Me he puesto al día

¡Buenas a todas y a todos! 🙂

Después de unos cuantos días sin publicar, he vuelto. Esta vez me he puesto al día en las series que sigo. Igualmente, he comenzado dos nuevos anime, tal y como podéis ver en la barra lateral de mi blog: Tokyo Ghoul y Higashi no Eden. Espero acabarlos próximamente y hacer algún comentario al respecto ^^

Por cierto, como en la última entrada sobre la temporada de Invierno no hice ningún resumen del argumento, lo haré en esta, ¡por si alguno está interesado!

Capítulos de esta semana


Death parade

Death parade gif

Género: psicológico

Capítulos vistos hasta la fecha: 3 (hoy ha salido el 4 pero no me da tiempo de verlo y comentarlo)

Sinopsis:

El ascensor comienza a funcionar, y sus puertas se abren para descubrir a una pareja que no recuerda nada antes de su aparición en el Quin Decim. En la barra de este misterioso bar les espera Decim, su regente, el cual les explica que deberán jugarse sus vidas en una competición de lo más particular. Pero, ¿quién es este extraño barman? ¿porqué las personas que entran en su bar no poseen recuerdos?

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

Death parade 3

La semana pasada descubrimos a un nuevo personaje: Kurokami no Onna. Al parecer ella será la nueva ayudante en los juicios de Decim, y por lo que puedo intuir, ella debía ser anteriormente humana y ahora está muerta. Creo que, como se muestra en el capítulo, es necesaria una visión más profunda y suspicaz para determinar algo tan importante como quién se reencarna y quién está condenado al vacío.

En el capítulo 3 prosigue la trama, y nos encontramos con una nueva pareja, en este caso la chica no recuerda si quiera su nombre. El juego se desarrolla en torno a una partida de bolos, y no hay dolor como en la anterior pareja; así conforme va avanzando la competición, sus recuerdos van tomando forma. De esta manera, descubrimos una hermosa historia de “desamor” que finalmente termina, podríamos decirlo así, bien. Bueno, no del todo bien teniendo en cuenta que están muertos. En fin. Pero me gustó bastante el giro que dio, si tenemos en cuenta que Chisato es en realidad Mei, la amiga fea de la infancia de Miura.

death parade 3 (1)

Una cosa que no termino de entender es cuál de los dos se reencarna y por qué. Si alguien lo sabe y es tan amable de explicármelo… 😄


Untitled

Kamisama gif 1

Género: comedia, fantasía, romance, sobrenatural

Capítulos vistos hasta la fecha: 3

Sinopsis:

Nanami Momozono es una adolescente que se ha visto obligada a abandonar su casa. El padre de Nanami, adicto al juego y hasta arriba de deudas, se ha marchado, condenándola a una vida en la calle. Sin embargo, su suerte cambia cuando se encuentra con un extraño hombre que le ofrece su hogar. La gran sorpresa será cuando descubra que su nueva vivienda es un santuario y que ella se ha convertido en una Diosa, cuya única ayuda es Tomoe, un familiar zorro con muy mal carácter.

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

kamisama hajimemashita 2 cap 3 ookuninushi

Esta serie siempre me resulta muy entretenida. Esta semana, Tomoe continúa muy cabreado porque Nanami se ha marchado al Kamuhakari con Mizuki y Mamoru, y él debe asistir a la escuela como su reemplazo. Sin embargo, Nanami no lo está pasando mucho mejor. En la reunión de Dioses, todos la observan con recelo (especialmente el Dios de la guerra…). No obstante, el anfitrión Ookuninushi-sama tiene reservada una misión para ella: dado que el guardián de la entrada a Yomotsu Hirasaka (el infierno) está en la reunión con los demás Dioses, la puerta ha sido abierta, y Nanami deberá acudir para kamisama hajimemashita 2 cap 3 yomotsu hirasakacerrarla y evitar que los ayakashi entren en la tierra. Lo que ella no sabe es que ésta será una aventura peligrosa.

Por otro lado, empezamos a conocer al que será uno de los nuevos protagonistas de esta temporada: Kirihito. En este capítulo podemos descubrir que en realidad se trata de Akuraou, un ¿akuma? muy poderoso, cuyo cuerpo original se halla en las profundidades de Yomotsu Hirasaka.

kamisama hajimemashita 2 kirihito

Me está pareciendo muy interesante el desarrollo hasta el momento. También hemos podido ver algunos secretos del pasado (con las tanuki), y el capítulo de la semana que viene promete bastante.


