Ecuador de la temporada: Akatsuki y Kamisama

¡Aquí estamos una vez más! 😀

Sé que en una de mis entradas anteriores prometí que, tras ponerme al día, iba a dedicar un post semanal al comentario de las series de la temporada de invierno. Como podéis comprobar, he faltado a mi palabra 😄

Pero todo tiene su explicación: decidí que esto de hacer un análisis cada semana no estaba hecho para mí. Creedme. A veces paso por épocas en que estoy tan atareada que ni me acuerdo de ver los capítulos atrasados. Y otras veces, tengo tan poco que hacer que no sé ni dónde meterme. Pues bien, estas dos últimas semanas han sido de lo primero que os he descrito, y me parece que únicamente llevo al día Kamisama Hajimemashita y Akatsuki no yona (si me léeis normalmente sabréis que soy una GRAN fan, o si no podéis dirigiros a una de las imágenes del lateral izquierdo). Así que, esta vez serán Akatsuki y Kamisama las que comentaré bastante al detalle.

Después de este parrafote, quiero añadir que la entrada de temporada de Invierno la elaboraré cuando tenga tiempo y posiblemente no comente todas las series que estoy siguiendo. Entre otras cosas porque también cuesta bastante hacer los gifs y todo el rollo…. Además estoy muy enganchada a una serie americana que se llama Heroes (es del año del cagar, 2006), la cual ya había visto anteriormente, pero esta vez me la pongo en inglés sin subtítulos para incrementar mi nivel 😄

No me gustaría terminar este espacio personal, por así decirlo, sin mencionar que tengo varias entradas perfiladas en borradores pendientes de ser publicadas:

  • La tercera entrega de Tópicos muy típicos: el romance
  • Varias reseñas, entre ellas como os prometí Higashi no Eden
  • Un relato de mi experiencia jugando a un videojuego cuyo título todavía no revelaré por mantener la intriga (delirios de grandeza aumentando)

Si vieseis que mis promesas no van saliendo a la luz…. ¡metedme prisa! 🙂


akatsuki no yona

akatsuki YONA

Capítulos vistos hasta la fecha: 21

Episodio 19

akatsuki cap 19

En el capítulo 18 vimos como Yona se presentaba ante la capitana Gi-Gan para luchar contra el déspota Yang Kum-Ji. Ésta aceptaba como tripulantes a todos los acompañantes de Yona: Hak, Shin-Ah, Ki-Ja y Yoon, pero a ella, por no tener ninguna habilidad especial la deja fuera.

Y así comienza el capítulo 19, pues Yona es probada a recoger unas plantas medicinales que únicamente crecen en el borde de un acantilado. Para realizar la misión, el atractivo y seductor dragón verde Jae-Ha la acompaña, porque aunque no lo reconozca está preocupado por ella. Según él, esto es un efecto de la sangre de dragón, pero a mí no me lo parece. Sinceramente creo que la atracción de los dragones hacia su amo juega un papel bastante importante, sin embargo también considero que la personalidad afable de Yona hace que los dragones finalmente la acompañen por su propia voluntad. Y ya lo vimos con Shin-Ah. Al final no es tanto por la sangre como por el mismo deseo de su portador a seguir a una persona amable y confiable en su camino.

Akatsuki cap 19

Episodio 20

Akatsuki cap 20

Vimos cómo Yona consiguió las hierbas tras mucho esfuerzo y sufrimiento, además de estar al borde de la muerte. A pesar de todo, ella se muestra como una persona sincera al reconocer que Jae-Ha salvó su vida y por lo tanto debe repetir la prueba. De verdad que me encanta Yona, es un personaje femenino muy entrañable, de los que me gustan, no es una pava desesperada sin personalidad.

