muchas de las cosas que ocurren me pusieron los nervios de punta 😄 La amiga que me la recomendó veía un significado muy filosófico, yo acabé hasta el moño y no veía ya na de na.
      Aix, sabía que Honey & Clover tendría resistencias. Es una serie muy amada, pero yo la recuerdo aburrida. Después de leer tantos comentarios pro-Honey&Clover, quizá me atreva a darle una oportunidad al manga. Pero ya veremos, antes tengo otras series pendientes que me motivan más 😄

      En fin, me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada, en el mundo de la animación no todo es color de rosa, y hay que expresar las visiones personales, sean buenas o malas.
      Un abrazo, nos leemos! ❤

      Me gusta

  5. Te juro por nuestro bebé Jesus que pretendía hacer ésta entrada hoy, y pues.. cómo que ya no, ¿verdad? jajaja 😀

    Yendo al tema, a mí me pasa exactamente lo mismo que a vos, no he podido ver ni Elfen Lied, SNK, SAO, o cualquier serie popular. Una de mis hipotesis es que gran parte del por qué son populares se debe a la “formula” que usan, con ésto quiero decir que intentan juntar todos los aspectos de mayor gusto en la comunidad japonesa joven y lo convierten en anime. Un ejemplo está en SAO, gran parte de la gente que ve anime también juega juegos, por lo cual hacer un anime en donde la gente este encerrada en un videojuego genera interés seguro, si además introducimos que ese juego es de vida o muerte real todavía más.
    Otro aspecto muy importante es que el protagonista sea de fácil auto inserción, con ésto quiero decir que nosotros nos identifiquemos fácilmente con el protagonista, y que éste tenga un harem.. pff, se vuelven locos los japos.
    Y por último es crear aventuras, situaciones en donde nuestro protagonista demuestre su superioridad que posee sin motivo aparente. De ahí en más poco importa, ya que casi ningún adolescente se va a gastar en mirar otra cosa.
    Si uno se fija y piensa un poco es fácil darse cuenta que la evolución de la serie es malisima, le dan más interés a situaciones que no aportan en nada a la historia principal y que todavía todos los personajes que están alrededor de los protagonistas tienen una motivación y caracterización muy pobre.

    Creo que ya me fui de tema, pero resumiendo considero que los animes populares de hoy en día hacen una portada linda y por detrás hay un desarrollo recontra pedorro que intentan ocultar con algo que llame la atención.

    Saludos Kagura! Lindo diseño pusiste 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola Matías!
      Por mí, adelante jajajaja. Si quieres hacer una entrada sobre este mismo tema, yo no voy a ponerte problemas, ha sido una idea pero tampoco es que tenga derechos de autor sobre ella 😄 Además que me lo acabas de decir, por lo tanto tienes vía libre!
      Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho, coincido contigo. Tienes toda la razón cuando dices que están vacías de contenido, porque son simples atracciones para los espectadores. Con todo tengo que decir que a mi Shingeki no kyojin me gusta, porque la veo original, y si bien peca de algunos de los fallos que has enumerado, yo me lo pasé bien.

      Muchas gracias por pasarte y compartir esa interpretación conmigo! Y me alegro de que te guste el diseño, tenía ganas de probar algo nuevo 😄
      Muchos abrazos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola Kagura! excelente entrada, y debo decir que me he identificado bastante 🙂
    Mi relación con “La melancolía de Haruhi Suzumiya” no sabría decir si es mala, porque nunca la terminé de ver. Caí en ella debido a todo el furor que se generó, pero vi un par de episodios y terminé aburrida y no entendía el por qué tanta exaltación. Con Clannad lo mismo. Todos decían en internet o en uno que otro foro: ¡vedla porque llorarás, es el primer anime con el que lloré tanto! etc. etc. Pero, por mucho que me la recomienden no me atrae para nada, no me anima ni a verla 😄 Con Elfen Lied (que fue uno de los primeros animes que vi en la web) no puedo decir que la encontré mala, pero de que esta sobrestimada, lo está. He igual, no soy reacia al gore, pero si me daba nervio algunas escenas y tanto pecho en cámara.
    Con SAO que es un anime de odio mundial xD solo vi la primera temporada y sólo quedé ahí. Ni idea como es la segunda pero me imagino que Kirito hizo de las suyas para ser más odiado.
    Honey&Clover no la he visto, y yo que pensaba que sería un anime de tus gustos :O