Rolling girls

rollinggirls gif 2

Género: slice of life

Capítulos vistos hasta la fecha: 3

Sinopsis:

Tras una gran guerra, Japón ha sufrido una redistribución geopolítica: ahora funciona por naciones independientes correspondientes a las antiguas prefecturas. En cada territorio, se alzan las bandas, quienes se encargan de mantener el orden y de defenderse o atacar contra otros clanes. En este futuro nipón, Nozomi se alista a las tropas de Maccha Green, una líder de banda que se encuentra en constante rivalidad con Shigyo. Ambas poseen poderes extraordinarios que las convierten en poderosas luchadoras. Pero cuando son gravemente heridas en uno de sus combates, Nozomi emprende un viaje junto a Yukina, Ai y Chiaya en representación de Maccha Green.

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

rolling girls cap 3

Con respecto a esta serie, iba un poco atrasada, pero he conseguido ver todos los capítulos emitidos hasta ahora. Sobre el episodio 2, ha conseguido disiparme algunas de las dudas que tenía con este anime. Comienzo a entender la organización de este neoJapón, y por este motivo he podido hacer una sinopsis más o menos decente. Por otro lado, aún sigo alucinada con lo absurdo de las batallas. Me reí muchísimo con la pelea entre Maccha Green y Shigyo por los movimientos y los caretos.

rolling girls cap 2

El capítulo 2 fue clave para el posterior desarrollo del argumento. Ahora las cuarto protagonistas están reunidas, y comienzan sus peripecias por el territorio nipón. Cada una tiene sus propias motivaciones, tal y como hemos podido comprobar: Nozomi quiere intervenir en las disputas entre bandas como estandarte de Ma-chan; Yukina tan solo quiere viajar y ver mundo; a Ai no termino de pillarla, pero parece que quiere irse lejos; y la adorable Chiaya pretende reunir las piedras con forma de corazón.

Y así comienza la tercera semana, las cuatro jóvenes realizan su primera parada en Tokyo, donde encontrarán otro particular personaje: la líder del clan Torres Gemelas. Empezamos también a entrever algunos de sus pilares argumentales: a parte de los flashbacks del pasado de Shigyo, comprobamos que dichas piedras otorgan los poderes sobrenaturales y, además, caen del cielo. Se nos presenta a la madre de Chiaya, aunque aun no sabemos nada acerca de ninguna de las dos. Y tanto Ma-chan como Shigyo han perdido sus piedras corazón, ¿las recuperarán?

rolling girls piedra

En fin, creo que esta es un anime muy poco serio que me encanta por su toque humorístico y por su implícito sin sentido, junto al gran entretenimiento que me proporciona.


akatsuki no yona

Akatsuki no yona dif

Género: comedia, acción, fantasía, romance

Capítulos vistos hasta la fecha: 16

Sinopsis:

La princesa del reino de Kouka, Yona, vive tranquilamente resguardada por los muros de palacio. Nunca ha visto el exterior, y permanece aislada de los problemas reales. Desde la infancia, siente un profundo amor hacia su primo Soo-Won, quien a menudo viene a visitarla. Su pacífica existencia se convierte en un completo infierno cuando encuentra al amor de su vida matando a su padre, el rey Il. En el último momento es rescatada por su guardaespaldas Hak, la Bestia del Trueno, y ambos se verán obligados a luchar por su supervivencia, emprendiendo una aventura en busca de los dragones que ayudarán a Yona a recuperar lo que le pertenece.

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

akatsuki no yona cap 16

Lo he dicho ya en varias ocasiones: esta serie es mi favorita de la temporada, y merece un puesto en las maravillas del anime.

El capítulo de esta semana sigue la línea del anterior, y nos traslada a la tribu de la Tierra, donde el rey Soo-Won se encuentra de visita. En mi post sobre la temporada de invierno ya comenté que no me gusta demasiado cuando lakatsuki no yona cap 16 geun teaos capítulos siguen al rey, y prefiero ver el desarrollo del viaje de Yona y compañía. Pero bueno, quizá éste era de alguna forma necesario.