Por otro lado, lo que más me interesa de estos capítulos es las múltiples reacciones de Hak al comportamiento de Yona. No recuerdo exactamente si fue en este capítulo o en el anterior, pero inconscientemente el ex-general agarra su mano para lamerle la miel que caía de sus palmas. Me encantó cómo, cada vez más, se le hace imposible resistirse a los dictámenes de su corazón. Encantador. Y en este capítulo, Hak trata de convencer a Yona para que no se lance de bruces hacia una misión suicida en la que tiene que introducirse en uno de los barcos de Kum-Ji haciéndose pasar por una esclava. Teme por su supervivencia y su protección, ya que él no podrá estar presente para salvarla. No obstante, ella le replica y se posiciona como una mujer fuerte y autosuficiente, lo cual todavía vuelve más loco a Hak. Ya lo he dicho pero muero por esta historia de amor.

Akatsuki yoon yona

Episodio 21

Akatsuki cap 21

No me cansaré de repetir y recalcar que adoro a la Yona guerrera y poderosa. Esos ojos desafiantes que vemos en el gif son sencillamente perfectos. Su perseverancia y sus ganas de hacerse más fuerte me cautivan, porque aunque está herida, lleva a cabo su misión sin achantarse. Yo no sé vosotros pero con un esgince, por más voluntad que tenga, creo que no sería capaz de hacer lo que hace la princesa.

Por otra parte, me ha gustado el cambio interior de Yoon. Ha antepuesto a Yona y su protección antes que su propia vida y eso lo hace merecedor de un gran aplauso. Hak y su preocupación continua me tienen loca. En fin, no tengo mucho más que decir, a parte del hecho de que se me ha hecho cortísimo y ha acabado de forma tan abrupta que me he quedado con cara de póker. Por favor martes YA.

Akatsuki cap 21

Como siempre, tengo unas ganas increíbles de ver que nos deparan los poquitos episodios que nos quedan, y de experimentar más momentos de fangirlismo. No sé qué haré sin esta serie… ♥


Untitled

Kamisama nanami tomoe

Capítulos vistos hasta la fecha: 8

Episodio 6

Kamisama hajimemashita cap 6

Este ha sido un capítulo más o menos lento, en comparación a lo que usualmente nos tiene acostumbrados esta serie. Esta vez he elegido un gif en el que participase Numa no Himemiko porque me encanta este personaje y me gusta mucho que haya sido la “protagonista” del episodio 6.

Lo más importante de la trama en esta ocasión es el dilema interno de Nanami con respecto a su amor por Tomoe. Tras su encuentro con Mikage, después de muchos meses e incluso me atrevería a decir un año, se ha percatado de que los sentimientos de los youkai son muy distintos a los de los humanos. Si bien el corazón de los mortales puede moldearse y cambiar, un youkai ama por siempre a la misma persona. Así, esta situación me plantea una pregunta importante: si Tomoe estaba enamorado de Yukiji y sus sentimientos no pueden modificarse, ¿es Nanami su reencarnación? Siempre lo he pensado por razones obvias, y es que son clones.

Kamisama himemiko nanami

Episodio 7

Kamisama cap 7 enamoramientp

El capítulo anterior nos dejó con un nuevo frente abierto: la aparición del pequeño Botanmaru dio pie a una aventura en la montaña resguardada de los tengu, lo cual implicó la ayuda de Kurama. Y es que este último no es ni más ni menos que uno de los hijos del gran sacerdote, cuyo antiguo nombre era Shinjurou.

En esta ocasión pudimos adentrarnos en el torturado pasado de Kurama, quién fue testigo de cómo su único aliado en la montaña, Suirou, perdía sus alas por su culpa. Cuando digo que esta serie es tierna y muy adorable, no miento chicos. Por lo general, me gusta mucho el rumbo que toma el argumento, no se me hace pesado en ningún momento y los capítulos me tienen bastante entretenida, que al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Genial el encuentro de Jirou con Nanami. Después de hacer florecer el cerezo, éste cree que es una tennyo. Y es que las mujeres no pueden entrar en la montaña.

kamisama cap 7 intermedio 2

Episodio 8

Kamisama cap 8

El capitulo de ayer fue muy entretenido (¡soy pesada pero tengo que decirlo!). Me está pareciendo genial esta nueva historia sobre Kurama y los tengu. En “la diosa se infiltraNanami, Tomoe y Kurama/Shinjurou, junto a la ayuda del pequeño Botanmaru, deberán introducirse en el dojo sin levantar sospechas. Mientras un grupo busca al Gran Sacerdote para proporcionarle las medicinas, el otro deberá entretener a Jirou. Me pareció buena idea que Kurama se hiciese pasar por el nuevo Dios de la tierra (además de divertido), pero guardaba la esperanza de que Nanami fuese la encargada de la parte de Jirou *-*

