Esta es Kagura

¡Hoooola muy buenas!

El por qué

Mi intención era crear un pequeño rincón donde poder esconderme y desvelar algunos de los entresijos de mi mente (a veces un poco complicada…), dando rienda suelta a mis opiniones personales. Debería empezar un blog, me dije. Y me encontré a mí misma pensando en el nombre más adecuado. Dado que pretendo hablar sobre series de animación japonesa, por mi bagaje y mi gran interés hacia el país nipón, qué mejor que escoger un seudónimo “nativo”.

Kagura

Algunos quizá recordaréis este nombre por la famosísima serie Inuyashaen la cual Kagura latest (1)era una sirviente del antagonista Naraku. Realmente, este concepto pertenece al más puro folklore japonés, pues hace referencia a una antigua danza ritual. Mediante esta ceremonia, y haciendo uso de un abanico, se invocaba a la deidad sintoista. Como se puede apreciar en la imagen del personaje de Kagura, intuimos que la misma se inspira en esta danza, pues porta consigo el instrumento protagonista del ritual.

La forma en la que tomé contacto con este término fue a partir de uno de los últimos capítulos de la serie Kamisama Hajimemashita. La protagonista femenina, Momozono Nanami, se convierte en la deidad de la tierra del templo de Mikage, y como medio de purificación de los malos espíritus, recorre al Kagura .

kamisama-kagura-dance
Aunque haya parecido una explicación un poco larga, ¡se podría decir que éstos son los antecedentes del blog! Realmente me inspiró mucho la danza Kagura, y me evocó a las raíces más arraigadas de la tradición japonesa. Adoro los trajes cerimoniales y todo tipo de rituales que dejen entrever los entresijos de su cultura.

Pinceladas

  • El primer anime que realmente marcó mi vida fue Sakura cardcaptor. Lo retransmitían en la televisión catalana (TV3), y por este motivo adoro el doblaje en catalán ♥ A día de hoy lo habré visto entero unas 5 veces, tengo los capítulos grabados en VHS y sigo el manga ;D
  • El salto al doblaje japonés lo di con Hana yori dango, otra de las grandes series de mi vida. Puede que a alguien más le haya sucedido, pero me costó dar el paso al subtítulo en español, porque creí que realmente me costaría mucho y no me enteraría de nada. Sin embargo ahora no comprendo a la gente que ve anime doblado al castellano! :-*
  • Tengo que admitir que tuve una época muuuuy ñoña en la que sólo veía shojo, romakome y algún que otro josei. Eso sí, always romance please. Con el tiempo descubrí que, encasillándome en un único estilo, me perdía verdaderas obras maestras. A día de hoy me sigue gustando, pero ya no me trago tanto la idealización del amor japonesa…
  • Adoro todo lo que tenga que ver con la magia *-* A pesar de que no sea una serie de origen japonés, pasé meses obsesionada con Avatar: la leyenda de Aang
  • Odio el ecchi y el harem. Cuando en un anime el fanservice comienza a pasarse de la raya de forma mecánica lo abandono. No sé, tengo poca tolerancia a este tipo de géneros
  • No suelo ver anime de deportes, aunque cuando era pequeña me chiflaba Slam Dank, y ahora amo Chihayafuru
  • Principalmente, siento una gran predilección hacia toda serie que contenga música, pero ninguna como Nodame cantabile o Sakamichi no apollon
  • El gore lo tolero más o menos, dependiendo del grado. Por ejemplo, pude ver Shingeki no Kyojin sin mucho problema, pero las escenas de desmembramientos de Elfen lied me hirieron la sensibilidad :/
  • Me encanta sorprenderme con cosas nuevas, y a veces desearía poder resetear mi memoria y ver algunas de mis series favoritas de nuevo…. es que no es lo mismo!

Información actualmente divulgable: esta será una entrada cambiante y dinámica.

¡Hasta más ver y gracias por leerme! 🙂

tumblr_m9hqg9HYsi1rasay6o3_500

2 comentarios en “Esta es Kagura

  1. Me identifico con un montón de tus gustos en el anime.
    Con lo de Sakura y Slam Dunk ya me queda claro que eres de una generación muy parecida a la mía 😄 Gracias al 3XL era inevitable que no cayera en las redes del anime. Hana Yori Dango es de los pocos mangas que he leído porque el anime me dejó con ganas de más. Pasé por la misma época ñoña, me di un buen atracón de shoujo y luego no encontraba nada que me gustara tanto. Pero en la variedad está el gusto. ¡Qué viva la música en el anime! Sakamichi y Nodame son geniales.
    A partir de ahora te voy a seguir de cerca, gracias por seguirnos en Twitter.
    Besos

    Me gusta

    1. Jajaja parece que coincidimos muchísimo!!! Sí, como muchos de los que crecimos con el Super3 y el 3xl acabé siendo una fanática del anime. Los doblajes en catalán eran lo más y cuando los veía en castellano no podía soportarlo xD
      Me ocurrió exactamente lo mismo con Hana Yori Dango, fue mi primer anime en japonés subtitulado, he visto el dorama y me he leído todos sus tomos!!!
      También yo os seguiré de cerca, me han gustado vuestras opiniones en vuestro blog!!! 🙂
      Un besazooo

      Me gusta

¡Gracias por vuestras opiniones!

