Compañeros irremplazables

¡Muy buenas a todos! :D

appa

Hoy os traigo una nueva entrada-ránking, algo parecida a mi anterior post sobre los anime de mi infancia. Pero esta vez me gustaría hablar de algo distinto. Y es que me he dado cuenta de que en muchiiiisimas ocasiones las series introducen mascotas o animales de compañía, los cuales normalmente siguen al protagonista en sus peripecias.

Por eso, he decidido traeros en forma de lista a algunos de mis animales/mascotas preferidos, aunque también algunos menos favoritos.

Sin más preámbulos, ¡empezamos! 🙂


nyanko-sensei

1

En mi opinión, uno de los mejores personajes del anime en general es Nyanko-sensei/Madara-sama. Adoro a este gato-youkai desde la primera vez que vi Natsume Yuujin-chou. Como algunos ya sabréis, esta serie se encuentra en mis maravillas, y una de las razones de peso es Nyanko-sensei. Me encanta su personalidad, la forma en que complementa a Natsume, y me partía de risa con muchos de sus diálogos. Además, es monísimo y dan ganas de achucharlo, así que por esto y mucho más, inaugura esta lista.


Kero spinelKero y spinel

2

Si habéis leído los anime de mi infancia, sabréis de sobras que Sakura Card Captor ocupa un lugar muy especial en mis recuerdos. Y, al igual que sucede con Nyanko-sensei, considero que Kero es un personaje de mucho peso en el anime. Kero también posee unos rasgos únicos: es un glotón y un adicto a los videojuegos. Y a pesar de que a veces consigue sacar a Sakura de sus casillas, es un amor y siente devoción hacia su señora.

La contraparte de este personajillo es Spinel. Podríamos decir que se complementan, son como el sol y la luna. Mientras que Kero se pasa el día comiendo dulces, Spinel no es capaz de probar bocado. Pero aunque son muy diferentes entre sí, uno tan radiante y el otro tan serio, comparten más de lo que uno puede ver a simple vista.


Appa momo momo appa

3

Soy consciente de que Avatar: la leyenda de Aang no es un anime. Es una producción norteamericana, pero no podía hacer una entrada sobre mascotas pasando por alto a estos dos. Ambos son los compañeros de Aang, el avatar, y pertenecen a la cultura nómada del aire. Por lo tanto, son bastante originales. Por su parte, Appa es un bisonte volador, y Momo es un lémur alado. La verdad es que guardo muchísimos buenos recuerdos de esta serie, y en especial del adorable Appa, un amigo fiel hasta el final.


P-chan p-chan

4

Y como no, aquí va otro clásico de las mascotas: P-chan, la otra forma de Ryoga. Imagino que es bien conocido, pero por si acaso, P-chan es un personaje de Ranma 1/2 (sí, otra de mis series favoritas *-*). Ryoga guarda un extremo rencor hacia Ranma por una trifulca que tuvieron en el pasado (más bien un malentendido), y terminó siguiéndole hasta los lagos malditos de Jyusenkyo. Es allí donde cae accidentalmente en “el lago del cerdo ahogado“, adoptando así la forma de un pequeño cerdito al contacto con el agua fría. P-chan es el nombre que le da Akane, pues ella no conoce su verdadera identidad.


kirara kirara

5

Siguiendo en la línea de series relativamente antiguas, este puesto lo ocupa Kirara, la mascota de Sango en Inuyasha. Desde siempre he sentido un apego especial a este animalito, ¡me pareció muy adorable! Además, a parte de ser un animal de compañía en el grupo de Inuyasha, Kagome, Miroku, Sango y Shippo, tiene la capacidad de convertirse en un gran tigre demonio con habilidades realmente útiles.


Ioryogiioryogi

6

Ioryogi-san es el perro-peluche que se encarga de supervisar a Kobato. Ioryogi posee una historia escondida (que no revelaré, porque sería spoiler!), y su personalidad es bastante única. Se cabrea a la mínima, y su gran perdición es la ingenua Kobato, pues su torpeza y su credulidad muchas veces le hacen perder los estribos.


Timcampy Timcampy

7

Originalmente, Timcampy era el gólem personal del general Cross en D.Gray-man. No obstante, tras unos “incidentes”, el pequeño gólem pasa a ser propiedad de Allen, el jóven exorcista cuya llegada a la Orden Oscura inaugura la historia. Timpcampy es realmente servicial, y me hace mucha gracia como come (¿es posible que una bola con alas y cola engulla? ¡¿dónde están sus dientes?!). D.Gray-man es un anime muy especial para mí, y por este y otros motivos, creo que el entrañable Timpcampy debe ocupar este puesto.


Kyubey kyubey

8

Lo que más me gustó de Kyubey, el reclutador de magical girls en Madoka Magica, fue su complejidad. Nunca esperarías que una mascota, que en teoría representa un complemento, fuese tan importante y decisivo. Y voy a dejar ya de hablar, para no revelar partes de la trama 🙂


Kagutsuchi

Kagutsuchi

9

Otra de mis maravillas da paso a uno de los animales/mascotas más interesantes: Kagutsuchi de Mai-HiME. En realidad he puesto a Kagutsuchi, pero podría más bien hablar de los Child en general. Me gustó bastante el concepto que se introdujo en este anime, y tengo que reconocer que en el momento en que Kagutsuchi aparece por primera vez todavía sigue poniéndome los pelos de punta. Para todo aquel que quiera entender porqué éste, junto con los demás Child, es tan especial y original, recomiendo que veáis Mai-HiME. ¡No os arrepentiréis!