    Nuevamente: ¡excelente entrada!
    Saludoooos 😀

    Me gusta

    1. ¡Hola Rizen! Me encanta verte por aquí de nuevo ❤
      Muuuchas gracias por tu apoyo! La verdad es que tenía ganas de hacer una entrada "hater" 😛
      Tienes toda la razón con Clannad. Yo creo que mi límite de episodios ha sido 5 😄 de ahí ya no he podido pasar… es que es aburrida con ganas. Pero está claro que a alguien tiene que atraer, aunque para mí, hay muchos shôjo que se merecen más alabanzas que Clannad.
      Elfen Lied…. te juro que no puedo con ella. De verdad. Y no es porque no lo haya intentado, pero algunas escenas me dejaron K.O.
      Honey & Clover y yo tenemos una relación extraña. No puedo decir que la odie, pero no entiendo el bombo que se le ha dado porque a mi me pareció aburrida jajajaj Aunque como ya he dicho, trataré de darle una oportunidad al manga, lo prometo 🙂

      Un besote muy grande! ❤

      Me gusta

  7. Pingback: TAG- Los siete enanitos | El escondite de Kagura

  8. ”Pero mira, a veces me da por darles a las series la oportunidad de demostrar que la historia puede dar un vuelco y mejorar. ” Con cinco episodios no descubres el potencial verdadero que tiene Clannad. He estado mirando en toda la entrada las razones en las que explicaras porque no te gustó el anime, pero supongo que serán varias, y por eso no la ves XD.

    Clannad no es un shoujo. No es un Ao Haru Ride ni un Kaichou wa Maid-Sama! Quizás shonen, pero no se encaja tal cual ahí. La verdad es que los primeros episodios parecen un harem normal y corriente. Luego cambia, y es más adelante donde empieza lo gordo.

    Aun así, de acuerdo con que el drama puede resultar muy exagerado, que los animes escolares no te vayan, que ese tufo a comedia romántica más te eche para atrás, pero si te gustó Kanon, es extraño que no te guste Clannad :/ (Argumentos parados para convencer de que se vea Clannad XD)

    Y con Elfen Lied, SAO y Haruhi estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Con Haruhi me la ponían en un altar, que es buenísima, que es tremenda, que Haruhi es una religión, y no sé que. No llegué a conectar con las gracias y universo de la serie.

    Elfen Lied, de los primeros animes que vi, ya me parecía algo normalito y sobrevalorado en aquellos tiempos, y con SAO, bueno, ”Kirito y Asuna son mi otp, son muy kawaiis *Ojitos brillantes*” Que horrible fandom tiene…

    ¡Saludos, Kagura! Es interesante saber cuales son los animes populares que no se soportan 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola, froaude!

      Primero de todo, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te hayas animado 🙂

      Estoy de acuerdo contigo, y estoy segura de que la serie mejora con su desarrollo. No lo dudo por el hecho de que con Kanon sucedió algo parecido, y precisamente ésta era la razón por la cual me forcé a continuarla. Pero mi problema fue que me aburrió demasiado el arco de la chica en coma, y sin pretenderlo (o sin darme cuenta) la abandoné. Soy consciente de su potencial y por eso me da “rabia” no poder terminarla. Pero mis intenciones son intentarlo otra vez con el tiempo, y a ver si al final puedo, ni que sea acabarla para tener una opinión sólida sobre ella 😀

      A mí Suzumiya Haruhi me despertó un sentimiento extraño, una mezcla entre rabia, aburrimiento y nerviosismo. Primero la protagonista era terrible, y a esto le seguía un desarrollo muy extraño, con capítulos sin mucha coherencia entre sí. Y me decepcionó más justo por lo que tú dices, por todas las críticas positivas (hay series mejores que se merecen estar en ese altar).

      Me alegro de que te haya parecido interesante jajaj ese día estaba un poco hater y me decidí por comentar anime populares que en mí no han tenido tanto impacto.

      Saludos!! ❤

      Me gusta

  9. Según mi opinión, ese arco de Clannad es bastante dramático. Ya con otros disminuyen el nivel y son más amenos en ese sentido, que se hacen de ver con más facilidad, o no porque odias la parte harem, y ya dejas el anime definitivamente xD. Seguro que si avanzas esa parte, empiezas a verla con otros ojos y deja de ser tan aburrida.

    Con Suzumiya Haruhi, bueno, es que el orden del anime creo que no corresponde al de las novelas. A la primera temporada me refiero. Y yo no le pillé el gusto a los personajes. Haruhi me parecía carismática junto a Kyon, el protagonista, pero no me caía bien… Luego los más secundarios, Nagato y la chica que siempre era acosada, no me animaron a seguir viéndola. Quizás la vea ahora con menos pretensiones y la disfrute más xD.

    Y hatear una vez al mes, no hace daño (?)

    ¡Saludos, Kagura! 😀

    Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