Vamos al salseo del capítulo, la parte más fangirl: Tomoe es incapaz de resistirse a sus deseos y, literalmente, se le echa al cuello a Nanami. Precioso♥ Ya me parece bien que vayan introduciendo pequeñas dosis del desarrollo de su mutuo amor. Entre otras cosas porque así no se hace cargante y lo esperamos con más ganas.

Kamisama cap 8

Sólo me queda decir que, una semana más, estoy impaciente por el siguiente episodio, pues seguro que me entretendrá tanto como los anteriores. ¿Qué pasará con la impresión que tiene Jirou de Nanami? ¿Y el nuevo personaje que parece un oso polar?


Eso es todo chicos. Como siempre, espero que os haya gustado y próximamente elaboraré una entrada con Shigatsu y Death Parade. Akatsuki y Kamisama son las que más al día llevo y por eso he preferido currarme estas dos.

¡Hasta más ver y gracias por leerme! 😀

10 comentarios en “Ecuador de la temporada: Akatsuki y Kamisama

  1. Yona de mi corazón ❤
    ¿Qué haremos cuando termine? El principio de este arco me pareció algo flojo, pero a medida que avanza está cogiendo más y más fuerza. Los ojos de la princesa me ponen la piel de gallina. ¡Queremos HakxYona canon!
    Yo también quería que Nanami se encargara de Jirou 😄 Me pareció muy tierno cuando este se sonrojó. El NanamixTomoe se respira en el ambiente 😀 Kurama estaba especialmente atractivo con su atuendo de dios de la Tierra.
    Cabe destacar que todo el vestuario y la animación de la serie me parecen muy acertados y bonitos. Con ganas de saber como continúa.
    Besos 🙂

    Me gusta

    1. Hola guapi! 🙂
      Primero de todo, gracias por comentar 😛 Está claro que vamos a tener que hacer algo con nuestras vidas cuando Akatsuki no yona termine… va a ser catastrófico. Los martes dejarán de tener gracia 😄 A mí Jae-Ha me encantó desde el primer momento, así que esto me hizo esperar aún con más ganas el siguiente episodio. Quiero más momentos de Hak y Yona por dios, que terminará la temporada y no habremos visto ni el principio… v.v
      En fin, a mi Kamisama me conquistó por sus diseños. Tienes toda la razón del mundo, el vestuario y la animación son sublimes. Y no sé a ti, pero a mí cada capítulo se me hace increíblemente corto!! Me mola mucho Jirou, es un malote que se añoña con Nanami, tengo ganas de ver qué pasa!!!

      Besitos!!!! ^^

      Me gusta

  2. JAJAJA, ¡me sentí muy identificado cuando dijiste que hay veces que se está tan sobrecargado de tareas que ni se recuerdan los capítulos y otros momentos en los que te sobra el tiempo y no sabes donde meterte!

    Lamentablemente dropee estas dos series, empecé a sentir una obligación por verlas, y eso no me gusta :/, lo peor es que la primer temporada de Kamisama me gustó lo suyo (un 6) y los capítulos de Yona me los vi en 2 días, y eran 15 en ese momento.

    La siguiente temporada seguro compaginamos en alguna serie y podremos comentarla! Creo yo que será Ore Monogatari.