Esta vez, acudimos a la celebración de los juegos de la guerra, organizados por Soo-Won. Geun-Tae pensó que el rey quería embarcarse en una guerra, sin embargo no parecía que tuviese ninguna intención de hacerlo. Así, el general de la tierra comienza a detestar al nuevo representante de Kouka, tildándolo de peor gobernante que su majestad Il (cosa que es complicado). Esta semana me ha servido para cerciorarme de que Soo-Won en realidad es un sanginario. Es decir, hay todavía ciertas cosas que no comprendo, como los motivos por los cuales tenía que matar al antiguo rey para coronarse, si parecía que también quería a Yona. O su comportamiento ambiguo, que tampoco acabo de pillar. No obstante, esta vez le hemos visto en acción, y hemos destapado esa máscara de ingenuo que llevaba puesta. Esto lleva a Geun-Tea a considerar que realmente pueda ser un rey al que servir.

Por otro lado me ha parecido un juego divertido, y espero que estos dilemas internos que tengo con respecto a Soo-Won se vayan desvelando (pero por favor, ahora que pasen unas cuantas semanas hasta que veamos más monotemáticos del rey).

akatsuki no yona cap 15

Por Dios, ¡¡quiero ver al dragón verde!!


shigatsu wa kimi no uso

shigatsu wa kimi no uso gif

Género: romance, escolar, música, drama

Capítulos vistos hasta la fecha: 15

Sinopsis:

Kousei Arima, un pianista virtuosísimo que veía truncada su prometedora carrera por un trauma. Así, los remordimientos y la sombra de su difunta madre le impedían oír el sonido que producían las teclas del piano. Su vida se vuelve austera, falta de color y de matices, obligado a abandonar el piano. Hasta que en sus catorce años llega la primavera, encarnada por la adorable y alegre Kaori Miyazono. Kaori es una excelente pero singular violinista, que enseña a Kousei el significado de la vida.

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

Shigatsu wa kimi no uso cap 15 1

Hace poco cerramos definitivamente el trauma de Kousei hacia la muerte de su madre. También descubríamos que Tsubaki estaba profundamente enamorada de él. Sinceramente, esperaba que esto no sucediera, porque es uno de los tópicos más comunes de este tipo de series. Un triángulo amoroso entre la amiga de la infancia y la nueva chica que acaba de conocer. Además no olvidemos que por medio está Watari, aunque todavía no sé muy bien qué pinta.

Tsubaki me parece una niña caprichosa y egoísta que no quiere que Kousei continúe su carrera musical en otra preparatoria porque sería en ese caso un mentiroso. Pero vamos a ver, alma de cántaro. No te contradigas tanto. Aunque en un principio no tuviese claros sus sentimientos, no puede animarle para que vuelva a la música y después pretender que se aparte. Creo que en cierto modo está recelosa porque no ha sido ella la que le ha hecho volver, y se ha percatado de que su sitio ha sido ocupado por Kaori. Para mí, este es un personaje típicamente odioso.

shigatsu wa kimi no uso cap 15 2Dejando esto a un lado, se ha incorporado un nuevo personaje: Nagi Aiza, una niña de primaria que parece que quiere boicotear de alguna forma a Kousei, infiltrándose en casa de su profesora de piano. Ya veremos qué camino toma esta línea argumental, y si nos desvelan más detalles sobre ella. Me viene algo a la mente… ¿será hermana o pariente de Kaori? 😐

Por último, algunos comentarios:

  1. Algo que no me acaba de parecer del todo correcto es que se vayan desplazando personajes, me explico. Emi y Takeshi aparecen y desaparecen sin mucha explicación y, según como yo lo veo, desearía que se mezclasen mejor con la trama
  2. ¡Kousei tiene que aprender a ser más lanzado!
  3. Esto va a ser un dramón con mayúsculas, y ya estoy viendo como va a acabar

shigatsu wa kimi no uso cap 15 4

Kaori espero que no te mueras, porque eres el mejor personaje de este anime….


log horizon 2

Log horizon 2 gif

Género: acción, aventura, fantasía, magia, shonen

Capítulos vistos hasta la fecha: 16 (hoy ha salido el 17, pero si me leísteis en la anterior entrada, sabréis que no estoy muy motivada)

Sinopsis:

El día conocido como el “Apocalipsis”, todos los jugadores de Elder Tale quedaron atrapados dentro del mundo virtual. Ahora deberán adaptarse a su vida en un juego de rol, organizar una nueva sociedad con reglas y buena convivencia, mientras intentan descubrir el por qué de su situación.