Hokuto Hokuto true

10

Cuando vi a este familiar en Tokyo Ravens, lo flipé bastante. En general me suelen gustar los anime mágicos o sobrenaturales, y si aparecen seres mitológicos como es el caso del dragón Hokuto, mejor que mejor. Hokuto es el guardián de la familia Tsuchimikado, una de las sagas de magos más importantes del mundo. Y Natsume, su heredera, es la única capaz de invocarlo y usar su poder.


Luna Luna

11

Considero que una lista sobre mascotas no estaría completa sin Luna. La baja posición, no obstante, se debe a que nunca llegué a encariñarme demasiado con ella. Aún con todo, tengo que decir que es una de las gatas más reconocibles en el mundo (o al menos así lo interpreto yo), y evidentemente se trata de un referente. Si os fijáis, el legado posterior a Sailor Moon, es decir Mahô Shôjo de la misma calaña, introducirá animales de compañía parecidos a la emblemática Luna.


Kuro niichanKuronii chan

12

Ambos provienen del anime Ao no exorcist, y son youkai o ayakashi, como los queráis llamar. Personalmente, me gustaron bastante estos personajillos, especialmente Nii-chan, que es el espíritu de Green Man que tenemos abajo. Se trata de una invocación de Shiemi, candidata a exorcista. Por otro lado, la historia de Kuro, el gatito de arriba, es distinta, y se incorpora al elenco tras unos acontecimientos un poco dramáticos.


O-chan O-chan

13

O-chan es el nombre que Tamaki da a este pequeño espíritu zorro en Hiiro no Kakera. Es muy achuchable también, y le encuentro similitud con Kirara. Siempre acompaña a Tamaki como un guardián, se esconde en una especie de dimensión alternativa, y aparece nuevamente cuando es llamado.


Mokona mokona

14

Pues la verdad sea dicha: no he visto más de diez capítulos de Tsubasa RSESERVoir CHRoNICLE o de Magic Knight Rayearth. Aunque siempre que he ido a algún salón del cómic, o de algo relacionado con el anime/manga, he visto peluches y merchandaising en general de Mokona, y me ha parecido realmente monísima. Así que, a pesar de no tener mucho contacto con las series en las que aparece, me encanta y por eso ¡aquí la coloco!


Dera Dera

15

Al principio del post he comentado que haría una lista con mis mascotas preferidas, y también aquellas que no lo han sido tanto. Pues bien, Dera pertenece a los últimos. Al principio de Tamako Market, me pareció muy extraño que en un slice of life se introdujese antes de nada un pájaro que habla y viene de una tierra extraña, blablabla. No me pegaba demasiado. Después, cuando Dera empieza a mostrar su personalidad me hizo un poco de gracia. Lo que sucede es que después de 10 episodios gracioso ya no es, más bien se vuelve un ser pesado, y sin el cual la serie podría ser hasta mejor. Lo siento por los posibles fans de Dera, pero a mi me agobió.


Pues nada chicos, esto es todo en el post de hoy. Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna mascota a la que guardáis un cariño especial ya sabéis, ¡decírmelo en los comentarios! 😛

¡Hasta más ver y gracias por leerme!

spinel

3 comentarios en “Compañeros irremplazables

  1. ¡Viva Kero! 😀
    Quizá sea mi mascota favorita. Esa especie de especial que daban después de los capítulos de Sakura era muy gracioso XD Y al maldito le favorecían todos los conjuntos que Tomoyo diseñaba para él.
    Nyanko-sensei y Ioryogi también son muy buenas mascotas. Quizá lo mejor es que, como también pasa en el caso de Kero, no se estancan en ese papel de animal porque en realidad no lo son. Esa individualidad que tienen, la personalidad más oscura que sacan a relucir de vez en cuando y el sentido común que les falta muchas veces a sus “propietarios” son los que los hace más especiales.
    Me ha sorprendido la cantidad de mascotas que hay en el anime.
    Besos 🙂

    Me gusta

    1. Pues sí, Kero es todo amor!!!! 😀
      En català se llamaba El racó d’en Kero ajajaj Era genial, es que realmente Kero tiene una gran personalidad. Y coincido contigo plenamente, porque cuando dejan de ser simples mascotas y se convierten en personajes principales, que interaccionan con la historia, cobran muchísima más importancia. Y quizá eso sea lo que me gusta de Nyanko-sensei, Ioryogi y Kero.
      Ya te digo si hay mascotas, y la lista se hacía aún más larga!!!! Pero decidí reducir, como siempre, y que quedase como una especie de top 15 XD
      Muchas gracias por comentar guapi, un besazo enorme!! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: ¿Y luego qué? | El escondite de Kagura

¡Gracias por vuestras opiniones!