    ¡Un saludo campeona! 😀

    Me gusta

    1. Es cierto, y es una sensación terrible 😄 Ayer ya me ves a las 12 de la noche viendo capítulos atrasados porque no daba más de mi ajajaj
      Ooohh! Es una pena que dejaras de verlas. Aún así te animo a que si alguna vez te apetece las retomes porque realmente considero que valen la pena ^.^ Por otro lado, intentaré comentar también Death Parade y Shigatsu aunque no sé cuando 😄
      Está claro, la temporada que viene ya encontraremos algún punto en común 😉
      Muchiiiiisimas gracias por leer y comentar, un abrazote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Claro, mujer, tú sin agobios que si no esto no merece la pena. Precisamente por eso mismo dejé yo también de hacer comentarios semanales…
    Sobre “Héroes” a mi en su día me enamoró totalmente la primera temporada, pensé que se iba a convertir en mi serie favorita de todos los tiempos… pero luego empezó a decaer y cuando todo lo de la huelga de guionistas acabé abandonándola 😦
    Yo estoy ahora enganchadísima con Agents of SHIELD, que es del estilo. Es una chorrada pero hacia la mitad me enganchó brutalmente y ya me veía como en los viejos tiempos, tragando 5 episodios por día XDDD
    En fin, sobre Yona y Kamisama no sé qué más puedo comentar, ya sabes que las adoro las dos! ^^
    Y sí, a mi también me gusta un montón esta Yona guerrera… :3

    Un bsote guapa!

    Me gusta

    1. Me alegro de verte por aquí otra vez 😛
      Ais, sí, veo que esto de comentar cada semana es un faenón, y lo más seguro es que no lo haga esta primavera 😄
      Ya habia visto Héroes antes, aunque no me acordaba de nada, sabía que la primera temporada me había impactado mucho (sobre todo me enamoró Hiro y su genial personalidad jajaj). Pero es verdad que las siguientes temporadas son malillas… Bueno le daré una oportunidad aunque sea a la primera y luego ya veremos jajajaj. Es de poderes también?? Me encanta esa temática, será lo próximo que vea 🙂
      Muchas gracias por pasarte guapi, un beso muy grande! ❤

      Me gusta

  4. Silvi

    Hola Kagura! 😀
    Me encanta que andemos siguiendo prácticamente los mismos animes de esta temporada .< solo soy mujer de una sola serie (?). Gilipolleces aparte ^^, no puedo creerme todavía que Akatsuki no Yona esté cercano a su final (exigo una segunda temporada YA!) pues Hax me tiene totalmente enamorada, verle sufrir por Yona me sienta como una puñalada en el estómago. Con Kamisama me pasa más de lo mismo; para mí, esta serie es lo que es por mi querido Tomoe. Por favor que TomoexNanami se vuelvan canon y dejen de jugar con mi corazón de una vez que me van a terminar matando de un infarto. En resumen genial entrada me ha encantado y espero muchas más a ver si encuentras tiempo.
    Un beso!! ❤

    Me gusta

    1. Gracias guapi!
      La verdad es que tu comentario me animó mucho para darme prisa en hacer esta entrada 🙂 Espero volver a la tranquilidad en breves y comentar Shigatsu y Death Parade^.^
      Pues sí, la verdad es que coincido contigo en todo lo que has dicho 😄 Muero por que Hak y Yona avancen en su relación al menos un poquito para que nos despidamos con alegría de esta temporada. No sé si podré aguantar a que salga la segunda (crucemos los dedos por que salga!!!!!).
      Kamisama es un amor. Para mí todos sus personajes tienen una chispa especial, y hacen de esta serie algo genial. También espero más momentos TomoeNanami y es una lástima que ésta también esté a punto de ver su final 😦
      Espero que te sigas pasando y disfrutes de mis entradas, un besote ❤

      Me gusta

  5. ¡Te comprendo! me pasó igual, y es que escribir entradas semanales no está hecho para mi… porque soy una floja xD
    Akatsuki no Yona me encanta, ya hace tiempo se me quitó la vergüenza de admitirlo y es que cada episodio me entretiene de forma creciente. Los personajes y la historia están siendo un encanto, te apoyo en tu cruzada: que sea martes (falta poquitoo)
    ¡Muy buena entradaaa! 😀
    Saludoooos

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapi!!! Me alegro de que te haya gustado ^.^
      Pues sí, es una odisea cada vez que tengo que hacer una entrada semanal. Por eso creo que la temporada siguiente no me cargaré con tanta faena, o lo haré cuando pueda 😄
      Ais, sí. Me encantan los martes por Akatsuki, es muuuuy entretenida, y me va a dar rabia que nos dejen con las ganas de más.
      Nos seguimos leyendo, un abrazote! 🙂

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