El capítulo de esta semana (SPOILERS):

Log horizon 2 cap 16 2

A ver por dónde cojo yo esto. En fin, cada vez los capítulos me parecen más ridículos, y sobre el episodio 16 tengo que decir que me he aburrido un poco (bastante). Sinceramente, odio a Minori y cuando la historia se centra en ella y en los más jóvenes del gremio, llego a detestarlo. Lo único resaltable de esta semana es que por fin comienzo a vislumbrar una luz. La acción está volviendo señores, o eso parece. No ha sido mucha, todo hay que decirlo, pero esperemos que se desarrollen más combates, aunque tenga que ser con estos mocosos.

Por otro lado, en Akiba continúan las especulaciones sobre el paradero de Krusty, el líder de D.D.D., que si recordamos fue absorbido por el arma de su compañera varias semanas atrás. Esto me interesa, ¿porqué no le dais más importancia a que las explicaciones sobre los objetos se vuelvan realidad? Por otro lado no acabo de entender muy bien porqué abren tantos frentes argumentales al mismo tiempo y no los siguen. Es decir, hace unos capítulos por fin se ponía interesante con Kanami, y también con Nureha en Minami, pero ahora ya no sabemos nada más sobre eso. No es suficiente, encima que empiezan una aventura diferente con los niñatos, que aparece un nuevo personaje y…. vaya, es igual que Shiroe, pero en chica…. ¿¡en serio!?

Log horizon 2 cap 16 roe 2

Espero con ansias el capítulo de esta semana. No espera, no era eso. Muy decepcionada, ¿dónde ha quedado la esencia de la primera temporada?


Pues nada amigos, esto es todo por hoy. Espero que próximamente termine de ver los dos animes que he mencionado antes y pueda hacer alguna que otra reseña.

Si coincidís o, por el contrario, no estáis de acuerdo conmigo, recordad… ¡no dudéis en dejarme vuestros comentarios! 😉

¡Hasta más ver y gracias por leerme! ^.^

Anuncios

6 comentarios en “Me he puesto al día

  1. ¡Hola Kagura!

    – Rolling Girls es sin lugar a dudas el sople de aire fresco de esta temporada, la locura que se transmite es sencillamente genial.

    – Según recuerdo (puede que me equivoque) Soo Won se vengó de Rey II ya que éste había matado – al parecer sin querer – al padre de Soo Woon, y por ello quiso tomar venganza. Dejando esto a un lado, el episodio me pareció bastante flojo, es el peor de los 16 que van y lo poco que podemos deducir es que trama algo Soo Won, aunque eso es de ya saber.

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Matías!!
      Es cierto, Rolling girls es una de las mejores de esta temporada, sin duda (por otro lado no tiene mucho con qué competir…). A mi también me encanta ese toque absurdo que tiene en cada episodio.
      Por otra parte, es verdad que Soo-Won decía querer tomar venganza, sin embargo hay muchas cosas que no me acaban de encajar, ¿qué es lo que pretende realmente? Porque si solamente quería matar por su padre, no tenía porqué ocupar el trono. No sé 😄

      En fin, muchas gracias por comentar, y nos seguimos leyendo 😀

      Me gusta

  2. Ojalá te guste mucho Higashi no Eden. Con lo fan que yo soy…. ♥
    Como siempre, Kamisama y Yona siguen siendo los animes que sigo con verdaderas ganas semana a semana, me encantan los dos!! 🙂
    Sobre Rolling girls, yo todavía no he visto el tercero, pero de momento todavía no me aclaro muy bien sobre lo que me parece… el segundo episodio se me hizo algo lento, pero en fin, habrá que esperar un poco para ver si sale algo interesante de aquí!

    😉

    Me gusta

    1. Hola guapa!!!
      Lo empecé por recomendación tuya y de momento me está encantando!!!! Voy más o menos por la mitad, y voy entendiendo porqué eres tan fan 🙂
      Coincido contigo, Akatsuki y Kamisama son los que más espero, aunque también me está gustando mucho Death Parade.
      Y bueno de momento me está pareciendo muy entretenida Rolling Girls, ya veremos como continua!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, nos seguimos leyendo 😀

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s